• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Cómo operaban la influencer viajera y su cómplice detenidos por estafas con criptomonedas

Candela Salazar y Nicolás Gionco están siendo investigados por la Justicia de Córdoba. Las pérdidas de las presuntas víctimas rondarían los 23 mil dólares.

04 de diciembre 2024, 09:04hs
(Foto: Instagram @candesalazarok).
(Foto: Instagram @candesalazarok).
Seguinos en Google

Un nuevo caso de estafas con criptomonedas sacude a Córdoba. La influencer Candela Salazar (27) quedó detenida cuando estaba por despegar hacia Buenos Aires en un vuelo comercial y su cómplice, Nicolás Gionco (27), corrió con la misma suerte en su casa de barrio Urca.

La investigación está a cargo de la fiscal de distrito 2 turno 1, Lourdes Quagliatti, quien sostiene que los acusados habrían estafado a cuatro personas desde 2022 hasta la actualidad. El engaño consistía en hacerles creer que invirtiendo dinero en criptomonedas conseguían ganancias mensuales en dólares de entre el 10 y el 12 por ciento correspondiente a la inversión.

+ MIRÁ MÁS: Viajes, energía y autoayuda: el perfil de la influencer detenida por estafas en Córdoba

Pablo Bazán, ayudante fiscal de Delitos Económicos, precisó en Arriba Córdoba que Salazar y Gionco captaban personas “a través de las redes sociales”. “También lo hacían con amigos y conocidos del barrio”, señaló y siguió: “Salazar tenía fuerte presencia en las redes y por ahí invitaba a que se sumaran al fabuloso negocio”.

+ VIDEO: la palabra del ayudante fiscal de Delitos Económicos:

Video Placeholder

Acerca de Nicolás Gionco, Bazán explicó que es un abogado de 27 años considerado un “colaborador necesario” por la Justicia para que Salazar operara. “Sus domicilios fueron allanados y se encontraron elementos de utilidad para esclarecer el hecho”, concluyó.

Como resultado de estas supuestas maniobras fraudulentas estiman que se produjo un perjuicio patrimonial total y nominal de 22.900 dólares, que representarían cerca de 27 millones de pesos. No obstante, los investigadores advirtieron que la cifra podría acrecentarse sustancialmente ante la posibilidad de que haya más estafados.

(Foto: Gentileza El Doce).
(Foto: Gentileza El Doce).

Influencer viajera y vida relax

Candela Salazar tiene un poco más de 9 mil seguidores en su perfil de Instagram y casi 600 publicaciones. Allí mostraba un estilo de vida caracterizado por los viajes, la meditación y la búsqueda del bienestar.

Otro de los ejes fundamentales de sus posteos era promover consejos para invitar a las personas a “reconectar con su esencia” al compartir su “experiencia humana”. En su biografía, la acusada se presenta a sí misma como una “nómada digital” que ayuda a otros a “transformar su vida por completo” siguiendo un camino similar.

El perfil de Instagram de la joven detenida.
El perfil de Instagram de la joven detenida.

Lo más leído

1

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

2

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

3

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

influencerestafacriptomonedasinvestigacionArriba CórdobaVideosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió mientras jugaba fútbol en Córdoba. (Imagen ilustrativa)

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Una nena de dos años murió en un choque.

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se fue envuelto en amor”: el dolor de la madre de Gaspi a una semana de la tragedia
  • Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió
  • Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial