• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El arzobispo Rossi cruzó al Gobierno de Milei por los medicamentos a jubilados: “Es la eutanasia encubierta”

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de la provincia se indignó por la determinación del Gobierno nacional. Dijo que quien tomó la decisión “no pisa la tierra”.

04 de diciembre 2024, 10:20hs
El jesuita Ángel Rossi fue designado como nuevo Arzobispo de Córdoba.
El jesuita Ángel Rossi fue designado como nuevo Arzobispo de Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional recortó el acceso a medicamentos para los jubilados de Pami y la medida causó gran repudio en la sociedad.  En concreto, solo podrán tener el reintegro total aquellos que cobren como máximo una jubilación y media mínima.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, no ocultó su indignación con la decisión de la gestión de Javier Milei y fue contundente: “Es la eutanasia encubierta”.

+ MIRÁ MÁS: Pami restringió aún más el acceso al 100% de reintegro en medicamentos: los requisitos

“Quién pensó esto no pisa la tierra”, sostuvo en Radio Mitre Córdoba tras parafrasear al Papa Francisco. En ese sentido, la máxima autoridad católica de la provincia justificó su postura en la difícil situación económica que atraviesan los jubilados de Argentina.

Rossi expresó que la “norma prescinde de la persona” y siguió: “En este caso nuestros jubilados, nuestros abuelos, jubilados que compran 100 gramos de carne a la semana como para incorporar carne a la dieta, y gente que compra medio pimiento, en las verdulerías da la sensación de que quién pensó esto no pisa la tierra”.

No más medicamentos gratis

El lunes el Gobierno nacional anunció la medida que se hará efectiva a través de Pami, la obra social de los jubilados. Desde la entidad aclararon que van a seguir con la cobertura de medicamentos al 100 por ciento como lo indica la legislación vigente pero solo por medio del subsidio social “para todos aquellos que realmente lo necesiten”.

A la vez, recordaron que quienes pretendan hacer el trámite para tener los remedios al 100% no pueden estar afiliados a la medicina prepaga (en simultáneo al Pami) y no pueden poseer más de un inmueble, aeronaves o embarcaciones de lujo.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

Ángel RossiarzobispoCórdobaJavier MileiPAMIJubilados

Más notas sobre Actualidad

Argo volvió tras la misión en Venezuela

Argo volvió tras la misión en Venezuela

Hacía willy, atropelló a un soldado y huyó.

Impactante video: un motociclista hacía un willy y terminó atropellando y matando a un soldado del Ejército

El adolescente se encuentra internado en el Hospital de Urgencias.

Recibió un botellazo en la cabeza y quedó en coma: cómo sigue el adolescente atacado en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El último”: Messi se despidió de Kansas antes del partido contra Inglaterra
  • Impactante video: un motociclista hacía un willy y terminó atropellando y matando a un soldado del Ejército
  • El ADN de Inglaterra, rival de Argentina en semis: cómo juega, figuras y cuáles son sus debilidades
  • Recibió un botellazo en la cabeza y quedó en coma: cómo sigue el adolescente atacado en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial