• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba aclaró cómo es la atención a los extranjeros en los hospitales públicos tras el anuncio de Nación

Ricardo Pieckenstainer, ministro de Salud provincial, explicó el funcionamiento de la atención médica a personas provenientes de otros países. Cómo es el mecanismo de recupero vigente.

03 de diciembre 2024, 22:42hs
La atención a pacientes extranjeros en los hospitales públicos de Córdoba.
La atención a pacientes extranjeros en los hospitales públicos de Córdoba.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. La nueva medida forma parte de un paquete de modificaciones migratorias que fueron comunicadas este martes por el vocero presidencial Manuel Adorni.

Ricardo Pieckenstainer, el ministro de Salud de Córdoba expuso en Telenoche la situación provincial. “Tenemos menos del 1,2% de pacientes extranjeros. La mayoría vienen de Paraguay o Bolivia para una atención específica, por un problema de salud grave o una intervención quirúrgica”, precisó.

+MIRÁ MÁS: Nuevo aumento de los interurbanos: cómo quedarán los precios para viajar desde Córdoba

El funcionario aseguró que gracias al “sistema de reintegros” prestar atención médica a personas de otros países no representa un problema económico para la salud pública. “La legislación vigente nos permite hacer el recupero por medio de la facturación a obras sociales o prepagas o dependencias”, señaló.

Por último Pieckenstainer aclaró que la disposición nacional genera la oportunidad de facturar más pero no será un condicionante a la hora de la prestación. “No vamos a rechazar atender a pacientes extranjeros. Nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, aseguró.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Iba en la moto, chocó contra un camión y murió en una avenida de Córdoba

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

4

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

5

Se viene un heladón a Córdoba: cuándo llega y las mínimas extremas que se padecerán

Temas de la nota

hospitalescobroExtranjerosgobierno nacionalCórdobaTelenocheVideos

Más notas sobre Actualidad

Un nene fue asesinado tras un terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque

Investigan la muerte de un bebé.

Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

Luis Azabal, el policía asesinado en Villa Belgrano.

Dos detenidos en Salta por el robo que terminó en el crimen del policía Azabal en Villa Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa apostó nuevamente a las colaboraciones y sumó a Damián Córdoba
  • Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque
  • Filmaron a Tevez en un partido de pádel un día después de su salida de Talleres
  • Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial