El femicidio de Magalí Vera conmueve a Necochea desde el fin de semana. La mujer murió ahogada en la madrugada del domingo después de que el auto en el que estaba con su marido se precipitara al río Quequén tras un casamiento.
Javier Cerfoglio, el esposo de la víctima, quedó detenido e imputado por femicidio. La principal hipótesis es que lanzó el vehículo al curso de agua con intenciones de matarla. Momentos antes se habían ido de la boda por una fuerte discusión y el acusado la golpeó de forma brutal en plena calle.
La bronca y el dolor de los vecinos de Necochea ante el aberrante caso fue tal que organizaron una convocatoria para atacar la casa del detenido y Vera. Rápidamente, la familia de la víctima salió a pedir que no lo hicieran porque querían “paz y tranquilidad”.
+ MIRÁ MÁS: La golpiza del acusado de femicidio a su esposa antes de hundir el auto en un río de Necochea
“A la ciudadanía le pedimos paz, en estos momentos de tanto dolor nos encontramos habitando la casa de Magui y de su hijo, tratando de preservar las cosas que ella tenía”, explicaron en el mensaje.
En ese sentido, añadieron: “Les solicitamos a todos un poco de tranquilidad, la Justicia está actuando y nosotros tratando de contenernos entre nosotros, con nuestra familia y amigos”.
“Ante hechos que se difunden de querer tomar represalias contra la vivienda que ocupaba Magui con el imputado de este femicidio, les queremos informar que se encuentra en resguardo nuestro y habitándola en estos momentos”, indicaron en el comunicado que difundieron medios locales.
Para cerrar, expresaron que están “pasando por momentos muy duros” y que agradecen las muestras de apoyo y fuerzas. “Queremos nuevamente pedir paz. Gracias, familia Vera”, concluyeron.
Cabe recordar que la muerte de Magalí Vera comenzó siendo investigada como un accidente y luego se cambió la carátula a femicidio. Lo determinó la Justicia cuando se filtró el video de la golpiza en plena calle y testigos contaron que protagonizaron una fuerte discusión en la boda.
La mujer y Cerfoglio tenían un hijo de 12 años en común que no estaba con ellos al momento del crimen.