Acusado de estar vinculado con el ingreso de droga, alcohol y celulares a cárceles de Córdoba, el empresario Alicio Osvaldo Dagatti (60) fue imputado por el delito de asociación ilícita, confirmaron fuentes judiciales a ElDoce.tv.
La misma acusación pesa sobre su hijo, Alicio Ignacio Dagatti (29), y dos empleados identificados como Luis María Mina (48) y Maximiliano Gastón Irusta (23).
+ MIRÁ MÁS: Video y fotos: 1.000 efectivos en un megaoperativo de requisa en la cárcel de Bouwer
Dagatti padre es presidente del club Estudiantes de Río Cuarto, propietario de varios frigoríficos y de medios de comunicación como Quatro TV y diario Puntal. Fue detenido junto al resto de los sospechosos el pasado miércoles 4 de diciembre luego de una serie de allanamientos en el sur de Córdoba.
La investigación es desarrollada por el fiscal de Delitos de Complejos, Enrique Gavier, quien dispuso el traslado de los arrestados a la cárcel de Bouwer.
Según señalaron desde la fiscalía, la causa está vinculada al “ingreso clandestino de objetos prohibidos, tales como teléfonos celulares, alcohol, estupefacientes, a los diferentes establecimientos penitenciarios de la provincia”.
Camión con carne, drogas y algo más
La investigación está relacionada con un camión proveedor de carne que interceptaron hace casi un año cuando ingresaba a la cárcel de Bouwer. Entre la carga había drogas, celulares y alcohol.
Dicho operativo se llevó a cabo el 26 de diciembre de 2023. El transporte en cuestión pertenecía al frigorífico Livorno del cual son dueños Alicio e Ignacio Dagatti.
Con respecto a Mina se informó que es un empleado del mismo establecimiento, con un cargo administrativo, mientras que Irusta fue empleado de Bravo, transporte que llevaba los productos de Livorno.