• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“Fin de año a terapia”: cómo manejar el estrés y no sentirse desbordado en diciembre

El último mes del año suele ser muy cargado para todos. El primer capítulo del ciclo conducido por Mariano Cardarelli para repasar con Kay Ghersevich las aristas en torno a la salud mental.

05 de diciembre 2024, 08:57hs
Primer capítulo de "Fin de año a terapia".
El primer capítulo de "Fin de año a terapia".
Seguinos en

Empezó diciembre y con el último mes del año surgen los interrogantes que taladran la cabeza de uno. Balances, objetivos pendientes, y preocupaciones que alimentan un componente que altera la salud mental: el estrés.

En el primer capítulo del ciclo “Fin de año a terapia”, la licenciada y profesora en Psicología, Kay Ghersevich, habló con Mariano Cardarelli y reforzó conceptos interesantes para no llegar tan vapuleado al 2025.

+ MIRÁ MÁS: Chacho, el médico que a los 75 años sigue jugando al fútbol: “Es mi terapia anti-infarto”

“Además del cansancio lógico, el mes de diciembre presenta componentes propios como el cierre, las Fiestas. Se nos impone que hagamos balances, preguntas, etc. Al cóctel que ya traemos le agregamos esos ingredientes y el vaso se suele derramar bastante”, expresó.

+ VIDEO: el primer capítulo de “Fin de año a terapia”:

Luego, la especialista enfatizó en la importancia de tener expectativas realistas y de pensar que “en un mes no vamos a hacer magia” para solucionar cuestiones que no cerramos hasta el momento.

Por último, Ghersevich enumeró recomendaciones para afrontar diciembre de la mejor manera y preservar la salud mental. “Lo primero es tomar conciencia, empezar a seleccionar objetivos, hacer lista de prioridades y ordenarla. También hay que hacer un registro de cómo estamos. Necesitamos respirar más y dedicar al menos 10 minutos al día a algo que tenga que ver con el autocuidado”, indicó.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

fin de añoDiciembreTerapiaEstrésPsicologíaVideos

Más notas sobre Actualidad

Fueron detenidos el sábado en el Kempes.

Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 5 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial