La muerte de Fabiana Pacheco (37) causó consternación este lunes en Villa María. Era conocida en la ciudad porque se desempeñaba como delegada de ATE y trabajaba en la sede del Pami.
La mujer falleció en las últimas horas tras accidentarse en el auto con su novio y permanecer una semana internada en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias, en Córdoba capital.
El choque fue informado por la Policía el pasado 1° de diciembre en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Río Segundo. En las primeras horas de aquel sábado, el Peugeot 208 de color blanco despistó y colisionó contra el guardarraíl.
Producto del violento impacto, Pacheco, que iba en el asiento del acompañante, salió despedida del vehículo. Sufrió un gravísimo traumatismo de cráneo y fue trasladada a un hospital local. Luego la trasladaron al Hospital de Urgencias. Su estado empeoró y este lunes se conoció el fallecimiento.
Al volante iba Gastón Emanuel Páez, agente policial de Villa María, que sufrió politraumatismos y ya está recuperado del accidente. La fiscalía de Río Segundo a cargo de Patricia Baulies lo imputó de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente.
+ MIRÁ MÁS: La grave acusación contra el empresario Dagatti: ingreso de droga, alcohol y celulares a cárceles
Un día después del choque, una amiga de Pacheco se presentó en la Justicia de Villa María y denunció al conductor por presuntos hechos de violencia de género previos al accidente. Junto a otros seres queridos de la ahora víctima fatal, pusieron bajo la lupa a Páez.
En diálogo con medios locales, relataron reiterados episodios de violencia que aparentemente sufría la empleada del Pami, que era madre de tres hijos de 14, 7 y 4 años. Dijeron que el policía brindó distintas versiones sobre las horas previas al siniestro y respecto a qué habían hecho la noche anterior.
Con fuertes sospechas, y bajo la representación del abogado Damián Pierige, las amigas de la mujer fallecida solicitaron ser querellantes en la causa. “Entendemos que tenemos mucho para aportar a fin de que se descubra la verdad, porque es el círculo íntimo de Fabiana el que conoce los pormenores de la relación de pareja que tenía ella con el imputado”, declaró el abogado a un medio villamariense.
Ahora habrá que esperar para saber si la fiscalía de Río Segundo le da lugar a las denunciantes para ser querellantes. Baulies aclaró a ElDoce.tv que por el momento se investigan las causas del accidente fatal y que Páez pasó a estar imputado por homicidio culposo tras confirmarse la muerte de Pacheco.