• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El árbol de Navidad ya brilla en Córdoba: miles de personas presenciaron el espectáculo

Con la llegada de las fechas festivas, El Faro del Bicentenario volvió a iluminarse en el tradicional evento del 8 de diciembre. El Gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini estuvieron presentes.

07 de diciembre 2024, 23:14hs
El Árbol de Navidad brilla en Córdoba
El Árbol de Navidad brilla en Córdoba
Seguinos en Google

Córdoba vivió una noche mágica. El árbol de Navidad volvió a brillar sobre la ciudad en un evento que ya se convirtió en una tradición. Antes del inicio del 8 de diciembre, miles de cordobeses se acercaron a las inmediaciones del Parque Sarmiento para disfrutar de un momento único.

Las tareas de armado habían comenzado días antes con el fin de dejar todo listo para el show de este sábado. El evento que era con entrada libre y gratuita comenzó a las 19 y 45 y contó con la presencia de las autoridades de Córdoba.

+MIRÁ MÁS: El esquema de servicios para este domingo feriado en Córdoba capital

Durante el inicio de la velada se presentaron varios números artísticos incluyendo el grupo Ceibo y Coro Góspel Kumbaya, quiese se subieron subieron al escenario para interpretar canciones típicas de las fechas festivas.

Luego el Gobernador Martín Llaryora y el Intendente Daniel Passerini encendieron las luces a las 21 horas. En la celebración estuvieron también el sacerdote Juan Pablo Amaya y el pastor evangélico Noel Duarte en representación del Comipaz. Ambos transmitieron un breve mensaje de fe y esperanza ante esta fecha tan especial en el calendario religioso.

Encendido árbol navidad
Encendido árbol navidad

Cómo es el árbol navideño cordobés

Se trata de uno de los más grandes de Sudamérica, con 100 metros de altura, conformado por tiras y globos dispuestos en forma de cono. El eje es, justamente, el Faro del Bicentenario.

La estructura cuenta con 400 globos con tecnología RGB, 5 kmts tiras led rgb y en la cima brilla una estrella bicara de cinco metros de ancho. Además, cuenta con 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

ÁrbolNavidadCórdobalucesfiestas

Más notas sobre Actualidad

El personal doméstico percibe el medio aguinaldo en junio.

Empleadas domésticas: cómo se calcula el aguinaldo y cuándo se cobra

Los peritos ingresaron nuevamente a la casa del horror. Foto: Belén Dalmazzo / El Doce.

Más pericias en la casa de Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega

La tragedia ocurrió en una sala de operaciones de Aeroparque.

Una pasajera mordió a un policía y la bajaron de un avión que viajaba a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó
  • Empleadas domésticas: cómo se calcula el aguinaldo y cuándo se cobra
  • Más pericias en la casa de Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega
  • Una pasajera mordió a un policía y la bajaron de un avión que viajaba a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial