• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba aclaró cómo es la atención a los extranjeros en los hospitales públicos tras el anuncio de Nación

Ricardo Pieckenstainer, ministro de Salud provincial, explicó el funcionamiento de la atención médica a personas provenientes de otros países. Cómo es el mecanismo de recupero vigente.

03 de diciembre 2024, 22:42hs
La atención a pacientes extranjeros en los hospitales públicos de Córdoba.
La atención a pacientes extranjeros en los hospitales públicos de Córdoba.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. La nueva medida forma parte de un paquete de modificaciones migratorias que fueron comunicadas este martes por el vocero presidencial Manuel Adorni.

Ricardo Pieckenstainer, el ministro de Salud de Córdoba expuso en Telenoche la situación provincial. “Tenemos menos del 1,2% de pacientes extranjeros. La mayoría vienen de Paraguay o Bolivia para una atención específica, por un problema de salud grave o una intervención quirúrgica”, precisó.

+MIRÁ MÁS: Nuevo aumento de los interurbanos: cómo quedarán los precios para viajar desde Córdoba

El funcionario aseguró que gracias al “sistema de reintegros” prestar atención médica a personas de otros países no representa un problema económico para la salud pública. “La legislación vigente nos permite hacer el recupero por medio de la facturación a obras sociales o prepagas o dependencias”, señaló.

Por último Pieckenstainer aclaró que la disposición nacional genera la oportunidad de facturar más pero no será un condicionante a la hora de la prestación. “No vamos a rechazar atender a pacientes extranjeros. Nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, aseguró.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

hospitalescobroExtranjerosgobierno nacionalCórdobaTelenocheVideos

Más notas sobre Actualidad

La Justicia remarcó que el rol del banco no se agota en un monitoreo pasivo.

Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.

Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones
  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas
  • La desgarradora despedida de Paula Chaves a su perro Moro: “Me duele el alma”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial