Pasaron 17 años desde que una avioneta cayó al dique Los Molinos tras un trágico accidente en el que murió el piloto Sergio Rosatto. Este martes el Duar logró sacar los restos que estaban a 35 metros de profundidad en cercanías del murallón del embalse.
El operativo para retirar los restos inició el lunes pero por su peso y tamaño debieron extenderse. Para sacarla a flote, se hicieron distintas tareas subacuáticas y luego fue trasladada hasta la costa del Club Aeropuerto.
Accidente fatal
La tragedia de la aeronave sucedió el 21 de agosto de 2007. Esa mañana a las 10:30 horas Rosatto partió del aeroclub Coronel Olmedo a bordo de una aeronave modelo Pipper PA-18 monoplaza y matrícula LVZYK, preparada para fumigar. Sin embargo, una hora después cayó al dique.
+ MIRÁ MÁS: Conocida lomitería de Córdoba tenía a 27 trabajadores encerrados y con la puerta bloqueada por una heladera
Testigos indicaron que el aviador cortó los cables de alta tensión y luego se precipitó al agua. El aeroplano cayó en cercanías del murallón del embalse, el mismo sector del que fue retirado este martes. En ese entonces tardaron dos días para retirar el cuerpo del piloto.