En una noche llena de tensión y sorpresas, Jimena se consagró como la gran ganadora de Los 8 Escalones. Si bien tuvo un comienzo accidentado el futuro tenía guardado un gran éxito para ella. Desde el inicio del programa la joven se mostró expresiva e insegura sobre sus respuestas. Esto en especial se notó en un momento en el concursante, distraída, pensó que había perdido y debía de abandonar el concurso.
+MIRÁ MÁS: La contundente respuesta de la China Suárez sobre un posible noviazgo con Mauro Icardi
“Falta que suba un escalón Jimena y Daniela”, explicó el conductor haciendo también referencia a otra participante que se quedó rezagada. “Si bien tenías un error, Gustavo cometió dos. Por eso tenés que subir”, aclaró a continuación. “¡Ay!”, gritó llena de emoción Jimena en ese momento al darse cuenta que aún seguía formando parte de la competición.
Si bien tuvo un comienzo complejo, la joven pronto fue ganando terreno y derrotando a sus oponentes. De esta manera llegó a la final donde sorprendió a todos en el estudio por su forma de contestar la última pregunta.
El desafío consistía en escuchar una canción y recordar cómo continuaba la letra luego de que se frenará la pista. Manuel Moretti, uno de los jurados y músico líder de la banda Estelares, cantó los primeros versos del tema “Un Día Perfecto” y les pidió a las jugadoras dieran su respuesta. Jimena, llena de nervios y tensión, decidió usar un llamativo método para conseguir la victoria.
Mientras los demás continuaban debatiendo sobre el tema, la concursante se abstrajo por completo de todo lo que ocurría a su alrededor. Cerró los ojos y haciendo oídos sordos de su entorno comenzó a tararear la melodía mientras se balanceaba sobre sus pies. Incluso se llevó una mano al rostro para tapar aún más su vista y meditar en la oscuridad.
Tras segundos de desconcierto, abrió los ojos con entusiasmo y sin dudarlo acertó con precisión en la respuesta.