• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Advierten estafas a jubilados en Córdoba con falsos descuentos de cable e internet

Las maniobras de los delincuentes apuntan a personas mayores a las que engañan con publicaciones en Facebook y mensajes de WhatsApp.

06 de diciembre 2024, 21:08hs
estafa whatsapp jubilados
Los engaños son realizados a través de Facebook y WhatsApp.
Seguinos en Google

Las estafas están a la orden del día a través de redes sociales y los delincuentes van cambiando las artimañas para los engaños. En las últimas horas se advirtieron intentos de fraudes a jubilados en Córdoba mediante falsos descuentos de cable e internet.

En estos casos las maniobras surgen a partir de una publicación en Facebook ofreciendo “Costo de Cablevisión para jubilados y pensionados”, un plan inexistente con el que buscan atraer a personas mayores.

Un matrimonio cordobés alertó que luego de ingresar al link en esa red social les pidieron un contacto telefónico y continuaron la conversación a través de WhatsApp. Utilizaban el número +54 9 11 7105-5849 bajo el nombre “Personal Flow” para tratar de obtener información de las víctimas.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados del Pami: cómo hacer el trámite para acceder al 100% de reintegro en medicamentos

“Hola buenos días señora... estamos tomando la comunicación con respecto al nuevo plan para jubilados”, escribieron los estafadores en el chat. Luego comenzaron a solicitar claves y datos personales de la pareja cordobesa que se percató del intento de fraude y cortó la charla.

Si bien los delincuentes mencionan en alguna imagen a “Cablevisión”, vale aclarar que tal nombre ya no existe sino que ahora es Personal Flow. Desde la compañía alertaron que no se trata de ninguna acción suya y señalaron que son maniobras fraudulentas como las que suelen hacerse nombrando a otras empresas, bancos o entidades públicas.

+ VIDEO: así es el intento de engaño a jubilados:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Naranjita quiso robar un auto y se dejó el celular adentro: lo reconocieron y fue detenido

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

La medida contra el acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

estafaJubiladosCableInternetengañoFacebookWhatsappNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Martín Cáceres recibió una golpiza a la salida de un boliche el 16 de marzo.

A días de cumplirse un año, elevan a juicio la causa por la golpiza a Martín Cáceres

El menor está grave en un hospital de Misiones.

Un adolescente se disparó en pleno recreo y está gravísimo: el arma es de su abuela

El piloto aceptó reparar el daño ambiental ocasionado para poner fin a la causa penal en su contra.

Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fer Olmedo pidió disculpas tras sus dichos sobre el cuarteto: “Utilicé mal las palabras y me expliqué mal”
  • Confirmado el paro de AFA: cuándo podría jugarse la fecha 9 del Apertura
  • A días de cumplirse un año, elevan a juicio la causa por la golpiza a Martín Cáceres
  • Afirman que Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita con su familia tras los bombardeos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial