• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estuvo dos años y medio preso en Córdoba por una falsa denuncia y reveló su drama: “Me destruyó”

Gustavo Forni contó que estuvo detenido luego de ser acusado de abuso sexual por su expareja pero en el juicio comprobaron que no había pruebas.

04 de diciembre 2024, 21:54hs
carcel bouwer
Forni contó que estuvo dos años y medio detenido.

A raíz del testimonio de la adolescente que dijo haber realizado una falsa denuncia contra su padre surgieron múltiples situaciones similares, entre ellas la de un expolicía que estuvo dos años y medio preso por una acusación fraudulenta.

Gustavo Forni relató en Telenoche que la presentación en su contra la hizo una expareja y que después de llegar al juicio detenido se comprobó que no existían pruebas de que haya abusado. Solo le impusieron tres años y un mes de prisión por lesiones leves.

Video Placeholder

Según comentó, el drama comenzó al tiempo de haberse separado en noviembre de 2019. “Al mes ella hizo una denuncia de amenazas, allanaron la casa de mi madre en busca del arma porque yo era personal policial, entregué el arma yo en la Comisaría de Villa San Nicolás y ahí empezaron las cataratas de falsas denuncias”, manifestó.

“Recurrí a la Justicia, a la Fiscalía de Violencia Familiar, al Polo del Hombre, al Polo de la Mujer, fui a denunciarla en la Unidad Judicial N° porque ella había violado una restricción y no se hizo nada. Pedí ayuda y lo único que hicieron es llevarme dos años y medio detenido”, cuestionó.

+ MIRÁ MÁS: Para la Justicia, el abuso del padre a la hija existió y ahora es presionada para retractarse

Forni consideró que las falsas acusaciones fueron efectuadas “por los bienes materiales, por quedarse con la casa” que ambos tenían en San Nicolás. “Fue la parte económica de querer destruirme como lo hizo, porque me destruyó, me destruyó psicológicamente, físicamente y económicamente”, afirmó.

El hombre sostuvo que una de sus hijas le reconoció haber mentido en su declaración. “Yo pude comunicarme con ella y me dijo que más adelante me iba a enterar por qué lo hizo, que ella tenía la obligación de mentir, presionada por la denunciante”, concluyó.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Telenochefalsa denunciaAbuso sexualCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Viernes de alto riesgo de incendios en la provincia.

Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes

Brenda Torres tenía 21 años y fue hallada descuartizada en la zona norte de Córdoba.

Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Denuncian que la mujer estaba en notable estado de abandono.

Rescataron a una mujer desnutrida en Despeñaderos: investigan si estuvo 20 años encerrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial