La causa por el femicidio de Magalí Vera en Necochea sigue reuniendo pruebas que complican cada vez más a su esposo, Javier Cerfoglio, imputado de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Ahora se conoció una pata fundamental en la causa: el video que confirma, tal como había señalado la autopsia, que Magalí recibió una brutal golpiza antes de que su marido hundiera el auto Honda Fit en el río Quequén.
Las imágenes son contundentes. Muestran a Cerfoglio pegándole patadas y trompadas en el suelo durante más de un minuto. Cuando se aseguró de que estuviera desmayada, la subió al auto y emprendió el recorrido hacia el río para intentar ocultar el hecho.
+ VIDEO: la brutal golpiza de Cerfoglio a Magalí:
La mujer de 34 años murió ahogada. Él en un primer momento argumentó que pudo salir por sus propios medios debido a que, tras el vuelco, el auto quedó muy cerca de la orilla.
Sin embargo, su relato se desplomó con el paso de las horas. Las sospechas de los investigadores ganaron fuerza a partir de diferentes pruebas que fueron apareciendo.
+ MIRÁ MÁS: “Tiró el auto al río”: la estremecedora hipótesis del fiscal que investiga el femicidio en Necochea
Además de las lesiones compatibles con violencia de género, la autopsia al cuerpo de Magalí reveló que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”, es decir que la caída o incluso el impacto no la mataron.
La situación judicial de Cerfoglio empeoró con las horas. Al día siguiente del episodio quedó detenido y luego la fiscalía de Walter Pierrestegui pasó de investigar un accidente a un femicidio.