EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

“Fin de año a terapia”: cómo manejar el estrés y no sentirse desbordado en diciembre

El último mes del año suele ser muy cargado para todos. El primer capítulo del ciclo conducido por Mariano Cardarelli para repasar con Kay Ghersevich las aristas en torno a la salud mental.

05 de diciembre 2024, 08:57hs
El primer capítulo de "Fin de año a terapia".
Seguinos en Google

Empezó diciembre y con el último mes del año surgen los interrogantes que taladran la cabeza de uno. Balances, objetivos pendientes, y preocupaciones que alimentan un componente que altera la salud mental: el estrés.

En el primer capítulo del ciclo “Fin de año a terapia”, la licenciada y profesora en Psicología, Kay Ghersevich, habló con Mariano Cardarelli y reforzó conceptos interesantes para no llegar tan vapuleado al 2025.

+ MIRÁ MÁS: Chacho, el médico que a los 75 años sigue jugando al fútbol: “Es mi terapia anti-infarto”

“Además del cansancio lógico, el mes de diciembre presenta componentes propios como el cierre, las Fiestas. Se nos impone que hagamos balances, preguntas, etc. Al cóctel que ya traemos le agregamos esos ingredientes y el vaso se suele derramar bastante”, expresó.

+ VIDEO: el primer capítulo de “Fin de año a terapia”:

Luego, la especialista enfatizó en la importancia de tener expectativas realistas y de pensar que “en un mes no vamos a hacer magia” para solucionar cuestiones que no cerramos hasta el momento.

Por último, Ghersevich enumeró recomendaciones para afrontar diciembre de la mejor manera y preservar la salud mental. “Lo primero es tomar conciencia, empezar a seleccionar objetivos, hacer lista de prioridades y ordenarla. También hay que hacer un registro de cómo estamos. Necesitamos respirar más y dedicar al menos 10 minutos al día a algo que tenga que ver con el autocuidado”, indicó.

Temas de la nota

fin de añoDiciembreTerapiaEstrésPsicologíaVideos

Más notas sobre Actualidad

Cielo gris y frente frío: cómo estará el finde largo en Córdoba

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial