• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Encontraron al santiagueño que buscaban en Córdoba: está preso en UCA con otro nombre

La familia recibió un dato por parte de un detenido que había quedado en libertad y lo aportó a la fiscalía. Walter Díaz estaba desaparecido hacía más de 10 días y hay una pareja arrestada.

07 de diciembre 2024, 13:16hs
coronavirus uca córdoba
coronavirus uca córdoba
Seguinos en Google

Un giro inesperado dio el caso de Walter Díaz, el santiagueño que vivía en Villa del Prado y estaba siendo buscado desde hacía una semana. El hombre estaba detenido en la UCA con otro nombre.

Así lo confirmó el abogado de la familia, Axel Aurich, a ElDoce.tv. De acuerdo a lo que explicó el letrado, un preso que quedó en libertad hace dos días vio la foto del desaparecido en las noticias y los contactó para avisarles que estaba arrestado.

+ MIRÁ MÁS: El peligroso perfil del “Negro Jorge”, uno de los detenidos por la desaparición del santiagueño en Córdoba

“Nos dijo que Walter estaba en UCA en el pabellón amarillo”, expresó y detalló que fueron ellos quienes brindaron la información a la fiscalía del 2° turno de Alta Gracia que investigaba.

Fue entonces que se ordenaron las diligencias de rigor para confirmar que se tratara de Walter Díaz. En horas del mediodía de este sábado la familia, que había viajado desde Santiago del Estero para impulsar la búsqueda, fue a reconocerlo.

“Está detenido por daños por orden de la fiscalía distrito 2 turno 4 de Córdoba (a cargo de Víctor Chiappero) sin DNI y con otro nombre”, señaló Aurich y remarcó que es llamativa la confusión.

Detenciones

Por la desaparición de Walter Díaz había una pareja detenida. Se trata de un hombre de 39 años apodado “El Negro Jorge” y una mujer de 28. El sospechoso tenía el documento y la tarjeta del colectivo del santiagueño cuando fue arrestado.

La situación de ambos aún es un misterio y se espera que la Justicia tome una decisión sobre su liberación ante la aparición de Díaz.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

2

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero
3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

desaparicionbusquedaCórdobaSantiado del EsteropresoUCA

Más notas sobre Actualidad

Del aire fresco al riesgo de lluvia: cómo estará la previa del finde en Córdoba

Del aire fresco al riesgo de lluvia: cómo estará la previa del finde en Córdoba

Lanzaron un paro de colectivos interurbanos del grupo FAM.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

Clausura en dos locales de Córdoba.

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas
  • Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton
  • Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades
  • Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial