• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Denunció falsamente a su padre por abuso y pide ser escuchada: la contundente acusación al Polo de la Mujer

El hombre fue condenado a 15 años de cárcel por la presentación de la adolescente. Lorena, la madre de la denunciante, apuntó contra el organismo provincial. “Desde que la pericia psicológica fue manipulada empezamos a golpear puertas para que se nos escuche”, expresó.

03 de diciembre 2024, 21:59hs
falsa denuncia abuso sexual cordoba
La falsa denuncia terminó con el padre de la joven condenado por abuso sexual.Por: Néstor Ghino / El Doce.

Ana realizó una desgarradora exposición en el Congreso de la Nación revelando que su padre fue condenado por una falsa denuncia realizada por ella. La adolescente contó el drama que atraviesa al no ser escuchada por las autoridades.

“Vengo a contarles una historia donde no solo hay una una falsa denuncia de mi parte sino una persecución del Polo de la Mujer, cómplice con la Justicia de Córdoba, para condenar a un hombre inocente”, expresó durante la presentación del proyecto que prevé agravar las penas por acusaciones fraudulentas.

Lorena Méndez, la mamá de la joven, advirtió en Telenoche la odisea que recorren para ser escuchadas. “Desde que la pericia psicológica fue manipulada empezamos a golpear puertas a decir ‘esto es mentira’, me puse una abogada para que se la escuche, que diga la verdad”, comentó.

La mujer afirmó que después de haber manifestado en la fiscalía la intención que tenían “ellos se negaron rotundamente a que ella declarara”. Ante esta situación, aseguró que “hay un montón de casos iguales”.

Video Placeholder

“Mi hija tuvo el valor de poder salir y decir ‘mi papá es inocente, escuchen’ pero no todas las víctimas se animan a decirlo. Hay víctimas que se terminan creyendo la historia, terminan siendo víctimas, sufren, no hay acompañamientos y hay miles de hombres viviendo esto por solamente un relato de una mujer”, manifestó.

Ana Jazmín Carro tenía 14 años cuando tomó la decisión de acusar a su padre de un supuesto abuso. Todo surgió de un enojo por una discusión familiar, expuso la chica que hoy tiene 17 años.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia autorizó a la Senaf a colocarle una tobillera al “Pistolero”

“Empezando mi adolescencia me agarró un enojo con mi padre, no quería límites, no toleraba un orden y en el colegio y la sociedad me mostraban a cada rato que yo era una mujer y ningún hombre debía decirme qué hacer”, reveló en el Senado durante la jornada sobre Falsas Denuncias.

Respecto a lo sucedido en su casa, indicó: “En esa época, una amiga, verdadera víctima, me contó un abuso que sufrió. Tomé esa historia como propia para sacarme de encima a mi papá y le dije a mi mamá que él me había manoseado tiempo atrás. Al tiempo lo detuvieron y noté que las cosas habían ido demasiado lejos”.

Una odisea para que la escuchen

Ana explicó que habló con su abuela para contarle que había mentido pero cuando quiso acudir a las autoridades no la escucharon. “Me acompañó a decir la verdad pero no me dejaron, nunca me dejaron y hasta el día de hoy sigo esperando que se me escuche”, cuestionó.

Su mamá relató en Telenoche que la primera vez que fueron al Polo de la Mujer a su hija la apartaron para tomarle declaración y realizarle pericias. Lorena manifestó que en una de las entrevistas indicaron que “la niña dijo no solo que la había manoseado sino que el padre en ocasiones la obligaba a tener sexo oral”.

Luego de la pericia psicológica el padre llegó al juicio en el que el padre fue condenado, mientras por otro camino siguen insistiendo para que escuchen que todo se trató de una mentira.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Córdoba: menores de 14 y 15 años quisieron robar y fueron detenidos con un revólver corto

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

Telenochefalsa denunciaAbuso sexualCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La joven avanza en su rehabilitación.

Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar

Parte de lo secuestrado en una casa de Río Cuarto.

Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos

La fiebre se transmite por contacto con un roedor.

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar
  • Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”
  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial