• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Córdoba aclaró cómo es la atención a los extranjeros en los hospitales públicos tras el anuncio de Nación

Ricardo Pieckenstainer, ministro de Salud provincial, explicó el funcionamiento de la atención médica a personas provenientes de otros países. Cómo es el mecanismo de recupero vigente.

03 de diciembre 2024, 22:42hs
La atención a pacientes extranjeros en los hospitales públicos de Córdoba.
La atención a pacientes extranjeros en los hospitales públicos de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. La nueva medida forma parte de un paquete de modificaciones migratorias que fueron comunicadas este martes por el vocero presidencial Manuel Adorni.

Ricardo Pieckenstainer, el ministro de Salud de Córdoba expuso en Telenoche la situación provincial. “Tenemos menos del 1,2% de pacientes extranjeros. La mayoría vienen de Paraguay o Bolivia para una atención específica, por un problema de salud grave o una intervención quirúrgica”, precisó.

+MIRÁ MÁS: Nuevo aumento de los interurbanos: cómo quedarán los precios para viajar desde Córdoba

El funcionario aseguró que gracias al “sistema de reintegros” prestar atención médica a personas de otros países no representa un problema económico para la salud pública. “La legislación vigente nos permite hacer el recupero por medio de la facturación a obras sociales o prepagas o dependencias”, señaló.

Por último Pieckenstainer aclaró que la disposición nacional genera la oportunidad de facturar más pero no será un condicionante a la hora de la prestación. “No vamos a rechazar atender a pacientes extranjeros. Nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, aseguró.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Río Cuarto: una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y el otro detenido

3

Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas

4

Buscan a una adolescente desaparecida en la frontera con Uruguay: activaron la Alerta Sofía

5

El papa León XIV reapareció tras la operación y dejó un mensaje especial

Temas de la nota

hospitalescobroExtranjerosgobierno nacionalCórdobaTelenocheVideos

Más notas sobre Actualidad

Siguen abiertas las incripciones para el Programa Primer Paso.

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse

Baleó a su excuñado en la calle y se entregó.

Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó

Belgrano-River en el Kempes por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026 con ambas hinchadas.

Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Me hago responsable de lo que escribo”: Juan Alberto Mateyko liquidó a Julieta Prandi y bancó a Emanuel Ortega
  • Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse
  • Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó
  • Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial