Se vienen las vacaciones y el Gobierno anunció una medida importante para quienes quieran salir del país en auto: sólo podrán hacerlo aquellos que tengan la patente de chapa. Las matrículas provisorias ya no son válidas.
Así las cosas, quienes hayan comprado un automóvil, una camioneta o motocicleta cero kilómetro durante los últimos meses y aún no hayan recibido las chapas metálicas, no tendrán autorización para salir del país.
+ MIRÁ MÁS: Un especialista opinó sobre la autorización de patentes de papel
Un dato que complica aún más las cosas para quienes tengan pensado viajar en su auto cero kilómetro es el cierre de la Casa de la Moneda, la única entidad responsable para crear las patentes como objeto que se consideran documentos oficiales. Tampoco se designó un nuevo proveedor que las fabrique, lo cual complejiza aún más la situación.
Ante esto, desde el Gobierno agilizan llamar a licitación para adquirir nuevos proveedores y así lograr la normalización de fabricación y entrega, tanto de patentes para autos y motos, como de cédulas de identidad, antes conocidas como cédulas verdes.