• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Justicia autorizó a la Senaf a colocarle una tobillera al “Pistolero”

La Justicia Penal Juvenil de Córdoba dio curso al pedido que rige por tres meses y que puede ser revocado con anticipación.

03 de diciembre 2024, 19:22hs
Autorizaron a la Senaf a poner tobillera electrónica al Pistolero.
Autorizaron a la Senaf a poner tobillera electrónica al Pistolero.

La Justicia autorizó a que se le coloque una tobillera electrónica al menor de 15 años conocido como “El Pistolero”, quien cometió varios delitos, con 19 intervenciones policiales y judiciales. Así le podrán hacer un seguimiento para que no se acerque al barrio Marqués Anexo.

Ileana Benedito, jueza Penal Juvenil de Tercera Nominación, avaló como una medida urgente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a que le coloquen el aparato de control.

La medida rige por tres meses y con la posibilidad de que, en caso de ser necesario, el pedido sea revocado con anticipación. Así, en las próximas horas, cuando el Servicio Penitenciario compruebe cuestiones técnicas le colocarán las tobillera al menor.

+ MIRÁ MÁS: Senaf pidió una tobillera para “El Pistolero” y una fiscal explicó si la medida es aplicable

“Desde esta secretaría queremos dejar en claro que la medida solicitada es una medida de control exhaustiva, en el marco de las directivas impuestas por V.S. (vuestra señoría) de disponer una medida de restricción de acercamiento (entre otras) del adolescente al Barrio Marqués de Sobremonte”, expresa el pedido de la Senaf, según publicó La Voz.

Vale aclarar que la autorización llega por insistencia del organismo, después de que una jueza Penal Juvenil se declarara incompetente y enviara el pedido a tribunales de Niñez y Familia.

Este martes MSM fue detenido nuevamente porque se fue de la residencia en la que debía estar, fuera del área de exclusión que le corresponde en el barrio Marqués Anexo.

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

4

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

5

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

Temas de la nota

Senafmenordelincuente15 añosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El calor se hará sentir en Córdoba este sábado.

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

El cuerpo de Liliana Cabrera fue hallado en una letrina en el fondo de su casa en Posadas.

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una artista callejera la rompió, le dio un gusto a Guido y la gente la premió
  • Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio
  • “Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton
  • Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial