• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo operaban la influencer viajera y su cómplice detenidos por estafas con criptomonedas

Candela Salazar y Nicolás Gionco están siendo investigados por la Justicia de Córdoba. Las pérdidas de las presuntas víctimas rondarían los 23 mil dólares.

04 de diciembre 2024, 09:04hs
(Foto: Instagram @candesalazarok).
(Foto: Instagram @candesalazarok).

Un nuevo caso de estafas con criptomonedas sacude a Córdoba. La influencer Candela Salazar (27) quedó detenida cuando estaba por despegar hacia Buenos Aires en un vuelo comercial y su cómplice, Nicolás Gionco (27), corrió con la misma suerte en su casa de barrio Urca.

La investigación está a cargo de la fiscal de distrito 2 turno 1, Lourdes Quagliatti, quien sostiene que los acusados habrían estafado a cuatro personas desde 2022 hasta la actualidad. El engaño consistía en hacerles creer que invirtiendo dinero en criptomonedas conseguían ganancias mensuales en dólares de entre el 10 y el 12 por ciento correspondiente a la inversión.

+ MIRÁ MÁS: Viajes, energía y autoayuda: el perfil de la influencer detenida por estafas en Córdoba

Pablo Bazán, ayudante fiscal de Delitos Económicos, precisó en Arriba Córdoba que Salazar y Gionco captaban personas “a través de las redes sociales”. “También lo hacían con amigos y conocidos del barrio”, señaló y siguió: “Salazar tenía fuerte presencia en las redes y por ahí invitaba a que se sumaran al fabuloso negocio”.

+ VIDEO: la palabra del ayudante fiscal de Delitos Económicos:

Video Placeholder

Acerca de Nicolás Gionco, Bazán explicó que es un abogado de 27 años considerado un “colaborador necesario” por la Justicia para que Salazar operara. “Sus domicilios fueron allanados y se encontraron elementos de utilidad para esclarecer el hecho”, concluyó.

Como resultado de estas supuestas maniobras fraudulentas estiman que se produjo un perjuicio patrimonial total y nominal de 22.900 dólares, que representarían cerca de 27 millones de pesos. No obstante, los investigadores advirtieron que la cifra podría acrecentarse sustancialmente ante la posibilidad de que haya más estafados.

(Foto: Gentileza El Doce).
(Foto: Gentileza El Doce).

Influencer viajera y vida relax

Candela Salazar tiene un poco más de 9 mil seguidores en su perfil de Instagram y casi 600 publicaciones. Allí mostraba un estilo de vida caracterizado por los viajes, la meditación y la búsqueda del bienestar.

Otro de los ejes fundamentales de sus posteos era promover consejos para invitar a las personas a “reconectar con su esencia” al compartir su “experiencia humana”. En su biografía, la acusada se presenta a sí misma como una “nómada digital” que ayuda a otros a “transformar su vida por completo” siguiendo un camino similar.

El perfil de Instagram de la joven detenida.
El perfil de Instagram de la joven detenida.

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

influencerestafacriptomonedasinvestigacionArriba CórdobaVideosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial