La causa que investiga el secuestro y crimen de Santiago Aguilera sumó este martes un nuevo detenido, es decir el tercero en solo dos días y el quinto en total. Las recientes aprehensiones se conocen a más de dos años del asesinato ocurrido en agosto de 2022 en Las Tapias, Traslasierra.
El quinto implicado fue identificado por medios locales como Lucas Rejas. Fue arrestado en las últimas horas en un local comercial de avenida España, en Villa Dolores, en el marco de más allanamientos ordenados por el fiscal federal Enrique Senestrari.
Horas antes la Policía había atrapado a otros dos sospechosos: Pedro González y Alejandro Altamirano. Ellos se agregan a Walter Gil, aprehendido mientras Santiago era buscado en Traslasierra, y Julio César Ramírez, que cayó preso a mediados del año pasado. Estos últimos cumplen con prisión preventiva en la cárcel de Villa Dolores.
+ MIRÁ MÁS: Quedó libre el padre que mató a su hijo al confundirlo con un ladrón en Córdoba
Las tres detenciones casi en simultáneo refuerzan la hipótesis inicial de la familia Aguilera, que desde un principio apuntaba a un presunto entramado local vinculado a jóvenes delincuentes de la zona.
El caso se reactivó hace un par de semanas a partir del hallazgo del DNI de la víctima de 18 años. El documento apareció en la zona rural de Villa Dolores, a pocos kilómetros del lugar en donde se dio con el cadáver.
El crimen de Santiago causó consternación en la provincia de Córdoba a mediados de 2022. El adolescente tenía como plan ir a tomar algo con un amigo, sin embargo desapareció y cinco días después lo encontraron asesinado en la zona de Boca del Río, en Villa Dolores. Esas jornadas estuvo en cautiverio mientras se exigía un pago de rescate a su familia.