“No existe una situación de abuso, fue una discusión familiar porque no fue otra cosa”. El padre condenado a 15 años de prisión por abusar de su hija, quien hizo la denuncia y después dijo que se trataba de una mentira, rompió el silencio en Noticiero Doce.
La menor expuso su caso en el Senado de la Nación, su madre apuntó contra el Polo de la Mujer por no permitirle retractarse y la Justicia aclaró que sí analizaron la solicitud pero que el hombre está bien juzgado.
Según relató Julio Carro, le estaban “poniendo límites” a la adolescente -que en ese entonces tenía 14 años- cuando “surge una situación donde ella le manifiesta a su madre que el padre la tocaba de niña”. “De ahí surge la idea mía porque nadie lo dice tampoco, de denunciar. Yo la llevo, a la denuncia la toman porque la madre firma, si no, no la toman porque es menor de edad”, siguió.
+ VIDEO: la versión del padre condenado por abuso tras la denuncia de la hija, que luego desestimó:
Polo de la Mujer
La denuncia fue radicada en el Polo de la Mujer y el condenado se refirió al trato que recibieron en el organismo provincial. “Nos separaron a los tres desde un principio”, apuntó y añadió: “A mí me llevan a un a un lugar que es como una cocina que usan ellos ahí en ese lugar pero es una celda en realidad porque tiene una puerta con rejas”.
“Después de cuatro horas salgo de ahí con una imputación de abuso sexual con la acceso carnal y un impedimento de poder volver a mi hogar por seis meses”, afirmó. Y detalló que 20 días más tarde de la denuncia, su hija le dijo a la madre que “era mentira lo que estaba diciendo”.
+ MIRÁ MÁS: Para la Justicia, el abuso del padre a la hija existió y ahora es presionada para retractarse
El padre que tiene que cumplir una condena de 15 años afirmó que no abusó de su hija y que le realizaron “pruebas científicas que sí son negativas”. En tanto, remarcó que las pruebas que la Justicia de Córdoba tomó para condenarlo son “pruebas psicológicas”. “Eso no cuenta como una prueba contundente, esas pericias psicológicas son pericias que se me realizan a mí y pericias que se realizan a la menor”, concluyó.