* Por Infoclima
Las ráfagas de viento sur que llegaron durante el domingo “limpiaron” el cielo y Córdoba arrancó la primera semana de diciembre lejos de la humedad y las precipitaciones que fueron protagonistas en el cierre de noviembre.
Después de las lluvias, el pronóstico anticipa una semana con tiempo estable, fuerte presencial del sol y temperaturas que irán en ascenso con el correr de las jornadas. Esta tendencia se mantendrá, al menos, hasta el viernes.
El lunes comenzó algo fresco en la provincia, con cielo parcialmente nublado. Se espera una máxima de 24 grados. El martes se prevé bastante parecido: nubosidad variable, amanecer con unos 16 grados y por la tarde con leve aumento hasta los 26 grados.
+ MIRÁ MÁS: Las lluvias llenaron el San Roque y el agua sobrepasó el nivel del embudo luego de un año y medio
Miércoles y jueves serán los días más calurosos de esta primera semana de diciembre en Córdoba. Sin lluvias a la vista, las temperaturas ya pisarán los 30 grados e incluso las superarán en ciertos puntos de la provincia.
De todas maneras, a partir de la noche del jueves se podrán armar algunas tormentas, comenzando por el sur provincial. Más precipitaciones están previstas para la madrugada y mañana del viernes, cuando otra vez caigan los registros. Para ese día final de la semana la máxima alcanzará los 25 grados, con tiempo inestable.