La Justicia autorizó a que se le coloque una tobillera electrónica al menor de 15 años conocido como “El Pistolero”, quien cometió varios delitos, con 19 intervenciones policiales y judiciales. Así le podrán hacer un seguimiento para que no se acerque al barrio Marqués Anexo.
Ileana Benedito, jueza Penal Juvenil de Tercera Nominación, avaló como una medida urgente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a que le coloquen el aparato de control.
La medida rige por tres meses y con la posibilidad de que, en caso de ser necesario, el pedido sea revocado con anticipación. Así, en las próximas horas, cuando el Servicio Penitenciario compruebe cuestiones técnicas le colocarán las tobillera al menor.
+ MIRÁ MÁS: Senaf pidió una tobillera para “El Pistolero” y una fiscal explicó si la medida es aplicable
“Desde esta secretaría queremos dejar en claro que la medida solicitada es una medida de control exhaustiva, en el marco de las directivas impuestas por V.S. (vuestra señoría) de disponer una medida de restricción de acercamiento (entre otras) del adolescente al Barrio Marqués de Sobremonte”, expresa el pedido de la Senaf, según publicó La Voz.
Vale aclarar que la autorización llega por insistencia del organismo, después de que una jueza Penal Juvenil se declarara incompetente y enviara el pedido a tribunales de Niñez y Familia.
Este martes MSM fue detenido nuevamente porque se fue de la residencia en la que debía estar, fuera del área de exclusión que le corresponde en el barrio Marqués Anexo.