• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Tragedia en el Dique Los Molinos: trabajan para retirar la avioneta que cayó hace 17 años

El accidente fatal ocurrió en agosto de 2007. El piloto, que realizaba fumigaciones, cortó los cables de alta tensión y se precipitó al agua.

09 de diciembre 2024, 23:06hs
Un piloto murió tras caer con su avioneta al Dique Los Molinos hace 17 años.
Un piloto murió tras caer con su avioneta al Dique Los Molinos hace 17 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los restos de la tragedia. Este lunes la Autoridad de Cuencas de Córdoba informó que se inició un operativo para extraer una avioneta que cayó hace 17 años al Dique Los Molinos. Se trata de un terrible accidente que se cobró la vida de un piloto el pasado 21 de agosto de 2007.

Esa mañana a las 10:30 horas Sergio Rosatto partió del aeroclub Coronel Olmedo a bordo de una aeronave modelo Pipper PA-18 monoplaza y matrícula LVZYK, preparada para fumigar. Sin embargo, una hora después sucedió el accidente fatal.

+MIRÁ MÁS: Murió una mamá zorra y advierten que sus cachorros deambulan por pleno Cerro de las Rosas

Testigos indicaron que el aviador cortó los cables de alta tensión y luego se precipitó al agua. El aeroplano cayó en cercanías del murallón del embalse, a una profundidad estimada de entre 35 y 45 metros.

Después de dos días y tras una ardua tarea los rescatistas lograron recuperar el cuerpo de la víctima pero la avioneta quedó hundida. En agosto de este año el buzo local Fernando Bestonso y sus colegas de “Fondo limpio” divisaron el avión en el fondo del dique.

Video Placeholder

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Revelaron qué hizo el femicida de Rosario después de matar a la joven y ocultar su cuerpo en una valija

3

Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

rescateAvionetaAccidentePilotoDique Los MolinosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

El marino murió en un accidente en el barco.

Un marinero murió en un barco pesquero tras quedar atrapado debajo de un elemento pesado

La nueva herramienta permite calcular la liquidación, emitir comprobantes y acceso a información sobre aportes y contribuciones.

Empleadas domésticas: qué es y cómo funciona el nuevo “recibo asistido” para liquidar sueldos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos
  • Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”
  • “Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba
  • El “pájaro loco” de la UNC reapareció y atacó a más estudiantes distraídos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial