Este lunes fuerzas nacionales y provinciales llevaron adelante un megaoperativo en la cárcel de Bouwer. Durante el mismo requisaron el Complejo Carcelario N°1 “Rvdo. Francisco Luchesse” y en el Establecimiento Penitenciario N°3 “Para Mujeres”.
Según las autoridades, tras ocho horas de requisa, entre los internos y las internas, hallaron distintos elementos que fueron secuestrados de los diferentes pabellones.
Las autoridades informaron que incautaron $777.400 en dinero no autorizado, 399 envoltorios de cocaína, 188 envoltorios de marihuana, nueve celulares, 68 aparatos celulares, cuatro fuentes de alimentación; 24 cargadores, 11 plaquetas de cargadores, 41 cables usb, 46 elementos punzantes, un cuchillo de fabricación casera, 18 chips, un microchip y nueve auriculares.
+ VIDEO: El momento en que mil efectivos de la policía realizaban una pesquisa en el Penal de Bouwer
Según información oficial, el Operativo Interfuerzas tuvo como objetivo preservar la seguridad del Complejo Carcelario y Establecimiento Penitenciario.
El mismo se llevó adelante bajo la supervisión del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López y por su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quienes estuvieron acompañados por la Jefa del Servicio Penitenciario, Carolina Funes; el Sub Secretario de Organización Penitenciaria, Sergio Vidal Lascano; el Subsecretario de Justicia, Leandro Goria, y funcionarios del Poder Judicial.