La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un plan para rediseñar la circulación de los billetes de 100 dólares, con medidas de seguridad más avanzadas, mientras al mismo tiempo crece la discusión sobre su eliminación total.
En este sentido, uno de los primeros pasos que se estableció es el de sacar de circulación ciertos billetes de la mencionada nominación, los cuales en las próximas semanas dejarán de ser aceptados.
La idea busca no solo modernizar su aspecto, sino también incorporar tecnologías avanzadas de seguridad para combatir la falsificación, un desafío constante en el sistema financiero.
+ MIRÁ MÁS: Encuesta: Milei mantiene una alta imagen positiva tras su primer año de gestión
En concreto, los billetes de 100 dólares que dejarán de circular son los que fueron emitidos antes de 1969, que llevan la imagen de Benjamín Franklin, conocidos como los “cara chica”. Quienes los posean, tendrán tiempo de cambiarlos hasta el próximo 31 de diciembre.
Según la normativa local, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilita a los bancos a recibir los billetes de dólar antiguos o dañados, aunque no es obligatorio. “Los bancos internacionales ya realizaban este proceso; ahora se extiende a bancos locales y públicos, facilitando el acceso para todos”, señala la norma.
Renovación de billetes en Estados Unidos
La Reserva Federal de los Estados Unidos planteó las siguientes fechas para la renovación de sus billetes de 20, 50 y 100 dólares:
- En 2028 se renuevan los billetes de 50 dólares.
- En 2030 se renuevan los billetes de 20 dólares.
- Entre 2032 y 2035 se renuevan los billetes de 5 dólares.
- Entre 2034 y 2038 se renuevan los billetes de 100 dólares.