A cuatro meses del crimen de Hilda Luisa Zoia, la jubilada de 79 años que fue asesinada en Oncativo, detuvieron al principal sospechoso. Se trata de un joven de 24 años que era vecino de la señora y que tras el hecho se mudó a Santiago del Estero.
Efectivos de la Policía de Córdoba lograron atrapar al acusado en la localidad de Bandera Baja. Según indicaron las fuentes oficiales el hombre se encontraba en la casa de su pareja y es un “trabajador golondrina”, que migra de un lugar a otro en busca de empleos agrícolas.
+MIRÁ MÁS: La mujer asesinada por su ex en Córdoba tenía un botón antipánico pero no llegó a activarlo
Cabe recordar que meses atrás detuvieron a Romina Paola Ledesma, una vecina de 39 años que de manera esporádica realizaba tareas domésticas en la casa de Zoia. La mujer goza del beneficio de prisión domiciliaria con el uso de tobillera debido a que es madre de una niña de 5 años con problemas de salud.
Las aprehensiones de la empleada y el ex vecino tuvieron lugar luego de que las pruebas genéticas los vincularan a la víctima. “Sabemos que ellos entraron a la casa de la mujer y la mataron en la madrugada entre ambos”, indicó a La Voz una fuente cercana a la causa.