• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El Doce estrenó la autovía Punilla: la velocidad máxima inédita para evitar multas

Al ser una “autovía de montaña”, el límite de 110 fue cambiado. Los detalles de la megaobra, la opinión de los vecinos y la palabra del director de Caminos de las Sierras.

06 de diciembre 2024, 14:16hs
El Doce estrenó la autovía Punilla: la velocidad máxima inédita para evitar multas
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La autovía Punilla tiene un total de 21, 8 kilómetros y comunica Variante Costa Azul con la localidad de Molinari, pasando por Comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín.

ElDoce.tv fue a conocer la obra, habló con los vecinos y con Julio Bañuelos, director de Caminos de las Sierras, empresa encargada de la obra.

+ VIDEO: Un recorrido por esta autopista serrana, la megaobra que conecta el Valle de Punilla:

Video Placeholder

“Tiene la característica de autopista de montaña, no es una autopista común”, explicó Bañuelos. Una de las particularidades de esta autovía es que el límite de velocidad es 100 kilómetros por hora, según explicó el propio director de Caminos de las Sierras.

“La verdad es que a mí me encanta. Está bueno porque tenemos un paso mucho más rápido para ir a Córdoba y también para los pueblos vecinos que, ahora cuando llega el verano todos sabemos que es un sufrimiento”, dijo una vecina entrevistada por ElDoce.tv.

Está prevista una tercera etapa que comenzará en Molinari y terminará en La Cumbre, pero todavía no tiene fecha de inicio porque no se ha conseguido la financiación.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

autovíaCórdobarecorridoAutovía Punilla

Más notas sobre Actualidad

El efectivo estaba al frente de una dependencia de la Policía Federal en Rafaela.

Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años

Montarán operativos en los 14 ingresos provinciales y en los accesos a la capital.

Habrá “controles exhaustivos” en las rutas por el Papa: qué pedirá la Policía de Córdoba

El suicidio del piloto fue el 4 de julio de 2026.

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años
  • Climate Photo Award: desde Córdoba, lanzan un premio internacional de fotografía ambiental
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial