El transporte realizaba el trayecto Salta-Córdoba cuando personal de Gendarmería Nacional frenó la unidad para un control. Los uniformados encontraron en un bulto poco más de 21 kilos de cocaína.
La droga estaba camuflada entre sábanas y mantas que eran trasladadas por una pasajera de nacionalidad boliviana que fue detenida. El procedimiento se llevó a cabo el sábado en la ruta 9, a la altura del paraje El Jume, en Santiago del Estero.
+ MIRÁ MÁS: Secuestraron drogas, celulares y armas en el megaoperativo de requisa en la cárcel de Bouwer
El colectivo de “tour de compras” circulaba hacia Córdoba en el momento en que lo frenaron los gendarmes de la sección Villa Ojo de Agua. Durante la requisa hallaron la cocaína distribuida en 20 paquetes rectangulares.
Los uniformados procedieron a identificar a la dueña del equipaje, quien quedó detenida a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, que también ordenó el decomiso de la sustancia.
Droga en cocinas
También en la provincia de Santiago del Estero, Gendarmería incautó 26 kilos de cocaína que estaban acondicionados en cuatro cocinas que eran transportadas en la bodega de un colectivo.
En ese caso detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana. El control se llevó a cabo en inmediaciones de Monte Quemado. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación advirtieron que la droga iba a ser distribuida en Córdoba y Buenos Aires.