Hace 11 días que Walter Díaz no aparece en la localidad cordobesa de Villa del Prado, cercana a Alta Gracia. El hombre había llegado al poblado desde Santiago del Estero hace dos meses por motivos laborales y las autoridades no logran dar con su paradero.
En ese marco de incertidumbre, la Policía detuvo a dos personas en la jornada del miércoles, que estarían vinculadas al hecho. En primer lugar se detuvo a un hombre de 39 años, quien tenía entre sus cosas el documento y la tarjeta del colectivo de Díaz. Luego, en horas de la tarde, una mujer de 28 años fue aprehendida. Se trata de la pareja del primer detenido.
+ MIRÁ MÁS: Ya estaba preso y lo acusan de participar en el secuestro y crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra
En tanto su familia viajó desde Santiago del Estero para encontrar respuestas sobre su pariente. “Siempre se comunicaba con su familia. Nunca se había ausentado tanto tiempo”, contó su tío desde la Fiscalía de Alta Gracia, en diálogo con Resumen de la Región.
Asimismo, el hermano de Díaz reveló que “se juntaba con gente que andaba en cosas raras”. “La mayoría de la gente, de los vecinos, dijeron que era un chico bueno, que no tenía problemas con nadie”, agregó, a la vez que admitió que el desaparecido tenía problemas de consumo de sustancias.
Por su parte, desde el 29 de noviembre que la Fiscalía del Segundo Turno de Alta Gracia pide colaboración para dar con el paradero del santiagueño de 33 años. “Al momento de su desaparición vestía una remera de color roja con el símbolo de River Plate, pantalón corto deportivo color celeste y zapatillas de color blanca”, comunicaron.