Un giro inesperado dio el caso de Walter Díaz, el santiagueño que vivía en Villa del Prado y estaba siendo buscado desde hacía una semana. El hombre estaba detenido en la UCA con otro nombre.
Así lo confirmó el abogado de la familia, Axel Aurich, a ElDoce.tv. De acuerdo a lo que explicó el letrado, un preso que quedó en libertad hace dos días vio la foto del desaparecido en las noticias y los contactó para avisarles que estaba arrestado.
+ MIRÁ MÁS: El peligroso perfil del “Negro Jorge”, uno de los detenidos por la desaparición del santiagueño en Córdoba
“Nos dijo que Walter estaba en UCA en el pabellón amarillo”, expresó y detalló que fueron ellos quienes brindaron la información a la fiscalía del 2° turno de Alta Gracia que investigaba.
Fue entonces que se ordenaron las diligencias de rigor para confirmar que se tratara de Walter Díaz. En horas del mediodía de este sábado la familia, que había viajado desde Santiago del Estero para impulsar la búsqueda, fue a reconocerlo.
“Está detenido por daños por orden de la fiscalía distrito 2 turno 4 de Córdoba (a cargo de Víctor Chiappero) sin DNI y con otro nombre”, señaló Aurich y remarcó que es llamativa la confusión.
Detenciones
Por la desaparición de Walter Díaz había una pareja detenida. Se trata de un hombre de 39 años apodado “El Negro Jorge” y una mujer de 28. El sospechoso tenía el documento y la tarjeta del colectivo del santiagueño cuando fue arrestado.
La situación de ambos aún es un misterio y se espera que la Justicia tome una decisión sobre su liberación ante la aparición de Díaz.