• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El Doce estrenó la autovía Punilla: la velocidad máxima inédita para evitar multas

Al ser una “autovía de montaña”, el límite de 110 fue cambiado. Los detalles de la megaobra, la opinión de los vecinos y la palabra del director de Caminos de las Sierras.

06 de diciembre 2024, 14:16hs
El Doce estrenó la autovía Punilla: la velocidad máxima inédita para evitar multas

La autovía Punilla tiene un total de 21, 8 kilómetros y comunica Variante Costa Azul con la localidad de Molinari, pasando por Comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín.

ElDoce.tv fue a conocer la obra, habló con los vecinos y con Julio Bañuelos, director de Caminos de las Sierras, empresa encargada de la obra.

+ VIDEO: Un recorrido por esta autopista serrana, la megaobra que conecta el Valle de Punilla:

Video Placeholder

“Tiene la característica de autopista de montaña, no es una autopista común”, explicó Bañuelos. Una de las particularidades de esta autovía es que el límite de velocidad es 100 kilómetros por hora, según explicó el propio director de Caminos de las Sierras.

“La verdad es que a mí me encanta. Está bueno porque tenemos un paso mucho más rápido para ir a Córdoba y también para los pueblos vecinos que, ahora cuando llega el verano todos sabemos que es un sufrimiento”, dijo una vecina entrevistada por ElDoce.tv.

Está prevista una tercera etapa que comenzará en Molinari y terminará en La Cumbre, pero todavía no tiene fecha de inicio porque no se ha conseguido la financiación.

Lo más leído

1

Vuelcos, destrozos y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba

2

Murió un nene de 5 años ahogado en una pileta en Córdoba cuando estaba por festejar su cumpleaños

3

Un joven fue asesinado a puñaladas en una pelea a la salida de una fiesta de egresados en Córdoba

4

Lluvia, viento y granizo en Córdoba: la localidad que registró 127 milímetros

5

Padre y jugador de fútbol: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados en Córdoba

Temas de la nota

autovíaCórdobarecorridoAutovía Punilla

Más notas sobre Actualidad

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

Hospital Infantil.

Una bebé de un año internada en Córdoba por golpes e intoxicación con cocaína

Video: una riña a la salida de una fiesta terminó con el brutal asesinato de un joven al sur de Córdoba

Video: una riña a la salida de una fiesta terminó con el brutal asesinato de un joven al sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas
  • Una bebé de un año internada en Córdoba por golpes e intoxicación con cocaína
  • Estudiantes de Río Cuarto desató una fiesta histórica en las calles de la ciudad
  • La emoción de Cabrera, el motor de Estudiantes, tras el ascenso histórico: “Quise dejar el fútbol”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial