• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Detuvieron al principal acusado de matar a una jubilada en Oncativo

El asesinato de Hilda Luisa Zoia ocurrió en agosto. Por el hecho fueron aprehendidos su empleada doméstica y ahora su ex vecino. Los detalles del operativo.

10 de diciembre 2024, 22:52hs
Cayó el principal sospechoso de asesinar a Hilda Luisa Zoia.
Cayó el principal sospechoso de asesinar a Hilda Luisa Zoia.
Seguinos en

A cuatro meses del crimen de Hilda Luisa Zoia, la jubilada de 79 años que fue asesinada en Oncativo, detuvieron al principal sospechoso. Se trata de un joven de 24 años que era vecino de la señora y que tras el hecho se mudó a Santiago del Estero.

Efectivos de la Policía de Córdoba lograron atrapar al acusado en la localidad de Bandera Baja. Según indicaron las fuentes oficiales el hombre se encontraba en la casa de su pareja y es un “trabajador golondrina”, que migra de un lugar a otro en busca de empleos agrícolas.

+MIRÁ MÁS: La mujer asesinada por su ex en Córdoba tenía un botón antipánico pero no llegó a activarlo

Cabe recordar que meses atrás detuvieron a Romina Paola Ledesma, una vecina de 39 años que de manera esporádica realizaba tareas domésticas en la casa de Zoia. La mujer goza del beneficio de prisión domiciliaria con el uso de tobillera debido a que es madre de una niña de 5 años con problemas de salud.

Las aprehensiones de la empleada y el ex vecino tuvieron lugar luego de que las pruebas genéticas los vincularan a la víctima. “Sabemos que ellos entraron a la casa de la mujer y la mataron en la madrugada entre ambos”, indicó a La Voz una fuente cercana a la causa.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

detenidosospechosoCrimenjubiladaOncativoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hospital Sayago.

Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia

El femicidio ocurrió en barrio Urquiza de Morteros.

La autopsia reveló cómo fue el brutal femicidio de Natalia en Morteros

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de Daniel Melingo: de qué falleció la leyenda del rock argentino
  • Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia
  • La autopsia reveló cómo fue el brutal femicidio de Natalia en Morteros
  • No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial