* Por Infoclima
Córdoba vivió un jueves de calorón tremendo, pero el subibaja sigue siendo protagonista cuando solo faltan días para el inicio del verano en el hemisferio sur.
Es que ya este viernes cayeron las temperaturas y esa tendencia se intensificará aún más para el primer fin de semana de diciembre, que se prevé más otoñal que otra cosa.
+ MIRÁ MÁS: Día y hora del encendido del árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario
El pronóstico anticipa que en horas de la noche del viernes ingresará más aire frío proveniente de la Patagonia. Así, después de una jornada ventosa y cálida, el arranque del finde se presentará un poco más fresco.
+ VIDEO: el pronóstico para el finde en Córdoba:
Para el sábado se espera un amanecer de solo 12 grados, con nubosidad variable y tiempo inestable en zonas serranas. No se descartan algunas lluvias dispersas. La máxima alcanzará los 22 grados durante la tarde.
Las condiciones no cambiarán demasiado para el domingo. Se repetirá la mañana fresca, con temperaturas de alrededor de 14 grados, y otra vez lloviznas variables. Habrá un leve repunte de los registros y la máxima llegaría a los 26 grados.
Va mejorando
Para el comienzo de la segunda semana de diciembre se pronostica un mejoramiento paulatino. El viento del noreste aportará aire cálido y las máximas volverán a tocar los 30 grados.