Una familia del country de Fincas de Hudson en Berazategui se vio atravesada por el horror. El hijo de 14 años abrió fuego contra toda su familia: mató a su padre, hirió de gravedad a su madre y su hermana sufrió el roce de una bala pero está a salvo.
La Justicia investiga el espanto y la hipótesis principal es que el menor sufrió un brote psicótico. Está internado en estado delicado porque intentó quitarse la vida tras atacar a su familia.
+ MIRÁ MÁS: “Se volvió loco”: los desesperantes audios de vecinos del country donde un joven mató a su padre
Después de que se conociera el horror que se vivió en el barrio privado de Berazategui, se filtraron los audios de los vecinos en un grupo de WhatsApp alertando sobre lo que había ocurrido. Y también se conocieron detalles de la realidad de la familia.
Quiénes son los Rotelo
Ramiro Rotelo tenía 49 años y fue la única víctima fatal -por el momento- del ataque del adolescente. Fue baleado por su hijo a quemarropa en el pecho y quedó tendido en el comedor de la vivienda, ubicado en la planta baja. Cuando los efectivos llegaron ya estaba sin vida.
De acuerdo a los datos que accedió Clarín, el hombre era ingeniero químico egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeñó como gerente comercial en distintas firmas como TotalFlex, Kartonsec S.A., Alkanos S.A., MAS-TIN S.A. y BASF.
La madre del adolescente es Ruth Semeszczuk, de 48 años, y permanece internada en gravísimo estado tras ser baleada en el abdomen. Es médica forense especializada en traumatología y estudió en el Hospital Pedro Fiorito de la UBA. También se capacitó en la Clínica Juri de Cirugía Plástica y la Fundación Barceló.
En sus redes sociales, la mujer indica que trabaja como traumatóloga ortopedista en el Sanatorio Dr. Julio Méndez, de la obra social de CABA. y como perito médico en la Defensoría General de la Nación. En esos perfiles también compartía imágenes con sus hijos, a quienes les dedicaba mensajes como: “Son mis dos soles, los amo con toda mi alma”.
La niña de 8 años está fuera de peligro pese a que recibió el roce de una bala. Logró escapar de la casa y unos vecinos la resguardaron hasta la llegada de la Policía. El chico de 14, que habría tenido un brote psicótico, fue hallado en el baño de la planta alta de la vivienda herido por querer quitarse la vida.