• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Advierten estafas a jubilados en Córdoba con falsos descuentos de cable e internet

Las maniobras de los delincuentes apuntan a personas mayores a las que engañan con publicaciones en Facebook y mensajes de WhatsApp.

06 de diciembre 2024, 21:08hs
estafa whatsapp jubilados
Los engaños son realizados a través de Facebook y WhatsApp.
Seguinos en

Las estafas están a la orden del día a través de redes sociales y los delincuentes van cambiando las artimañas para los engaños. En las últimas horas se advirtieron intentos de fraudes a jubilados en Córdoba mediante falsos descuentos de cable e internet.

En estos casos las maniobras surgen a partir de una publicación en Facebook ofreciendo “Costo de Cablevisión para jubilados y pensionados”, un plan inexistente con el que buscan atraer a personas mayores.

Un matrimonio cordobés alertó que luego de ingresar al link en esa red social les pidieron un contacto telefónico y continuaron la conversación a través de WhatsApp. Utilizaban el número +54 9 11 7105-5849 bajo el nombre “Personal Flow” para tratar de obtener información de las víctimas.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados del Pami: cómo hacer el trámite para acceder al 100% de reintegro en medicamentos

“Hola buenos días señora... estamos tomando la comunicación con respecto al nuevo plan para jubilados”, escribieron los estafadores en el chat. Luego comenzaron a solicitar claves y datos personales de la pareja cordobesa que se percató del intento de fraude y cortó la charla.

Si bien los delincuentes mencionan en alguna imagen a “Cablevisión”, vale aclarar que tal nombre ya no existe sino que ahora es Personal Flow. Desde la compañía alertaron que no se trata de ninguna acción suya y señalaron que son maniobras fraudulentas como las que suelen hacerse nombrando a otras empresas, bancos o entidades públicas.

+ VIDEO: así es el intento de engaño a jubilados:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Se viene la nieve a Córdoba: qué zonas amanecerán blancas y a cuánto llegará la mínima extrema

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

estafaJubiladosCableInternetengañoFacebookWhatsappNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se viene la segunda nevada en pocos días en Córdoba.

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

La causa está a cargo de la fiscal Juliana Companys.

Juntada, un celular en la mira y ocho detenidos: las hipótesis sobre el joven torturado en Villa María

El hecho ocurrió en julio de 2016 en San José de las Salinas.

Absuelven a un policía cordobés que mató a un hombre por incumplir la restricción con su ex: el fallo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima
  • La Mona Jiménez se reencontrará con su público en Forja: cuándo será el esperado baile
  • Juntada, un celular en la mira y ocho detenidos: las hipótesis sobre el joven torturado en Villa María
  • El Doce en el Miami Stadium, la joya que recibirá a Argentina-Cabo Verde y que ostenta un récord increíble

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial