• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Denuncian un caso de maltrato animal: ahogaron a un perro con una soga y una piedra atada al cuello

Sucedió en el Río de la Plata, a la altura de Berisso. El hecho fue descubierto por un pescador y la principal sospechosa es su dueña.

11 de diciembre 2024, 17:06hs
Perro ahogado en Berisso
Perro ahogado en Berisso
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nuevo caso de maltrato animal conmociona al país. Esta vez, ocurrió en el Río de la Plata a la altura de la localidad de Berisso. Un pescador halló a un perro ahogado cerca de la Isla Paulino en la tarde del martes.

El hombre tomó una foto y alertó a grupos proteccionistas que denunciaron ante la Policía Bonaerense. En medio del operativo por sacar el cuerpo del agua, se dieron con que tenía una soga con una piedra atada al cuello que hizo de ancla para que no pudiera salir a la superficie.

Ahogaron a un perro tras atarle una roca al cuello con una soga, en el Río de La Plata, cerca de la Isla Paulino, ubicada en Berisso (Foto: TN)
Ahogaron a un perro tras atarle una roca al cuello con una soga, en el Río de La Plata, cerca de la Isla Paulino, ubicada en Berisso (Foto: TN)

De acuerdo a lo que publicó TN, la principal sospechosa es su dueña. “Hay testimonios que indican a una vecina como la posible autora del hecho, ella no sólo maltrata a sus animales como muchos vecinos contaron, sino que además, la piedra que le encontraron al animal fallecido, coincide con las que están frente a su domicilio”, afirmó una fuente al medio La Buena Info.

+ MIRÁ MÁS: Murió electrocutado mientras reparaba un lavarropas en el interior de Córdoba

En ese sentido, desde la ONG Rescatistas La Plata hicieron la denuncia en la Justicia y exigieron una investigación profunda del caso. Se presume que se trató de maltrato animal y para estos acontecimientos la ley prevé una pena de incluye hasta un año de cárcel.

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

perroahogadoMaltrato animalRío de la Plata

Más notas sobre Actualidad

Cortes de luz de Epec.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Sancionarán a una verdulería por arrojar indebidamente residuos a un basural.

Aplicarán multa millonaria a una verdulería por tirar residuos a un basural en la Spilimbergo

Se cumplen 12 días de la desaparición de Nancy Estela Godoy.

Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El conmovedor último posteo de Sahara Ray antes de morir: “Mi corazón entero”
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Aplicarán multa millonaria a una verdulería por tirar residuos a un basural en la Spilimbergo
  • Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial