• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Declararon inimputable a Casandra Oliva, la mujer trans que mató a su pareja en San Francisco

La Justicia determinó que al momento del hecho no comprendía la gravedad de sus acciones. Recuperó la libertad y deberá seguir un tratamiento ambulatorio.

03 de diciembre 2024, 20:42hs
La mujer trans que mató a su pareja fue declarada inimputable.
La mujer trans que mató a su pareja fue declarada inimputable.
Seguinos en Google

La autora de un atroz crimen en San Francisco quedó en libertad en las últimas horas. Este lunes la Justica declaró inimputable a Casandra Oliva, la mujer trans que asesinó a su pareja Fabian Sosa a mediados de este año.

La decisión fue tomada por la fiscal subrogante de Delitos Complejos, Silvana Quaglia, tras al resultado de las pericias interdisciplinarias. Las pruebas arrojaron que al momento del hecho no comprendía la gravedad de sus acciones.

+MIRÁ MÁS: Córdoba registró 100 homicidios en lo que va de 2024: qué pasó en los últimos años

Además, la funcionaria a cargo de la causa determinó que Oliva no requiere ser internada ya que no reviste peligrosidad para la sociedad ni para ella misma. Sin embargo, dispuso que deberá cumplir con un tratamiento ambulatorio.

El crimen

El 8 de julio Fabian Sosa (54) fue hallado sin vida en el interior de su casa ubicada en la calle Cabrera al 1924. El cuerpo del hombre estaba mutilado en la zona de los genitales y junto a él había un perro muerto de varias puñaladas, y el cuchillo.

Casandra Oliva (64), quien era pareja y convivía con el fallecido, quedó detenida e imputada debido a las inconsistencias en su declaración. La mujer trans permaneció alojada en cárcel de mujeres de Villa María desde ese entonces hasta ahora.

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Crimenmujer transParejainimputableSan FranciscoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La beba fue salvada a tiempo por la Policía de Córdoba.

Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba

La joven murió en un accidente fatal con sus amigos.

La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos

La mujer denuncia un mal accionar policial en San Francisco del Chañar.

Una mujer denunció que 4 policías la obligaron a mostrar fotos íntimas de su celular en una declaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba
  • Hongo de espuma y edema: revelan cómo encontraron el cuerpo de Maradona para la autopsia
  • La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos
  • Lavezzi habló de sus adicciones, la vez que se emborrachó con Ibrahimovic y la profunda charla con Maradona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial