• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El arzobispo Rossi cruzó al Gobierno de Milei por los medicamentos a jubilados: “Es la eutanasia encubierta”

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de la provincia se indignó por la determinación del Gobierno nacional. Dijo que quien tomó la decisión “no pisa la tierra”.

04 de diciembre 2024, 10:20hs
El jesuita Ángel Rossi fue designado como nuevo Arzobispo de Córdoba.
El jesuita Ángel Rossi fue designado como nuevo Arzobispo de Córdoba.

El Gobierno nacional recortó el acceso a medicamentos para los jubilados de Pami y la medida causó gran repudio en la sociedad.  En concreto, solo podrán tener el reintegro total aquellos que cobren como máximo una jubilación y media mínima.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, no ocultó su indignación con la decisión de la gestión de Javier Milei y fue contundente: “Es la eutanasia encubierta”.

+ MIRÁ MÁS: Pami restringió aún más el acceso al 100% de reintegro en medicamentos: los requisitos

“Quién pensó esto no pisa la tierra”, sostuvo en Radio Mitre Córdoba tras parafrasear al Papa Francisco. En ese sentido, la máxima autoridad católica de la provincia justificó su postura en la difícil situación económica que atraviesan los jubilados de Argentina.

Rossi expresó que la “norma prescinde de la persona” y siguió: “En este caso nuestros jubilados, nuestros abuelos, jubilados que compran 100 gramos de carne a la semana como para incorporar carne a la dieta, y gente que compra medio pimiento, en las verdulerías da la sensación de que quién pensó esto no pisa la tierra”.

No más medicamentos gratis

El lunes el Gobierno nacional anunció la medida que se hará efectiva a través de Pami, la obra social de los jubilados. Desde la entidad aclararon que van a seguir con la cobertura de medicamentos al 100 por ciento como lo indica la legislación vigente pero solo por medio del subsidio social “para todos aquellos que realmente lo necesiten”.

A la vez, recordaron que quienes pretendan hacer el trámite para tener los remedios al 100% no pueden estar afiliados a la medicina prepaga (en simultáneo al Pami) y no pueden poseer más de un inmueble, aeronaves o embarcaciones de lujo.

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Fue a recriminarle a una veterinaria por un producto para su mascota y la golpeó con una tenaza en la cabeza

Por Juliana Morales
3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

4

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

5

Cuál es el último día de clases del 2025 en Córdoba

Temas de la nota

Ángel RossiarzobispoCórdobaJavier MileiPAMIJubilados

Más notas sobre Actualidad

Posibles lluvias y leve descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Posibles lluvias y leve descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Tremendo choque en Brinkamann. (Imagen: gentileza canal 50 de Morteros).

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

No hay detenidos por el episodio en La Calera.

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial