• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Declararon inimputable a Casandra Oliva, la mujer trans que mató a su pareja en San Francisco

La Justicia determinó que al momento del hecho no comprendía la gravedad de sus acciones. Recuperó la libertad y deberá seguir un tratamiento ambulatorio.

03 de diciembre 2024, 20:42hs
La mujer trans que mató a su pareja fue declarada inimputable.
La mujer trans que mató a su pareja fue declarada inimputable.

La autora de un atroz crimen en San Francisco quedó en libertad en las últimas horas. Este lunes la Justica declaró inimputable a Casandra Oliva, la mujer trans que asesinó a su pareja Fabian Sosa a mediados de este año.

La decisión fue tomada por la fiscal subrogante de Delitos Complejos, Silvana Quaglia, tras al resultado de las pericias interdisciplinarias. Las pruebas arrojaron que al momento del hecho no comprendía la gravedad de sus acciones.

+MIRÁ MÁS: Córdoba registró 100 homicidios en lo que va de 2024: qué pasó en los últimos años

Además, la funcionaria a cargo de la causa determinó que Oliva no requiere ser internada ya que no reviste peligrosidad para la sociedad ni para ella misma. Sin embargo, dispuso que deberá cumplir con un tratamiento ambulatorio.

El crimen

El 8 de julio Fabian Sosa (54) fue hallado sin vida en el interior de su casa ubicada en la calle Cabrera al 1924. El cuerpo del hombre estaba mutilado en la zona de los genitales y junto a él había un perro muerto de varias puñaladas, y el cuchillo.

Casandra Oliva (64), quien era pareja y convivía con el fallecido, quedó detenida e imputada debido a las inconsistencias en su declaración. La mujer trans permaneció alojada en cárcel de mujeres de Villa María desde ese entonces hasta ahora.

Lo más leído

1

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

2

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

3

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

4

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

5

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

Temas de la nota

Crimenmujer transParejainimputableSan FranciscoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Gastón Márquez está acusado por el crimen de su vecina en San Francisco del Chañar. Foto: Radio Comunitaria La Plaza.

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial