• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Acusada por estafas, detuvieron a una influencer a punto de despegar en un vuelo desde Córdoba

La joven de 27 años fue detenida en el avión durante un cinematográfico operativo en el Aeropuerto. Además arrestaron a otro sospechoso en barrio Urca. Los acusan de realizar engañar con criptomonedas.

03 de diciembre 2024, 23:31hs
influencer detenida
La joven fue detenida en un operativo de película en el Aeropuerto de Córdoba.
Seguinos en

Personal policial frenó un vuelo a punto de despegar desde Córdoba hacia la Ciudad de Buenos Aires y detuvo a una influencer acusada de estafas reiteradas. Se trata de Candela Salazar (27), a quien habían ido a capturar en su domicilio pero cuando arribaron tomaron conocimiento que estaba por partir hacia la Capital Federal.

En un operativo cinematográfico, los uniformados llegaron al aeropuerto “Ambrosio Taravella” donde pusieron en alerta a las autoridades para evitar que el avión se fuera.

+ MIRÁ MÁS: Denunció falsamente a su padre por abuso y pide ser escuchada: la contundente acusación al Polo de la Mujer

Efectivos del Departamento de Delitos Económicos, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), hicieron descender a la joven y la detuvieron siguiendo directivas de la fiscal de distrito dos turno uno, Lourdes Quagliatti.

Al mismo tiempo se desarrollaron allanamientos en dos viviendas de barrio Urca. En uno de los inmuebles arrestaron a Nicolás Gionco (27), acusado como partícipe necesario de estafas reiteradas. “En estos procedimientos se secuestraron elementos de utilidad para el esclarecimiento de los hechos investigados”, destacaron fuentes judiciales.

Candela Salazar tiene múltiples publicaciones de viajes en distintos países. Foto: Instagram.
Candela Salazar tiene múltiples publicaciones de viajes en distintos países. Foto: Instagram.

De qué los acusan

Según surge de la investigación, Salazar junto a Gionco, desde al menos el año 2022 hasta la actualidad, habrían engañado a varias personas –cuatro en lo que hasta aquí se pudo verificar- haciéndoles creer que mediante distintas inversiones de dinero podían obtener el pago de importantes intereses mensuales en dólares (entre un 10% y 12%) como resultado de diferentes operaciones financieras vinculadas a criptomonedas que la detenida decía realizar.

Como resultado de estas supuestas maniobras fraudulentas estiman que se produjo un perjuicio patrimonial total y nominal de 22.900 dólares, que representarían cerca de 27 millones de pesos. No obstante, los investigadores advirtieron que la cifra podría acrecentarse sustancialmente ante la posibilidad de que haya más estafados.

Mientras avanza la pesquisa, está prevista que los dos detenidos sean trasladados en los próximos días a la fiscalía interviniente para tomarles declaración indagatoria.

+ VIDEO: el momento del traslado de la joven detenida:

Video Placeholder

Presencia en las redes

Salazar tiene una fuerte presencia en las redes sociales como creadora de contenidos. En Instagram cuenta con poco más de 9 mil seguidores y más 500 publicaciones en las que muestra una vida ostentosa.

En la descripción de su perfil se presenta como “nómada digital” y escribió: “Viajar, mentalidad y marketing”. Allí también incluye una invitación: “Te ayudo a transformar tu vida por completo y convertirte en nómade digital”.

Entre las publicaciones se la ve de viaje en distintos países, difundiendo e invitando a sumarse a este “fabuloso negocio”.

El perfil de Instagram de la joven detenida.
El perfil de Instagram de la joven detenida.

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Córdobaestafacriptomonedasaeropuertoinfluencer

Más notas sobre Actualidad

Las vacaciones invernales marcan un corte al medio en el año lectivo.

Cuál es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en Córdoba

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

El hombre quedó atrapado dentro del vehículo tras el choque.

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial
  • Quiso sacarse una foto en un acantilado de Río de Janeiro y murió al caer desde 150 metros
  • “Te ensancha”: Nicole y Gege Neumann dieron polémicos consejos para posar y estallaron las críticas
  • “Vaquitas light”: el terrible asado de la Selección en pleno Mundial que mostró el Dibu Martínez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial