Un hombre aseguró haber sido testigo de un salvaje asesinato. En las últimas horas, el denunciante llegó conmocionado a una comisaría de la localidad bonaerense de Los Hornos y contó que un grupo de hombres armados lo obligaron a enterrar a uno de sus amigos. El hecho ocurrió minutos después de que presenciara cómo los agresores mataron a hachazos a la víctima.
Tras la declaración, el Gabinete de Homicidios montó un operativo de búsqueda y hallaron en el lugar indicado el cuerpo sin vida del hombre. Según establecieron las autoridades el fallecido era un mecánico de 44 años. El cadáver estaba descuartizado, atado con alambres y envuelto en una bolsa de plástico.
Según el relato del denunciante, todo comenzó el domingo por la noche cuando decidió ir a visitar a su amigo. El testigo fue hasta el taller mecánico donde trabajaba la víctima vendiendo autopartes. Declaró que en el momento en que ambos se disponían a tomar un par de cervezas dos personas ingresaron por la fuerza al galpón ubicado en 61 bis entre 153 y 154.
+MIRÁ MÁS: “Tiró el auto al río”: la estremecedora hipótesis del fiscal que investiga el femicidio en Necochea
“Sabes que te portaste mal conmigo, te voy a tener que matar”, le dijo uno de los delincuentes a la víctima. Acto seguido los intrusos tomaron una hacha y atacaron al mecánico.
De acuerdo al mismo testimonio, lo obligaron a agarrar una pala, cavar un pozo y enterrar a su amigo en el patio del taller. También señaló que los asesinos luego cambiaron de idea y lo obligaron a desenterrar el cuerpo para colocarlo en un descampado ubicado a 20 cuadras.
Las autoridades están investigando el caso, el cual se encuentra a cargo de la fiscal Virginia Bravo. Por el momento no hay detenidos y se sospecha un ajuste de cuentas. Tampoco se ha logrado identificar con precisión a los agresores aunque el denunciante dijo recordar sus apodos, “El Lauchi” y “El Colombiano”.