• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

El arzobispo Rossi cruzó al Gobierno de Milei por los medicamentos a jubilados: “Es la eutanasia encubierta”

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de la provincia se indignó por la determinación del Gobierno nacional. Dijo que quien tomó la decisión “no pisa la tierra”.

04 de diciembre 2024, 10:20hs
El jesuita Ángel Rossi fue designado como nuevo Arzobispo de Córdoba.
El jesuita Ángel Rossi fue designado como nuevo Arzobispo de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional recortó el acceso a medicamentos para los jubilados de Pami y la medida causó gran repudio en la sociedad.  En concreto, solo podrán tener el reintegro total aquellos que cobren como máximo una jubilación y media mínima.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, no ocultó su indignación con la decisión de la gestión de Javier Milei y fue contundente: “Es la eutanasia encubierta”.

+ MIRÁ MÁS: Pami restringió aún más el acceso al 100% de reintegro en medicamentos: los requisitos

“Quién pensó esto no pisa la tierra”, sostuvo en Radio Mitre Córdoba tras parafrasear al Papa Francisco. En ese sentido, la máxima autoridad católica de la provincia justificó su postura en la difícil situación económica que atraviesan los jubilados de Argentina.

Rossi expresó que la “norma prescinde de la persona” y siguió: “En este caso nuestros jubilados, nuestros abuelos, jubilados que compran 100 gramos de carne a la semana como para incorporar carne a la dieta, y gente que compra medio pimiento, en las verdulerías da la sensación de que quién pensó esto no pisa la tierra”.

No más medicamentos gratis

El lunes el Gobierno nacional anunció la medida que se hará efectiva a través de Pami, la obra social de los jubilados. Desde la entidad aclararon que van a seguir con la cobertura de medicamentos al 100 por ciento como lo indica la legislación vigente pero solo por medio del subsidio social “para todos aquellos que realmente lo necesiten”.

A la vez, recordaron que quienes pretendan hacer el trámite para tener los remedios al 100% no pueden estar afiliados a la medicina prepaga (en simultáneo al Pami) y no pueden poseer más de un inmueble, aeronaves o embarcaciones de lujo.

Lo más leído

1

Cayó un búnker narco en Córdoba: cuatro detenidos, entre ellos un menor

2

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

3

Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

4

Marcha Universitaria en Córdoba: horarios, recorrido y cortes de tránsito

5

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Ángel RossiarzobispoCórdobaJavier MileiPAMIJubilados

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 33 años fue asesinado en el patio de su casa.

6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

Barrelier permanece preso en el penal de Cruz del Eje.

Barrelier declaró desde la cárcel y negó las acusaciones por tenencia de pornografía infantil

La jubilada fue asesinada en su domicilio de barrio IPV Alberdi. Foto: LV16.

Lo detuvieron por matar a una jubilada, pero una prueba clave en la campera podría dejarlo en libertad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mi pedazo de estrella”: el desgarrador mensaje de la mamá de Gaspi a cuatro meses de su muerte
  • Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia
  • La luz aumentó más del 44% en Córdoba en 2026 y la Provincia apuntó contra Nación
  • 6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial