• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El arzobispo Rossi cruzó al Gobierno de Milei por los medicamentos a jubilados: “Es la eutanasia encubierta”

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de la provincia se indignó por la determinación del Gobierno nacional. Dijo que quien tomó la decisión “no pisa la tierra”.

04 de diciembre 2024, 10:20hs
El jesuita Ángel Rossi fue designado como nuevo Arzobispo de Córdoba.
El jesuita Ángel Rossi fue designado como nuevo Arzobispo de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional recortó el acceso a medicamentos para los jubilados de Pami y la medida causó gran repudio en la sociedad.  En concreto, solo podrán tener el reintegro total aquellos que cobren como máximo una jubilación y media mínima.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, no ocultó su indignación con la decisión de la gestión de Javier Milei y fue contundente: “Es la eutanasia encubierta”.

+ MIRÁ MÁS: Pami restringió aún más el acceso al 100% de reintegro en medicamentos: los requisitos

“Quién pensó esto no pisa la tierra”, sostuvo en Radio Mitre Córdoba tras parafrasear al Papa Francisco. En ese sentido, la máxima autoridad católica de la provincia justificó su postura en la difícil situación económica que atraviesan los jubilados de Argentina.

Rossi expresó que la “norma prescinde de la persona” y siguió: “En este caso nuestros jubilados, nuestros abuelos, jubilados que compran 100 gramos de carne a la semana como para incorporar carne a la dieta, y gente que compra medio pimiento, en las verdulerías da la sensación de que quién pensó esto no pisa la tierra”.

No más medicamentos gratis

El lunes el Gobierno nacional anunció la medida que se hará efectiva a través de Pami, la obra social de los jubilados. Desde la entidad aclararon que van a seguir con la cobertura de medicamentos al 100 por ciento como lo indica la legislación vigente pero solo por medio del subsidio social “para todos aquellos que realmente lo necesiten”.

A la vez, recordaron que quienes pretendan hacer el trámite para tener los remedios al 100% no pueden estar afiliados a la medicina prepaga (en simultáneo al Pami) y no pueden poseer más de un inmueble, aeronaves o embarcaciones de lujo.

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

3

Inhibieron una Toyota Hilux en barrio General Paz y una cámara los escrachó en HD

4

Un nene de 10 años murió atropellado cuando intentaba cruzar Circunvalación en Córdoba

5

La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición

Temas de la nota

Ángel RossiarzobispoCórdobaJavier MileiPAMIJubilados

Más notas sobre Actualidad

El búnker de venta de droga fue descubierto en Cooperativa Los Paraísos.

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Un funcionario que había votado la Ley de Alcohol Cero dio positivo en un control y huyó

Un funcionario que había votado la Ley de Alcohol Cero dio positivo en un control y huyó

Cortes de Epec programados para este miércoles en Córdoba.

Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones
  • Sin Messi ni De Paul: Chiqui Tapia reveló con quién toma ahora los mates de cábala en la Selección
  • Un funcionario que había votado la Ley de Alcohol Cero dio positivo en un control y huyó
  • Confirmaron el árbitro para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial