• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La grave acusación contra el empresario Dagatti: ingreso de droga, alcohol y celulares a cárceles

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto fue imputado de asociación ilícita. Lo detuvieron junto a uno de sus hijos y dos empleados.

09 de diciembre 2024, 17:41hs
alicio dagatti
El empresario Dagatti fue detenido el 4 de diciembre en Río Cuarto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Acusado de estar vinculado con el ingreso de droga, alcohol y celulares a cárceles de Córdoba, el empresario Alicio Osvaldo Dagatti (60) fue imputado por el delito de asociación ilícita, confirmaron fuentes judiciales a ElDoce.tv.

La misma acusación pesa sobre su hijo, Alicio Ignacio Dagatti (29), y dos empleados identificados como Luis María Mina (48) y Maximiliano Gastón Irusta (23).

+ MIRÁ MÁS: Video y fotos: 1.000 efectivos en un megaoperativo de requisa en la cárcel de Bouwer

Dagatti padre es presidente del club Estudiantes de Río Cuarto, propietario de varios frigoríficos y de medios de comunicación como Quatro TV y diario Puntal. Fue detenido junto al resto de los sospechosos el pasado miércoles 4 de diciembre luego de una serie de allanamientos en el sur de Córdoba.

La investigación es desarrollada por el fiscal de Delitos de Complejos, Enrique Gavier, quien dispuso el traslado de los arrestados a la cárcel de Bouwer.

Según señalaron desde la fiscalía, la causa está vinculada al “ingreso clandestino de objetos prohibidos, tales como teléfonos celulares, alcohol, estupefacientes, a los diferentes establecimientos penitenciarios de la provincia”.

Camión con carne, drogas y algo más

La investigación está relacionada con un camión proveedor de carne que interceptaron hace casi un año cuando ingresaba a la cárcel de Bouwer. Entre la carga había drogas, celulares y alcohol.

Dicho operativo se llevó a cabo el 26 de diciembre de 2023. El transporte en cuestión pertenecía al frigorífico Livorno del cual son dueños Alicio e Ignacio Dagatti.

Con respecto a Mina se informó que es un empleado del mismo establecimiento, con un cargo administrativo, mientras que Irusta fue empleado de Bravo, transporte que llevaba los productos de Livorno.

Alicio Dagatti, su hijo Ignacio y dos empleados fueron detenidos en Río Cuarto.
Alicio Dagatti, su hijo Ignacio y dos empleados fueron detenidos en Río Cuarto.

Lo más leído

1

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

2

Indignación por la prisión domiciliaria al policía que chocó y mató en Carlos Paz: “Es de no creer”

3

Le propuso a su ex entregar a dos de sus hijos a cambio de camionetas y terminó detenido

4

Drogas en familia: madre, hija y yerno detenidos por vender cocaína desde la casa en la que vivían

5

Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera

Temas de la nota

asociación ilícitaRío CuartoCárcelesCórdobadetenidodroga

Más notas sobre Actualidad

La Justicia ordenó una reparación que incluye una multa millonaria.

Terminó en el Veraz por una tarjeta que nunca pidió y el banco deberá pagarle más de $10 millones

Detuvieron a Bebote Álvarez por narcotráfico.

Traía éxtasis de España y cocaína de Bolivia: cayó Bebote Álvarez, histórico barra que viajó al Mundial con el Loco Tito y La Fiel

La familia de las víctimas de la tragedia en Alta Gracia pide justicia.

“Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Terminó en el Veraz por una tarjeta que nunca pidió y el banco deberá pagarle más de $10 millones
  • Traía éxtasis de España y cocaína de Bolivia: cayó Bebote Álvarez, histórico barra que viajó al Mundial con el Loco Tito y La Fiel
  • ¿Sabrá algo?: el Chino Herrera pidió en sus historias por el reencuentro de Lisandro Marquez y Wally Mercado
  • “Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial