• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El arzobispo Rossi cruzó al Gobierno de Milei por los medicamentos a jubilados: “Es la eutanasia encubierta”

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de la provincia se indignó por la determinación del Gobierno nacional. Dijo que quien tomó la decisión “no pisa la tierra”.

04 de diciembre 2024, 10:20hs
El jesuita Ángel Rossi fue designado como nuevo Arzobispo de Córdoba.
El jesuita Ángel Rossi fue designado como nuevo Arzobispo de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional recortó el acceso a medicamentos para los jubilados de Pami y la medida causó gran repudio en la sociedad.  En concreto, solo podrán tener el reintegro total aquellos que cobren como máximo una jubilación y media mínima.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, no ocultó su indignación con la decisión de la gestión de Javier Milei y fue contundente: “Es la eutanasia encubierta”.

+ MIRÁ MÁS: Pami restringió aún más el acceso al 100% de reintegro en medicamentos: los requisitos

“Quién pensó esto no pisa la tierra”, sostuvo en Radio Mitre Córdoba tras parafrasear al Papa Francisco. En ese sentido, la máxima autoridad católica de la provincia justificó su postura en la difícil situación económica que atraviesan los jubilados de Argentina.

Rossi expresó que la “norma prescinde de la persona” y siguió: “En este caso nuestros jubilados, nuestros abuelos, jubilados que compran 100 gramos de carne a la semana como para incorporar carne a la dieta, y gente que compra medio pimiento, en las verdulerías da la sensación de que quién pensó esto no pisa la tierra”.

No más medicamentos gratis

El lunes el Gobierno nacional anunció la medida que se hará efectiva a través de Pami, la obra social de los jubilados. Desde la entidad aclararon que van a seguir con la cobertura de medicamentos al 100 por ciento como lo indica la legislación vigente pero solo por medio del subsidio social “para todos aquellos que realmente lo necesiten”.

A la vez, recordaron que quienes pretendan hacer el trámite para tener los remedios al 100% no pueden estar afiliados a la medicina prepaga (en simultáneo al Pami) y no pueden poseer más de un inmueble, aeronaves o embarcaciones de lujo.

Lo más leído

1

13 años después, el hijo de Pierri habló de la frase con la que inculpó a Mangeri por el crimen de Ángeles

2

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

3

Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo: el chofer quedó detenido

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

5

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Ángel RossiarzobispoCórdobaJavier MileiPAMIJubilados

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a dos agentes de la Federal por un falso allanamiento en barrio Pueyrredón.

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

Llega el viento sur a Córdoba.

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror
  • Boca y Vélez empatan en el Kempes en busca del pase a cuartos de Copa Argentina
  • Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza
  • Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial