Córdoba vivió una noche mágica. El árbol de Navidad volvió a brillar sobre la ciudad en un evento que ya se convirtió en una tradición. Antes del inicio del 8 de diciembre, miles de cordobeses se acercaron a las inmediaciones del Parque Sarmiento para disfrutar de un momento único.
Las tareas de armado habían comenzado días antes con el fin de dejar todo listo para el show de este sábado. El evento que era con entrada libre y gratuita comenzó a las 19 y 45 y contó con la presencia de las autoridades de Córdoba.
+MIRÁ MÁS: El esquema de servicios para este domingo feriado en Córdoba capital
Durante el inicio de la velada se presentaron varios números artísticos incluyendo el grupo Ceibo y Coro Góspel Kumbaya, quiese se subieron subieron al escenario para interpretar canciones típicas de las fechas festivas.
Luego el Gobernador Martín Llaryora y el Intendente Daniel Passerini encendieron las luces a las 21 horas. En la celebración estuvieron también el sacerdote Juan Pablo Amaya y el pastor evangélico Noel Duarte en representación del Comipaz. Ambos transmitieron un breve mensaje de fe y esperanza ante esta fecha tan especial en el calendario religioso.
Cómo es el árbol navideño cordobés
Se trata de uno de los más grandes de Sudamérica, con 100 metros de altura, conformado por tiras y globos dispuestos en forma de cono. El eje es, justamente, el Faro del Bicentenario.
La estructura cuenta con 400 globos con tecnología RGB, 5 kmts tiras led rgb y en la cima brilla una estrella bicara de cinco metros de ancho. Además, cuenta con 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles.