Personal policial frenó un vuelo a punto de despegar desde Córdoba hacia la Ciudad de Buenos Aires y detuvo a una influencer acusada de estafas reiteradas. Se trata de Candela Salazar (27), a quien habían ido a capturar en su domicilio pero cuando arribaron tomaron conocimiento que estaba por partir hacia la Capital Federal.
En un operativo cinematográfico, los uniformados llegaron al aeropuerto “Ambrosio Taravella” donde pusieron en alerta a las autoridades para evitar que el avión se fuera.
+ MIRÁ MÁS: Denunció falsamente a su padre por abuso y pide ser escuchada: la contundente acusación al Polo de la Mujer
Efectivos del Departamento de Delitos Económicos, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), hicieron descender a la joven y la detuvieron siguiendo directivas de la fiscal de distrito dos turno uno, Lourdes Quagliatti.
Al mismo tiempo se desarrollaron allanamientos en dos viviendas de barrio Urca. En uno de los inmuebles arrestaron a Nicolás Gionco (27), acusado como partícipe necesario de estafas reiteradas. “En estos procedimientos se secuestraron elementos de utilidad para el esclarecimiento de los hechos investigados”, destacaron fuentes judiciales.
De qué los acusan
Según surge de la investigación, Salazar junto a Gionco, desde al menos el año 2022 hasta la actualidad, habrían engañado a varias personas –cuatro en lo que hasta aquí se pudo verificar- haciéndoles creer que mediante distintas inversiones de dinero podían obtener el pago de importantes intereses mensuales en dólares (entre un 10% y 12%) como resultado de diferentes operaciones financieras vinculadas a criptomonedas que la detenida decía realizar.
Como resultado de estas supuestas maniobras fraudulentas estiman que se produjo un perjuicio patrimonial total y nominal de 22.900 dólares, que representarían cerca de 27 millones de pesos. No obstante, los investigadores advirtieron que la cifra podría acrecentarse sustancialmente ante la posibilidad de que haya más estafados.
Mientras avanza la pesquisa, está prevista que los dos detenidos sean trasladados en los próximos días a la fiscalía interviniente para tomarles declaración indagatoria.
+ VIDEO: el momento del traslado de la joven detenida:
Presencia en las redes
Salazar tiene una fuerte presencia en las redes sociales como creadora de contenidos. En Instagram cuenta con poco más de 9 mil seguidores y más 500 publicaciones en las que muestra una vida ostentosa.
En la descripción de su perfil se presenta como “nómada digital” y escribió: “Viajar, mentalidad y marketing”. Allí también incluye una invitación: “Te ayudo a transformar tu vida por completo y convertirte en nómade digital”.
Entre las publicaciones se la ve de viaje en distintos países, difundiendo e invitando a sumarse a este “fabuloso negocio”.