• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

“Fin de año a terapia”: cómo manejar el estrés y no sentirse desbordado en diciembre

El último mes del año suele ser muy cargado para todos. El primer capítulo del ciclo conducido por Mariano Cardarelli para repasar con Kay Ghersevich las aristas en torno a la salud mental.

05 de diciembre 2024, 08:57hs
Primer capítulo de "Fin de año a terapia".
El primer capítulo de "Fin de año a terapia".
Seguinos en Google

Empezó diciembre y con el último mes del año surgen los interrogantes que taladran la cabeza de uno. Balances, objetivos pendientes, y preocupaciones que alimentan un componente que altera la salud mental: el estrés.

En el primer capítulo del ciclo “Fin de año a terapia”, la licenciada y profesora en Psicología, Kay Ghersevich, habló con Mariano Cardarelli y reforzó conceptos interesantes para no llegar tan vapuleado al 2025.

+ MIRÁ MÁS: Chacho, el médico que a los 75 años sigue jugando al fútbol: “Es mi terapia anti-infarto”

“Además del cansancio lógico, el mes de diciembre presenta componentes propios como el cierre, las Fiestas. Se nos impone que hagamos balances, preguntas, etc. Al cóctel que ya traemos le agregamos esos ingredientes y el vaso se suele derramar bastante”, expresó.

+ VIDEO: el primer capítulo de “Fin de año a terapia”:

Luego, la especialista enfatizó en la importancia de tener expectativas realistas y de pensar que “en un mes no vamos a hacer magia” para solucionar cuestiones que no cerramos hasta el momento.

Por último, Ghersevich enumeró recomendaciones para afrontar diciembre de la mejor manera y preservar la salud mental. “Lo primero es tomar conciencia, empezar a seleccionar objetivos, hacer lista de prioridades y ordenarla. También hay que hacer un registro de cómo estamos. Necesitamos respirar más y dedicar al menos 10 minutos al día a algo que tenga que ver con el autocuidado”, indicó.

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

4

Qué se sabe de los últimos movimientos de la nena de 2 años desaparecida en Cosquín

5

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

fin de añoDiciembreTerapiaEstrésPsicologíaVideos

Más notas sobre Actualidad

El desesperado pedido de Tania, la madre de Esmeralda, la nena de dos años desaparecida en Cosquín. Imagen: TN.

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Esmeralda Pereyra López desapareció en Cosquín.

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija
  • Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance
  • Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo
  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial