• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Detuvieron al principal acusado de matar a una jubilada en Oncativo

El asesinato de Hilda Luisa Zoia ocurrió en agosto. Por el hecho fueron aprehendidos su empleada doméstica y ahora su ex vecino. Los detalles del operativo.

10 de diciembre 2024, 22:52hs
Cayó el principal sospechoso de asesinar a Hilda Luisa Zoia.
Cayó el principal sospechoso de asesinar a Hilda Luisa Zoia.
Seguinos en Google

A cuatro meses del crimen de Hilda Luisa Zoia, la jubilada de 79 años que fue asesinada en Oncativo, detuvieron al principal sospechoso. Se trata de un joven de 24 años que era vecino de la señora y que tras el hecho se mudó a Santiago del Estero.

Efectivos de la Policía de Córdoba lograron atrapar al acusado en la localidad de Bandera Baja. Según indicaron las fuentes oficiales el hombre se encontraba en la casa de su pareja y es un “trabajador golondrina”, que migra de un lugar a otro en busca de empleos agrícolas.

+MIRÁ MÁS: La mujer asesinada por su ex en Córdoba tenía un botón antipánico pero no llegó a activarlo

Cabe recordar que meses atrás detuvieron a Romina Paola Ledesma, una vecina de 39 años que de manera esporádica realizaba tareas domésticas en la casa de Zoia. La mujer goza del beneficio de prisión domiciliaria con el uso de tobillera debido a que es madre de una niña de 5 años con problemas de salud.

Las aprehensiones de la empleada y el ex vecino tuvieron lugar luego de que las pruebas genéticas los vincularan a la víctima. “Sabemos que ellos entraron a la casa de la mujer y la mataron en la madrugada entre ambos”, indicó a La Voz una fuente cercana a la causa.

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Un cuaderno, cobros y drogas: ex trabajadora sexual de Wachitas describió el rol de Soledad

4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

detenidosospechosoCrimenjubiladaOncativoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

¿Cómo impactará el fenómeno de El Niño en Córdoba?

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
El hombre murió tras construir la estatua de San La Muerte.

Construyó una estatua gigante de San La Muerte y murió: investigan qué causó el deceso

La operación de mandíbula fue un éxito en el Hospital Pasteur de Villa María.

Hicieron el primer recambio bilateral de mandíbula en Córdoba: en qué consiste y cómo fue la operación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano prepara la “Fiesta del Campeón” en Alberdi: los cuarteteros invitados y los precios de las entradas
  • “Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba
  • El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”
  • La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial