• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Detuvieron al principal acusado de matar a una jubilada en Oncativo

El asesinato de Hilda Luisa Zoia ocurrió en agosto. Por el hecho fueron aprehendidos su empleada doméstica y ahora su ex vecino. Los detalles del operativo.

10 de diciembre 2024, 22:52hs
Cayó el principal sospechoso de asesinar a Hilda Luisa Zoia.
Cayó el principal sospechoso de asesinar a Hilda Luisa Zoia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A cuatro meses del crimen de Hilda Luisa Zoia, la jubilada de 79 años que fue asesinada en Oncativo, detuvieron al principal sospechoso. Se trata de un joven de 24 años que era vecino de la señora y que tras el hecho se mudó a Santiago del Estero.

Efectivos de la Policía de Córdoba lograron atrapar al acusado en la localidad de Bandera Baja. Según indicaron las fuentes oficiales el hombre se encontraba en la casa de su pareja y es un “trabajador golondrina”, que migra de un lugar a otro en busca de empleos agrícolas.

+MIRÁ MÁS: La mujer asesinada por su ex en Córdoba tenía un botón antipánico pero no llegó a activarlo

Cabe recordar que meses atrás detuvieron a Romina Paola Ledesma, una vecina de 39 años que de manera esporádica realizaba tareas domésticas en la casa de Zoia. La mujer goza del beneficio de prisión domiciliaria con el uso de tobillera debido a que es madre de una niña de 5 años con problemas de salud.

Las aprehensiones de la empleada y el ex vecino tuvieron lugar luego de que las pruebas genéticas los vincularan a la víctima. “Sabemos que ellos entraron a la casa de la mujer y la mataron en la madrugada entre ambos”, indicó a La Voz una fuente cercana a la causa.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

detenidosospechosoCrimenjubiladaOncativoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.

“La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina

Sofía y el recuerdo de su hija Trinidad. (Foto: gentileza La Voz)

“Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos

El hombre fue detenido en su propia casa.

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina
  • Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones
  • “Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos
  • Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial