Un nuevo caso de maltrato animal conmociona al país. Esta vez, ocurrió en el Río de la Plata a la altura de la localidad de Berisso. Un pescador halló a un perro ahogado cerca de la Isla Paulino en la tarde del martes.
El hombre tomó una foto y alertó a grupos proteccionistas que denunciaron ante la Policía Bonaerense. En medio del operativo por sacar el cuerpo del agua, se dieron con que tenía una soga con una piedra atada al cuello que hizo de ancla para que no pudiera salir a la superficie.
De acuerdo a lo que publicó TN, la principal sospechosa es su dueña. “Hay testimonios que indican a una vecina como la posible autora del hecho, ella no sólo maltrata a sus animales como muchos vecinos contaron, sino que además, la piedra que le encontraron al animal fallecido, coincide con las que están frente a su domicilio”, afirmó una fuente al medio La Buena Info.
+ MIRÁ MÁS: Murió electrocutado mientras reparaba un lavarropas en el interior de Córdoba
En ese sentido, desde la ONG Rescatistas La Plata hicieron la denuncia en la Justicia y exigieron una investigación profunda del caso. Se presume que se trató de maltrato animal y para estos acontecimientos la ley prevé una pena de incluye hasta un año de cárcel.