• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo operaban la influencer viajera y su cómplice detenidos por estafas con criptomonedas

Candela Salazar y Nicolás Gionco están siendo investigados por la Justicia de Córdoba. Las pérdidas de las presuntas víctimas rondarían los 23 mil dólares.

04 de diciembre 2024, 09:04hs
(Foto: Instagram @candesalazarok).
(Foto: Instagram @candesalazarok).
Seguinos en Google

Un nuevo caso de estafas con criptomonedas sacude a Córdoba. La influencer Candela Salazar (27) quedó detenida cuando estaba por despegar hacia Buenos Aires en un vuelo comercial y su cómplice, Nicolás Gionco (27), corrió con la misma suerte en su casa de barrio Urca.

La investigación está a cargo de la fiscal de distrito 2 turno 1, Lourdes Quagliatti, quien sostiene que los acusados habrían estafado a cuatro personas desde 2022 hasta la actualidad. El engaño consistía en hacerles creer que invirtiendo dinero en criptomonedas conseguían ganancias mensuales en dólares de entre el 10 y el 12 por ciento correspondiente a la inversión.

+ MIRÁ MÁS: Viajes, energía y autoayuda: el perfil de la influencer detenida por estafas en Córdoba

Pablo Bazán, ayudante fiscal de Delitos Económicos, precisó en Arriba Córdoba que Salazar y Gionco captaban personas “a través de las redes sociales”. “También lo hacían con amigos y conocidos del barrio”, señaló y siguió: “Salazar tenía fuerte presencia en las redes y por ahí invitaba a que se sumaran al fabuloso negocio”.

+ VIDEO: la palabra del ayudante fiscal de Delitos Económicos:

Video Placeholder

Acerca de Nicolás Gionco, Bazán explicó que es un abogado de 27 años considerado un “colaborador necesario” por la Justicia para que Salazar operara. “Sus domicilios fueron allanados y se encontraron elementos de utilidad para esclarecer el hecho”, concluyó.

Como resultado de estas supuestas maniobras fraudulentas estiman que se produjo un perjuicio patrimonial total y nominal de 22.900 dólares, que representarían cerca de 27 millones de pesos. No obstante, los investigadores advirtieron que la cifra podría acrecentarse sustancialmente ante la posibilidad de que haya más estafados.

(Foto: Gentileza El Doce).
(Foto: Gentileza El Doce).

Influencer viajera y vida relax

Candela Salazar tiene un poco más de 9 mil seguidores en su perfil de Instagram y casi 600 publicaciones. Allí mostraba un estilo de vida caracterizado por los viajes, la meditación y la búsqueda del bienestar.

Otro de los ejes fundamentales de sus posteos era promover consejos para invitar a las personas a “reconectar con su esencia” al compartir su “experiencia humana”. En su biografía, la acusada se presenta a sí misma como una “nómada digital” que ayuda a otros a “transformar su vida por completo” siguiendo un camino similar.

El perfil de Instagram de la joven detenida.
El perfil de Instagram de la joven detenida.

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

influencerestafacriptomonedasinvestigacionArriba CórdobaVideosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

La víctima falleció en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

La casa de chapa en la que vivía Ángel con su madre en Comodoro Rivadavia.

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial