• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Justicia autorizó a la Senaf a colocarle una tobillera al “Pistolero”

La Justicia Penal Juvenil de Córdoba dio curso al pedido que rige por tres meses y que puede ser revocado con anticipación.

03 de diciembre 2024, 19:22hs
Autorizaron a la Senaf a poner tobillera electrónica al Pistolero.
Autorizaron a la Senaf a poner tobillera electrónica al Pistolero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia autorizó a que se le coloque una tobillera electrónica al menor de 15 años conocido como “El Pistolero”, quien cometió varios delitos, con 19 intervenciones policiales y judiciales. Así le podrán hacer un seguimiento para que no se acerque al barrio Marqués Anexo.

Ileana Benedito, jueza Penal Juvenil de Tercera Nominación, avaló como una medida urgente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a que le coloquen el aparato de control.

La medida rige por tres meses y con la posibilidad de que, en caso de ser necesario, el pedido sea revocado con anticipación. Así, en las próximas horas, cuando el Servicio Penitenciario compruebe cuestiones técnicas le colocarán las tobillera al menor.

+ MIRÁ MÁS: Senaf pidió una tobillera para “El Pistolero” y una fiscal explicó si la medida es aplicable

“Desde esta secretaría queremos dejar en claro que la medida solicitada es una medida de control exhaustiva, en el marco de las directivas impuestas por V.S. (vuestra señoría) de disponer una medida de restricción de acercamiento (entre otras) del adolescente al Barrio Marqués de Sobremonte”, expresa el pedido de la Senaf, según publicó La Voz.

Vale aclarar que la autorización llega por insistencia del organismo, después de que una jueza Penal Juvenil se declarara incompetente y enviara el pedido a tribunales de Niñez y Familia.

Este martes MSM fue detenido nuevamente porque se fue de la residencia en la que debía estar, fuera del área de exclusión que le corresponde en el barrio Marqués Anexo.

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

3

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
4

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

5

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Temas de la nota

Senafmenordelincuente15 añosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Padre e hija fueron detenidos en la ciudad de Córdoba.

Cayeron padre e hija que “manejaban” la droga en tres barrios de Córdoba y hasta hacían delivery

Ambos vehículos quedaron destrozados sobre la calzada.

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente
  • El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo
  • Cayeron padre e hija que “manejaban” la droga en tres barrios de Córdoba y hasta hacían delivery
  • Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial