• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denunció falsamente a su padre por abuso y pide ser escuchada: la contundente acusación al Polo de la Mujer

El hombre fue condenado a 15 años de cárcel por la presentación de la adolescente. Lorena, la madre de la denunciante, apuntó contra el organismo provincial. “Desde que la pericia psicológica fue manipulada empezamos a golpear puertas para que se nos escuche”, expresó.

03 de diciembre 2024, 21:59hs
falsa denuncia abuso sexual cordoba
La falsa denuncia terminó con el padre de la joven condenado por abuso sexual.Por: Néstor Ghino / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ana realizó una desgarradora exposición en el Congreso de la Nación revelando que su padre fue condenado por una falsa denuncia realizada por ella. La adolescente contó el drama que atraviesa al no ser escuchada por las autoridades.

“Vengo a contarles una historia donde no solo hay una una falsa denuncia de mi parte sino una persecución del Polo de la Mujer, cómplice con la Justicia de Córdoba, para condenar a un hombre inocente”, expresó durante la presentación del proyecto que prevé agravar las penas por acusaciones fraudulentas.

Lorena Méndez, la mamá de la joven, advirtió en Telenoche la odisea que recorren para ser escuchadas. “Desde que la pericia psicológica fue manipulada empezamos a golpear puertas a decir ‘esto es mentira’, me puse una abogada para que se la escuche, que diga la verdad”, comentó.

La mujer afirmó que después de haber manifestado en la fiscalía la intención que tenían “ellos se negaron rotundamente a que ella declarara”. Ante esta situación, aseguró que “hay un montón de casos iguales”.

Video Placeholder

“Mi hija tuvo el valor de poder salir y decir ‘mi papá es inocente, escuchen’ pero no todas las víctimas se animan a decirlo. Hay víctimas que se terminan creyendo la historia, terminan siendo víctimas, sufren, no hay acompañamientos y hay miles de hombres viviendo esto por solamente un relato de una mujer”, manifestó.

Ana Jazmín Carro tenía 14 años cuando tomó la decisión de acusar a su padre de un supuesto abuso. Todo surgió de un enojo por una discusión familiar, expuso la chica que hoy tiene 17 años.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia autorizó a la Senaf a colocarle una tobillera al “Pistolero”

“Empezando mi adolescencia me agarró un enojo con mi padre, no quería límites, no toleraba un orden y en el colegio y la sociedad me mostraban a cada rato que yo era una mujer y ningún hombre debía decirme qué hacer”, reveló en el Senado durante la jornada sobre Falsas Denuncias.

Respecto a lo sucedido en su casa, indicó: “En esa época, una amiga, verdadera víctima, me contó un abuso que sufrió. Tomé esa historia como propia para sacarme de encima a mi papá y le dije a mi mamá que él me había manoseado tiempo atrás. Al tiempo lo detuvieron y noté que las cosas habían ido demasiado lejos”.

Una odisea para que la escuchen

Ana explicó que habló con su abuela para contarle que había mentido pero cuando quiso acudir a las autoridades no la escucharon. “Me acompañó a decir la verdad pero no me dejaron, nunca me dejaron y hasta el día de hoy sigo esperando que se me escuche”, cuestionó.

Su mamá relató en Telenoche que la primera vez que fueron al Polo de la Mujer a su hija la apartaron para tomarle declaración y realizarle pericias. Lorena manifestó que en una de las entrevistas indicaron que “la niña dijo no solo que la había manoseado sino que el padre en ocasiones la obligaba a tener sexo oral”.

Luego de la pericia psicológica el padre llegó al juicio en el que el padre fue condenado, mientras por otro camino siguen insistiendo para que escuchen que todo se trató de una mentira.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

Telenochefalsa denunciaAbuso sexualCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

El hombre fingió su secuestro y se fue a Paraná.

Fingió estar secuestrado, le pidió $2 millones a su esposa y terminó detenido

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Me gusta lo que hago: Santiago Lena, el ceramista que transforma barro en arte y lleva sus piezas al mundo
  • Aseguran que amenazaron de muerte al hermano de Tini Stoessel en medio de la pelea por el patrimonio
  • Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas
  • Le preguntaron sobre su regreso a Belgrano y Cuti Romero no dudó: “El próximo paso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial