Sigue la investigación por la muerte de Magalí Vera en Necochea. La mujer murió ahogada en el río Quequén tras caer del Honda Fit cuando volvía de un casamiento. Por el hecho fue detenido e imputado por femicidio su esposo Javier Cerfoglio, quien conducía el auto.
Testigos indicaron que la pareja discutió previo al accidente e incluso que el hombre le pegó a la mujer. Además, la autopsia reveló la existencia de heridas previas al desbarranco. Tras las pruebas el fiscal Walter Pierrestegui cambió la carátula a homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
+MIRÁ MÁS: Quedó libre el padre que mató a su hijo al confundirlo con un ladrón en Córdoba
La principal hipótesis es que Cerfoglio le quitó la vida a su esposa tirando el auto al río. “El informe pericial preliminar da cuenta que existen lesiones compatibles con violencia de género ajenas al trauma propio de la muerte”, aseguró el funcionario a TN.
Y explicó: “Tenemos la certeza de que ellos salen de un casamiento y habían discutido en esa fiesta. Por cuestiones que se están estableciendo, esa discusión llegó a mayores. Cerfoglio le quitó la vida a su pareja tirando el auto al río. No tenemos dudas de que el vehículo fue conducido por el victimario hacia el río de manera voluntaria”.