• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La Justicia autorizó a la Senaf a colocarle una tobillera al “Pistolero”

La Justicia Penal Juvenil de Córdoba dio curso al pedido que rige por tres meses y que puede ser revocado con anticipación.

03 de diciembre 2024, 19:22hs
Autorizaron a la Senaf a poner tobillera electrónica al Pistolero.
Autorizaron a la Senaf a poner tobillera electrónica al Pistolero.
Seguinos en Google

La Justicia autorizó a que se le coloque una tobillera electrónica al menor de 15 años conocido como “El Pistolero”, quien cometió varios delitos, con 19 intervenciones policiales y judiciales. Así le podrán hacer un seguimiento para que no se acerque al barrio Marqués Anexo.

Ileana Benedito, jueza Penal Juvenil de Tercera Nominación, avaló como una medida urgente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a que le coloquen el aparato de control.

La medida rige por tres meses y con la posibilidad de que, en caso de ser necesario, el pedido sea revocado con anticipación. Así, en las próximas horas, cuando el Servicio Penitenciario compruebe cuestiones técnicas le colocarán las tobillera al menor.

+ MIRÁ MÁS: Senaf pidió una tobillera para “El Pistolero” y una fiscal explicó si la medida es aplicable

“Desde esta secretaría queremos dejar en claro que la medida solicitada es una medida de control exhaustiva, en el marco de las directivas impuestas por V.S. (vuestra señoría) de disponer una medida de restricción de acercamiento (entre otras) del adolescente al Barrio Marqués de Sobremonte”, expresa el pedido de la Senaf, según publicó La Voz.

Vale aclarar que la autorización llega por insistencia del organismo, después de que una jueza Penal Juvenil se declarara incompetente y enviara el pedido a tribunales de Niñez y Familia.

Este martes MSM fue detenido nuevamente porque se fue de la residencia en la que debía estar, fuera del área de exclusión que le corresponde en el barrio Marqués Anexo.

Lo más leído

1

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

2

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

Senafmenordelincuente15 añosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza 0221).

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial