Las estafas están a la orden del día a través de redes sociales y los delincuentes van cambiando las artimañas para los engaños. En las últimas horas se advirtieron intentos de fraudes a jubilados en Córdoba mediante falsos descuentos de cable e internet.
En estos casos las maniobras surgen a partir de una publicación en Facebook ofreciendo “Costo de Cablevisión para jubilados y pensionados”, un plan inexistente con el que buscan atraer a personas mayores.
Un matrimonio cordobés alertó que luego de ingresar al link en esa red social les pidieron un contacto telefónico y continuaron la conversación a través de WhatsApp. Utilizaban el número +54 9 11 7105-5849 bajo el nombre “Personal Flow” para tratar de obtener información de las víctimas.
+ MIRÁ MÁS: Jubilados del Pami: cómo hacer el trámite para acceder al 100% de reintegro en medicamentos
“Hola buenos días señora... estamos tomando la comunicación con respecto al nuevo plan para jubilados”, escribieron los estafadores en el chat. Luego comenzaron a solicitar claves y datos personales de la pareja cordobesa que se percató del intento de fraude y cortó la charla.
Si bien los delincuentes mencionan en alguna imagen a “Cablevisión”, vale aclarar que tal nombre ya no existe sino que ahora es Personal Flow. Desde la compañía alertaron que no se trata de ninguna acción suya y señalaron que son maniobras fraudulentas como las que suelen hacerse nombrando a otras empresas, bancos o entidades públicas.
+ VIDEO: así es el intento de engaño a jubilados: