• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Encontraron al santiagueño que buscaban en Córdoba: está preso en UCA con otro nombre

La familia recibió un dato por parte de un detenido que había quedado en libertad y lo aportó a la fiscalía. Walter Díaz estaba desaparecido hacía más de 10 días y hay una pareja arrestada.

07 de diciembre 2024, 13:16hs
coronavirus uca córdoba
coronavirus uca córdoba
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un giro inesperado dio el caso de Walter Díaz, el santiagueño que vivía en Villa del Prado y estaba siendo buscado desde hacía una semana. El hombre estaba detenido en la UCA con otro nombre.

Así lo confirmó el abogado de la familia, Axel Aurich, a ElDoce.tv. De acuerdo a lo que explicó el letrado, un preso que quedó en libertad hace dos días vio la foto del desaparecido en las noticias y los contactó para avisarles que estaba arrestado.

+ MIRÁ MÁS: El peligroso perfil del “Negro Jorge”, uno de los detenidos por la desaparición del santiagueño en Córdoba

“Nos dijo que Walter estaba en UCA en el pabellón amarillo”, expresó y detalló que fueron ellos quienes brindaron la información a la fiscalía del 2° turno de Alta Gracia que investigaba.

Fue entonces que se ordenaron las diligencias de rigor para confirmar que se tratara de Walter Díaz. En horas del mediodía de este sábado la familia, que había viajado desde Santiago del Estero para impulsar la búsqueda, fue a reconocerlo.

“Está detenido por daños por orden de la fiscalía distrito 2 turno 4 de Córdoba (a cargo de Víctor Chiappero) sin DNI y con otro nombre”, señaló Aurich y remarcó que es llamativa la confusión.

Detenciones

Por la desaparición de Walter Díaz había una pareja detenida. Se trata de un hombre de 39 años apodado “El Negro Jorge” y una mujer de 28. El sospechoso tenía el documento y la tarjeta del colectivo del santiagueño cuando fue arrestado.

La situación de ambos aún es un misterio y se espera que la Justicia tome una decisión sobre su liberación ante la aparición de Díaz.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

desaparicionbusquedaCórdobaSantiado del EsteropresoUCA

Más notas sobre Actualidad

Proyectan generar 25.000 oportunidades laborales a través de ambos programas.

PPP y Empleo +26: cómo inscribirse para conseguir empleo y de cuánto es el sueldo

La beba está internada en un hospital de Chivilcoy.

Espanto: internaron a una beba de 9 meses por abuso y su mamá denunció al padre

Un comisario está grave tras recibir un piedrazo en Río Cuarto.

Atacaron a policías a piedrazos y un comisario quedó internado en grave estado: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • PPP y Empleo +26: cómo inscribirse para conseguir empleo y de cuánto es el sueldo
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial