En las primeras horas de este viernes se llevó a cabo el Operativo Tunning, ante las conocidas y difundidas reuniones de decenas de motociclistas y automovilistas. En total se secuestraron 50 vehículos, detuvieron a cuatro personas y dos policías resultaron lesionados tras ser atropellados por motociclistas.
La idea del despliegue surgió tras ver numerosas aglomeraciones de público en la calle Cruz Roja Argentina, en las cercanías al Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria.
Así, la Policía de Córdoba en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal, la Policía Federal y la participación del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, interceptaron al grupo que se prestaba a participar de competencias de velocidad en plena madrugada. “Se juntan a beber, a tomar. Algunos hacen maniobras con las motos, otros hacen picadas. No hay nada que esté ya estipulado, predeterminado, lo que se le ocurre en el momento hacen”, explicó el comisario jefe a cargo del operativo, Cristian Barrios.
Durante el operativo dos motociclistas quisieron esquivar el control y atropellaron a los oficiales Sebastián Cara y Rubén Farías, quienes sufrieron traumatismos en sus piernas y debieron ser trasladados al Policlínico provincial para recibir asistencia. Ambos se encuentran internados en la Clínica Vélez Sarsfield con el diagnóstico de politraumatismos, donde le realizan distintos estudios para determinar la magnitud de las lesiones.
Resultados del operativo
- 7 motocicletas trasladadas por infracción al C.C.C.
- 5 motocicletas incautadas por faltas municipales.
- 2 motocicletas por delito.
- 40 automóviles trasladados por infracciones municipales.
- 4 detenidos: tres por cometer delitos y uno por supuesta infracción al Código de convivencia Ciudadana (C.C.C.).
Según informa la Policía, las personas detenidas y los rodados secuestrados fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.