• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Fin de año a terapia”: cómo manejar el estrés y no sentirse desbordado en diciembre

El último mes del año suele ser muy cargado para todos. El primer capítulo del ciclo conducido por Mariano Cardarelli para repasar con Kay Ghersevich las aristas en torno a la salud mental.

05 de diciembre 2024, 08:57hs
Primer capítulo de "Fin de año a terapia".
El primer capítulo de "Fin de año a terapia".
Seguinos en Google

Empezó diciembre y con el último mes del año surgen los interrogantes que taladran la cabeza de uno. Balances, objetivos pendientes, y preocupaciones que alimentan un componente que altera la salud mental: el estrés.

En el primer capítulo del ciclo “Fin de año a terapia”, la licenciada y profesora en Psicología, Kay Ghersevich, habló con Mariano Cardarelli y reforzó conceptos interesantes para no llegar tan vapuleado al 2025.

+ MIRÁ MÁS: Chacho, el médico que a los 75 años sigue jugando al fútbol: “Es mi terapia anti-infarto”

“Además del cansancio lógico, el mes de diciembre presenta componentes propios como el cierre, las Fiestas. Se nos impone que hagamos balances, preguntas, etc. Al cóctel que ya traemos le agregamos esos ingredientes y el vaso se suele derramar bastante”, expresó.

+ VIDEO: el primer capítulo de “Fin de año a terapia”:

Luego, la especialista enfatizó en la importancia de tener expectativas realistas y de pensar que “en un mes no vamos a hacer magia” para solucionar cuestiones que no cerramos hasta el momento.

Por último, Ghersevich enumeró recomendaciones para afrontar diciembre de la mejor manera y preservar la salud mental. “Lo primero es tomar conciencia, empezar a seleccionar objetivos, hacer lista de prioridades y ordenarla. También hay que hacer un registro de cómo estamos. Necesitamos respirar más y dedicar al menos 10 minutos al día a algo que tenga que ver con el autocuidado”, indicó.

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

fin de añoDiciembreTerapiaEstrésPsicologíaVideos

Más notas sobre Actualidad

Cámaras con IA.

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

Aedes Aegypti es el mosquito transmisor de zika, chikungunya y dengue.

Chikungunya en Córdoba: cuáles son los síntomas y en qué se diferencia del dengue

El acusado fue detenido en la zona rural, cerca de Las Acequias.

Va a juicio acusado de violar a la esposa y a la hija de su expatrón: el terrible ataque en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba
  • El Día de la Zamba se celebró a pura emoción en Primera Fila con el Dúo Argentino
  • Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas
  • Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial