La autora de un atroz crimen en San Francisco quedó en libertad en las últimas horas. Este lunes la Justica declaró inimputable a Casandra Oliva, la mujer trans que asesinó a su pareja Fabian Sosa a mediados de este año.
La decisión fue tomada por la fiscal subrogante de Delitos Complejos, Silvana Quaglia, tras al resultado de las pericias interdisciplinarias. Las pruebas arrojaron que al momento del hecho no comprendía la gravedad de sus acciones.
+MIRÁ MÁS: Córdoba registró 100 homicidios en lo que va de 2024: qué pasó en los últimos años
Además, la funcionaria a cargo de la causa determinó que Oliva no requiere ser internada ya que no reviste peligrosidad para la sociedad ni para ella misma. Sin embargo, dispuso que deberá cumplir con un tratamiento ambulatorio.
El crimen
El 8 de julio Fabian Sosa (54) fue hallado sin vida en el interior de su casa ubicada en la calle Cabrera al 1924. El cuerpo del hombre estaba mutilado en la zona de los genitales y junto a él había un perro muerto de varias puñaladas, y el cuchillo.
Casandra Oliva (64), quien era pareja y convivía con el fallecido, quedó detenida e imputada debido a las inconsistencias en su declaración. La mujer trans permaneció alojada en cárcel de mujeres de Villa María desde ese entonces hasta ahora.