• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba registró 100 homicidios en lo que va de 2024: qué pasó en los últimos años

La provincia tiene una tasa de 2.6 hechos cada 100 mil habitantes. Las cifras se conocieron luego de un acto que compartieron los ministros Quinteros y Bullrich para combatir los delitos en lo principales distritos del país.

03 de diciembre 2024, 19:50hs
homicidios cordoba
La tasa de homicidios de 2023 ubicó a Córdoba en el puesto 16 a nivel nacional.

En lo que va de 2024 Córdoba lleva registrados 100 homicidios y podría cerrar por debajo de los 116 ocurridos en todo 2023. Los datos fueron difundidos en el marco de la presentación de un plan nacional para combatir delitos en los distritos más poblados.

Hasta comienzos de diciembre, la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes en la provincia es de 2.6 mientras que el año pasado fue de 2.9, lo que la ubicó en el puesto 16 en el país.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia autorizó a la Senaf a colocarle una tobillera al “Pistolero”

De los 100 hechos perpetrados en 2024, fueron:

  • Homicidios en ocasión de robo: 14%
  • Ajuste de cuentas: 20%
  • Delincuentes abatidos: 7%
  • Violencia familiar: 20%
  • Femicidios: 12%
  • Violencia urbana: 27%

La información del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) se conoció en el lanzamiento del Plan 90/10 que compartió el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, con la ministra nacional, Patricia Bullrich.

En el mismo informe indicaron los datos de Córdoba en los últimos años:

  • 2019: 128 homicidios - tasa 3.4
  • 2020: 121 homicidios - tasa 3.2
  • 2021: 90 homicidios - tasa 2.3
  • 2022: 99 homicidios - tasa 2.5
  • 2023: 116 homicidios - tasa 2.9
  • 2024: 100 homicidios - tasa 2.6
La ministra Bullrich compartió el acto con el ministro provincial Quinteros.
La ministra Bullrich compartió el acto con el ministro provincial Quinteros.

En la oportunidad la titular de Seguridad de la Nación advirtió que “el 90% de los homicidios se cometen en el 10% del territorio, esto es, en 193 municipios donde habita el 70% de la población”. Ante esta afirmación, recalcó: “Es urgente atacar el problema donde se concentran estos hechos”.

Según explicaron los funcionarios, “uno de los ejes centrales del plan se relaciona con la necesidad de aunar esfuerzos en materia de inteligencia criminal, para desarrollar una política criminal de desarticulación de organizaciones delictivas que utilizan la violencia como modus operandi”.

De la actividad en Buenos Aires también participaron el jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez, el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo, y el subsecretario de Coordinación Operativa, Walter Gómez.

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

4

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

HomicidiosInseguridadCórdobaMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo de Liliana Cabrera fue hallado en una letrina en el fondo de su casa en Posadas.

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Deolindo Gómez tenía 48 años y su cuerpo fue encontrado luego de un tiempo desaparecido.

Imputaron a un empleado municipal acusado de aplastar y matar a un hombre en un basural de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes
  • Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó
  • Así pasó el "Tour de la Gratitud" con Milei a la cabeza en Córdoba
  • Los Herrera emocionaron con una versión acústica de la primera canción que aprendió Fran en la guitarra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial