Después de dos años, la causa por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera (18) en Traslasierra se reactivó con las detenciones de nuevos sospechosos. Uno de ellos ya llevaba un tiempo preso en la cárcel de Cruz del Eje.
El acusado estaba detenido por delitos contra la propiedad y una causa por drogas, confiaron fuentes consultadas por ElDoce.tv. Ahora quedó en la mira por el atroz asesinato del joven en agosto de 2022.
De esta manera ya son seis los sospechosos tras las rejas, tres de ellos quedaron incriminados esta semana. Los procedimientos desarrollados por la Policía provincial fueron ordenados por la Fiscalía Federal a cargo de Enrique Senestrari mientras la Cámara Federal resuelve si la causa pasa a la Justicia provincial tal como lo reclama la familia de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso posteo del papá del chico secuestrado y asesinado en Traslasierra
Cabe recordar que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes declaró la incompetencia para que el expediente continúe en esa jurisdicción pero Senestrari y dos abogados defensores apelaron la decisión y ahora la Cámara debe definir el futuro de la investigación.
En ese contexto se ordenaron detenciones después de dos años sin grandes resultados. Santiago desapareció en los primeros minutos del 17 de agosto de 2022 en el paraje Chuchiras, en Las Tapias. Casi al amanecer de ese día sus padres recibieron mensajes extorsivos exigiendo dinero a cambio de la libertad del joven.
Pasaron los días, el chico no apareció y la angustia fue en aumento en el valle. Mientras se desarrollaba la búsqueda, el 18 de agosto, detuvieron al primer sospechoso: Walter Gil. Era compañero de trabajo de la víctima en el corralón del padre de Aguilera y quedó sindicado como el responsable de captar al estudiante que encontraron asesinado el domingo 21 de agosto.
En abril de 2023 cayó Julio César Ramírez y ahora se ordenaron las detenciones de Pedro González, Alejandro Altamirano, Lucas Rejas, sumados al preso que ya estaba alojado en la cárcel.