• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Córdoba registró 100 homicidios en lo que va de 2024: qué pasó en los últimos años

La provincia tiene una tasa de 2.6 hechos cada 100 mil habitantes. Las cifras se conocieron luego de un acto que compartieron los ministros Quinteros y Bullrich para combatir los delitos en lo principales distritos del país.

03 de diciembre 2024, 19:50hs
homicidios cordoba
La tasa de homicidios de 2023 ubicó a Córdoba en el puesto 16 a nivel nacional.
Seguinos en

En lo que va de 2024 Córdoba lleva registrados 100 homicidios y podría cerrar por debajo de los 116 ocurridos en todo 2023. Los datos fueron difundidos en el marco de la presentación de un plan nacional para combatir delitos en los distritos más poblados.

Hasta comienzos de diciembre, la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes en la provincia es de 2.6 mientras que el año pasado fue de 2.9, lo que la ubicó en el puesto 16 en el país.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia autorizó a la Senaf a colocarle una tobillera al “Pistolero”

De los 100 hechos perpetrados en 2024, fueron:

  • Homicidios en ocasión de robo: 14%
  • Ajuste de cuentas: 20%
  • Delincuentes abatidos: 7%
  • Violencia familiar: 20%
  • Femicidios: 12%
  • Violencia urbana: 27%

La información del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) se conoció en el lanzamiento del Plan 90/10 que compartió el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, con la ministra nacional, Patricia Bullrich.

En el mismo informe indicaron los datos de Córdoba en los últimos años:

  • 2019: 128 homicidios - tasa 3.4
  • 2020: 121 homicidios - tasa 3.2
  • 2021: 90 homicidios - tasa 2.3
  • 2022: 99 homicidios - tasa 2.5
  • 2023: 116 homicidios - tasa 2.9
  • 2024: 100 homicidios - tasa 2.6
La ministra Bullrich compartió el acto con el ministro provincial Quinteros.
La ministra Bullrich compartió el acto con el ministro provincial Quinteros.

En la oportunidad la titular de Seguridad de la Nación advirtió que “el 90% de los homicidios se cometen en el 10% del territorio, esto es, en 193 municipios donde habita el 70% de la población”. Ante esta afirmación, recalcó: “Es urgente atacar el problema donde se concentran estos hechos”.

Según explicaron los funcionarios, “uno de los ejes centrales del plan se relaciona con la necesidad de aunar esfuerzos en materia de inteligencia criminal, para desarrollar una política criminal de desarticulación de organizaciones delictivas que utilizan la violencia como modus operandi”.

De la actividad en Buenos Aires también participaron el jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez, el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo, y el subsecretario de Coordinación Operativa, Walter Gómez.

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

HomicidiosInseguridadCórdobaMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Actualidad

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Federico Blumenthal, condenado por violencia de género.

Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja
  • Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba
  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial