El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. La nueva medida forma parte de un paquete de modificaciones migratorias que fueron comunicadas este martes por el vocero presidencial Manuel Adorni.
Ricardo Pieckenstainer, el ministro de Salud de Córdoba expuso en Telenoche la situación provincial. “Tenemos menos del 1,2% de pacientes extranjeros. La mayoría vienen de Paraguay o Bolivia para una atención específica, por un problema de salud grave o una intervención quirúrgica”, precisó.
+MIRÁ MÁS: Nuevo aumento de los interurbanos: cómo quedarán los precios para viajar desde Córdoba
El funcionario aseguró que gracias al “sistema de reintegros” prestar atención médica a personas de otros países no representa un problema económico para la salud pública. “La legislación vigente nos permite hacer el recupero por medio de la facturación a obras sociales o prepagas o dependencias”, señaló.
Por último Pieckenstainer aclaró que la disposición nacional genera la oportunidad de facturar más pero no será un condicionante a la hora de la prestación. “No vamos a rechazar atender a pacientes extranjeros. Nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, aseguró.