• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba aclaró cómo es la atención a los extranjeros en los hospitales públicos tras el anuncio de Nación

Ricardo Pieckenstainer, ministro de Salud provincial, explicó el funcionamiento de la atención médica a personas provenientes de otros países. Cómo es el mecanismo de recupero vigente.

03 de diciembre 2024, 22:42hs
La atención a pacientes extranjeros en los hospitales públicos de Córdoba.
La atención a pacientes extranjeros en los hospitales públicos de Córdoba.

El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. La nueva medida forma parte de un paquete de modificaciones migratorias que fueron comunicadas este martes por el vocero presidencial Manuel Adorni.

Ricardo Pieckenstainer, el ministro de Salud de Córdoba expuso en Telenoche la situación provincial. “Tenemos menos del 1,2% de pacientes extranjeros. La mayoría vienen de Paraguay o Bolivia para una atención específica, por un problema de salud grave o una intervención quirúrgica”, precisó.

+MIRÁ MÁS: Nuevo aumento de los interurbanos: cómo quedarán los precios para viajar desde Córdoba

El funcionario aseguró que gracias al “sistema de reintegros” prestar atención médica a personas de otros países no representa un problema económico para la salud pública. “La legislación vigente nos permite hacer el recupero por medio de la facturación a obras sociales o prepagas o dependencias”, señaló.

Por último Pieckenstainer aclaró que la disposición nacional genera la oportunidad de facturar más pero no será un condicionante a la hora de la prestación. “No vamos a rechazar atender a pacientes extranjeros. Nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, aseguró.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

2

Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

hospitalescobroExtranjerosgobierno nacionalCórdobaTelenocheVideos

Más notas sobre Actualidad

La muerte se produjo luego de una cesárea.

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

Habló en Telenoche la vecina dueña del perro que apareció con una bolsa de basura en cuyo interior había presuntos restos humanos. Imagen: Mateo Lago.

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

Investigan un crimen en Córdoba.

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante
  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis
  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”
  • Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial