• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denunció falsamente a su padre por abuso y pide ser escuchada: la contundente acusación al Polo de la Mujer

El hombre fue condenado a 15 años de cárcel por la presentación de la adolescente. Lorena, la madre de la denunciante, apuntó contra el organismo provincial. “Desde que la pericia psicológica fue manipulada empezamos a golpear puertas para que se nos escuche”, expresó.

03 de diciembre 2024, 21:59hs
falsa denuncia abuso sexual cordoba
La falsa denuncia terminó con el padre de la joven condenado por abuso sexual.Por: Néstor Ghino / El Doce.

Ana realizó una desgarradora exposición en el Congreso de la Nación revelando que su padre fue condenado por una falsa denuncia realizada por ella. La adolescente contó el drama que atraviesa al no ser escuchada por las autoridades.

“Vengo a contarles una historia donde no solo hay una una falsa denuncia de mi parte sino una persecución del Polo de la Mujer, cómplice con la Justicia de Córdoba, para condenar a un hombre inocente”, expresó durante la presentación del proyecto que prevé agravar las penas por acusaciones fraudulentas.

Lorena Méndez, la mamá de la joven, advirtió en Telenoche la odisea que recorren para ser escuchadas. “Desde que la pericia psicológica fue manipulada empezamos a golpear puertas a decir ‘esto es mentira’, me puse una abogada para que se la escuche, que diga la verdad”, comentó.

La mujer afirmó que después de haber manifestado en la fiscalía la intención que tenían “ellos se negaron rotundamente a que ella declarara”. Ante esta situación, aseguró que “hay un montón de casos iguales”.

Video Placeholder

“Mi hija tuvo el valor de poder salir y decir ‘mi papá es inocente, escuchen’ pero no todas las víctimas se animan a decirlo. Hay víctimas que se terminan creyendo la historia, terminan siendo víctimas, sufren, no hay acompañamientos y hay miles de hombres viviendo esto por solamente un relato de una mujer”, manifestó.

Ana Jazmín Carro tenía 14 años cuando tomó la decisión de acusar a su padre de un supuesto abuso. Todo surgió de un enojo por una discusión familiar, expuso la chica que hoy tiene 17 años.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia autorizó a la Senaf a colocarle una tobillera al “Pistolero”

“Empezando mi adolescencia me agarró un enojo con mi padre, no quería límites, no toleraba un orden y en el colegio y la sociedad me mostraban a cada rato que yo era una mujer y ningún hombre debía decirme qué hacer”, reveló en el Senado durante la jornada sobre Falsas Denuncias.

Respecto a lo sucedido en su casa, indicó: “En esa época, una amiga, verdadera víctima, me contó un abuso que sufrió. Tomé esa historia como propia para sacarme de encima a mi papá y le dije a mi mamá que él me había manoseado tiempo atrás. Al tiempo lo detuvieron y noté que las cosas habían ido demasiado lejos”.

Una odisea para que la escuchen

Ana explicó que habló con su abuela para contarle que había mentido pero cuando quiso acudir a las autoridades no la escucharon. “Me acompañó a decir la verdad pero no me dejaron, nunca me dejaron y hasta el día de hoy sigo esperando que se me escuche”, cuestionó.

Su mamá relató en Telenoche que la primera vez que fueron al Polo de la Mujer a su hija la apartaron para tomarle declaración y realizarle pericias. Lorena manifestó que en una de las entrevistas indicaron que “la niña dijo no solo que la había manoseado sino que el padre en ocasiones la obligaba a tener sexo oral”.

Luego de la pericia psicológica el padre llegó al juicio en el que el padre fue condenado, mientras por otro camino siguen insistiendo para que escuchen que todo se trató de una mentira.

Lo más leído

1

Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite

2

Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

3

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

4

Piñas, patadas y botellazos: filmaron salvaje pelea en pleno Nueva Córdoba

5

Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

Temas de la nota

Telenochefalsa denunciaAbuso sexualCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Arranca una semana de calor tremendo en la provincia.

Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

Explosión en Carlos Paz.

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C
  • Tres hermanos cordobeses emocionaron: su papá perdió el trabajo y cantan para mantener a la familia
  • Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes
  • “La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial