• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten estafas a jubilados en Córdoba con falsos descuentos de cable e internet

Las maniobras de los delincuentes apuntan a personas mayores a las que engañan con publicaciones en Facebook y mensajes de WhatsApp.

06 de diciembre 2024, 21:08hs
estafa whatsapp jubilados
Los engaños son realizados a través de Facebook y WhatsApp.
Seguinos en Google

Las estafas están a la orden del día a través de redes sociales y los delincuentes van cambiando las artimañas para los engaños. En las últimas horas se advirtieron intentos de fraudes a jubilados en Córdoba mediante falsos descuentos de cable e internet.

En estos casos las maniobras surgen a partir de una publicación en Facebook ofreciendo “Costo de Cablevisión para jubilados y pensionados”, un plan inexistente con el que buscan atraer a personas mayores.

Un matrimonio cordobés alertó que luego de ingresar al link en esa red social les pidieron un contacto telefónico y continuaron la conversación a través de WhatsApp. Utilizaban el número +54 9 11 7105-5849 bajo el nombre “Personal Flow” para tratar de obtener información de las víctimas.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados del Pami: cómo hacer el trámite para acceder al 100% de reintegro en medicamentos

“Hola buenos días señora... estamos tomando la comunicación con respecto al nuevo plan para jubilados”, escribieron los estafadores en el chat. Luego comenzaron a solicitar claves y datos personales de la pareja cordobesa que se percató del intento de fraude y cortó la charla.

Si bien los delincuentes mencionan en alguna imagen a “Cablevisión”, vale aclarar que tal nombre ya no existe sino que ahora es Personal Flow. Desde la compañía alertaron que no se trata de ninguna acción suya y señalaron que son maniobras fraudulentas como las que suelen hacerse nombrando a otras empresas, bancos o entidades públicas.

+ VIDEO: así es el intento de engaño a jubilados:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

estafaJubiladosCableInternetengañoFacebookWhatsappNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Justicia remarcó que el rol del banco no se agota en un monitoreo pasivo.

Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.

Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se me pone la piel de gallina”: Zaira Nara, al borde de las lágrimas por el drama de Paula Chaves
  • Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones
  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial