A raíz del testimonio de la adolescente que dijo haber realizado una falsa denuncia contra su padre surgieron múltiples situaciones similares, entre ellas la de un expolicía que estuvo dos años y medio preso por una acusación fraudulenta.
Gustavo Forni relató en Telenoche que la presentación en su contra la hizo una expareja y que después de llegar al juicio detenido se comprobó que no existían pruebas de que haya abusado. Solo le impusieron tres años y un mes de prisión por lesiones leves.
Según comentó, el drama comenzó al tiempo de haberse separado en noviembre de 2019. “Al mes ella hizo una denuncia de amenazas, allanaron la casa de mi madre en busca del arma porque yo era personal policial, entregué el arma yo en la Comisaría de Villa San Nicolás y ahí empezaron las cataratas de falsas denuncias”, manifestó.
“Recurrí a la Justicia, a la Fiscalía de Violencia Familiar, al Polo del Hombre, al Polo de la Mujer, fui a denunciarla en la Unidad Judicial N° porque ella había violado una restricción y no se hizo nada. Pedí ayuda y lo único que hicieron es llevarme dos años y medio detenido”, cuestionó.
+ MIRÁ MÁS: Para la Justicia, el abuso del padre a la hija existió y ahora es presionada para retractarse
Forni consideró que las falsas acusaciones fueron efectuadas “por los bienes materiales, por quedarse con la casa” que ambos tenían en San Nicolás. “Fue la parte económica de querer destruirme como lo hizo, porque me destruyó, me destruyó psicológicamente, físicamente y económicamente”, afirmó.
El hombre sostuvo que una de sus hijas le reconoció haber mentido en su declaración. “Yo pude comunicarme con ella y me dijo que más adelante me iba a enterar por qué lo hizo, que ella tenía la obligación de mentir, presionada por la denunciante”, concluyó.