• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Video y fotos: 1.000 efectivos en un megaoperativo de requisa en la cárcel de Bouwer

El despliegue se lleva a cabo en el complejo carcelario Francisco Luchesse y en el Establecimiento Penitenciario Para Mujeres. Colaboran Gendarmería y diferentes fuerzas de seguridad.

09 de diciembre 2024, 07:56hs
Video y fotos: 1.000 efectivos en un megaoperativo de requisa en la cárcel de Bouwer
Seguinos en Google

Fuerzas de seguridad de la Provincia, en colaboración de Gendarmería Nacional, iniciaron un operativo de requisa en la cárcel de Bouwer, en el complejo carcelario n°1 “Rvdo. Francisco Luchesse” y en el Establecimiento Penitenciario n°3 “Para Mujeres”. En el despliegue que se desarrolló desde primera hora de este lunes participaron más de 1.000 efectivos de diferentes órganos.

Personal del Servicio Penitenciario de Córdoba, la Dirección de Unidades Especiales Antimotín, la Policía de la Provincia de Córdoba, Guardia de Infantería, el Grupo de Operaciones Especiales Mencho (GOEM), Grupo de Infantería (GIF), el Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM) y Dirección General de Unidades Especiales fueron las fuerzas que se vieron implicadas en la requisa.

+ VIDEO: así fue el operativo en la cárcel de Bouwer:

Video Placeholder

También trabajaron en el lugar la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (D.U.A.R); el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable Dirección (E.T.E.R.); la Policía Barrial de la Policía de la Provincia de Córdoba; Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional Argentina.

Este procedimiento es realizado con conocimiento del Tribunal Superior de Justicia, de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad y la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana.

+ MIRÁ MÁS: Alcohol y más de 100 menores de edad: desarticularon dos fiestas clandestinas en Córdoba

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico de turno, el Juzgado de Control de Lucha contra el Narcotráfico de turno, Juzgado de Control n° 4, Juzgado de Control n° 9, Juzgados de Ejecución, Defensoría Pública del Poder Judicial de Córdoba, Subdirección General de Control de Conducta, Departamento Inspección Penitenciaria y Unidad de Control Penitenciario.

Video y fotos: 1.000 efectivos en un megaoperativo de requisa en la cárcel de Bouwer

A su vez, el perímetro externo es controlado por la Policía Caminera, el Escuadrón de Caballería, el Servicio Especial de Operaciones Motorizadas y Gendarmería Nacional. Asimismo, el espacio aéreo es supervisado por drones de la Fuerza Policial Antinarcotrático, el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario Córdoba, mientras que el perímetro de cada módulo es custodiado por la Policía de la Provincia.

Video y fotos: 1.000 efectivos en un megaoperativo de requisa en la cárcel de Bouwer

Lo más leído

1

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

4

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

5

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

Temas de la nota

Cárcel de BouwerCórdobaoperativoPolicíarequisaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección
  • Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial