• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Empiezan a colocar las segundas dosis contra el dengue: dónde me vacuno y qué pasa si lo hice en un privado

El Ministerio de Salud de Córdoba avanza con el esquema de vacunación antes de los calores del verano. Quiénes pueden solicitar la inoculación.

02 de diciembre 2024, 08:51hs
vacuna-dengue-cordoba
Seguinos en Google

La vacunación contra el dengue sigue en marcha por parte de la Provincia de Córdoba y hay novedades sobre el esquema para las personas que sufrieron la enfermedad, así como para el personal de salud.

Desde el Ministerio de Salud precisaron que las personas que fueron notificadas por CiDi para colocarse la primera dosis y no asistieron, recibirán un nuevo aviso por el mismo medio y podrán vacunarse hasta el 20 de diciembre. En caso de que las personas no acudan para esa fecha, la Provincia no garantiza la primera dosis y cada vacunatorio evaluará el caso.

+ MIRÁ MÁS: Arrancó diciembre y subió la nafta: los nuevos precios en Córdoba

“La estrategia de vacunación permitirá disminuir la carga de enfermedad sintomática (morbilidad) y el impacto en los grupos priorizados”, sostuvieron desde el Ministerio de Salud. En ese sentido, remarcaron la importancia de colocarse la vacuna.

Cabe recordar que la estrategia del Gobierno provincial contempla a personas de entre 15 y 59 años que hayan cursado dengue con internaciones mayores a 24 horas. También al personal de salud de hasta 59 años del sector público y del privado.

Segundas dosis

Las segundas inoculaciones están a punto de ponerse en marcha: el jueves 26 de diciembre comenzarán a completarse los esquemas.

La notificación también se realizará por CiDi, y en esta oportunidad, se ampliará la oferta de vacunatorios en la provincia. En Córdoba capital el plan se ampliará a los hospitales Rawson, Misericordia, Neonatal, Pediátrico, de Niños, Maternidad Provincial y San Roque viejo.

dengue cnea
dengue cnea

En tanto, en el interior se colocarán en todos los hospitales provinciales de cabecera adjuntados en este link.

El Ministerio de Salud remarcó que para la segunda dosis no se asignará un vacunatorio específico, sino que podrán concurrir con su carnet a cualquiera de los espacios mencionados, una vez recibida la notificación.

Personas vacunadas en el sector privado

Los esquemas de las personas que se vacunaron en el sector privado también serán completados por parte de la Provincia siempre que formen parte de los grupos priorizados antes mencionados. Al igual que los inoculados en el sector público, serán notificados por CiDi a partir del jueves 26 de diciembre.

Para eso, deberán registrar su primera vacuna en el Sistema Provincial de Registro (Sigipsa) concurriendo a alguno de los vacunatorios mencionados con la constancia de la vacunación.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

dengueCórdobaGobierno de CórdobasaludMinisterio de saludVacuna

Más notas sobre Actualidad

El vehículo quedó dentro de un canal a la vera de la ruta.

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

Macarrón fue uno de los invitados al programa de Mirtha Legrand.

“Indignante”: la reacción de Facundo Macarrón al reclamo millonario del parquetista Barzola

El operativo se realizó en un viejo predio ubicado en barrio Mitre. (Imagen ilustrativa)

Usaban un predio usurpado del ferrocarril para vender cocaína y marihuana: tres detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal
  • “Indignante”: la reacción de Facundo Macarrón al reclamo millonario del parquetista Barzola
  • Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco
  • Lisandro Márquez ilusionó sobre un posible reencuentro con Wally Mercado: “El público se merece”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial