• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba aclaró cómo es la atención a los extranjeros en los hospitales públicos tras el anuncio de Nación

Ricardo Pieckenstainer, ministro de Salud provincial, explicó el funcionamiento de la atención médica a personas provenientes de otros países. Cómo es el mecanismo de recupero vigente.

03 de diciembre 2024, 22:42hs
La atención a pacientes extranjeros en los hospitales públicos de Córdoba.
La atención a pacientes extranjeros en los hospitales públicos de Córdoba.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. La nueva medida forma parte de un paquete de modificaciones migratorias que fueron comunicadas este martes por el vocero presidencial Manuel Adorni.

Ricardo Pieckenstainer, el ministro de Salud de Córdoba expuso en Telenoche la situación provincial. “Tenemos menos del 1,2% de pacientes extranjeros. La mayoría vienen de Paraguay o Bolivia para una atención específica, por un problema de salud grave o una intervención quirúrgica”, precisó.

+MIRÁ MÁS: Nuevo aumento de los interurbanos: cómo quedarán los precios para viajar desde Córdoba

El funcionario aseguró que gracias al “sistema de reintegros” prestar atención médica a personas de otros países no representa un problema económico para la salud pública. “La legislación vigente nos permite hacer el recupero por medio de la facturación a obras sociales o prepagas o dependencias”, señaló.

Por último Pieckenstainer aclaró que la disposición nacional genera la oportunidad de facturar más pero no será un condicionante a la hora de la prestación. “No vamos a rechazar atender a pacientes extranjeros. Nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, aseguró.

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

hospitalescobroExtranjerosgobierno nacionalCórdobaTelenocheVideos

Más notas sobre Actualidad

Detenido acusado de abuso sexual en Dean Funes. (Imagen: gentileza Mirá El Norte).

Detuvieron a un profesor de música acusado de abusar de una alumna del primario en Córdoba

Detuvieron a tres dealers en Villa María.

Tres dealers fueron detenidos en el interior de Córdoba: les incautaron dinero y drogas

El "Negro" Díaz, lustrabotas desde hace 45 años en el Centro.

Los secretos y la historia del “Negro” Díaz, el lustrabotas que trabaja hace 45 años en pleno Centro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un profesor de música acusado de abusar de una alumna del primario en Córdoba
  • El presidente de Racing de Nueva Italia contó qué tuvo que ver Ricky Centurión a la hora de echar al DT
  • Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación
  • “Me gusta revivirte”: el profundo posteo de Maru Botana el día que su hijo Facu cumpliría 18 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial