• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Denuncian un caso de maltrato animal: ahogaron a un perro con una soga y una piedra atada al cuello

Sucedió en el Río de la Plata, a la altura de Berisso. El hecho fue descubierto por un pescador y la principal sospechosa es su dueña.

11 de diciembre 2024, 17:06hs
Perro ahogado en Berisso
Perro ahogado en Berisso
Seguinos en Google

Un nuevo caso de maltrato animal conmociona al país. Esta vez, ocurrió en el Río de la Plata a la altura de la localidad de Berisso. Un pescador halló a un perro ahogado cerca de la Isla Paulino en la tarde del martes.

El hombre tomó una foto y alertó a grupos proteccionistas que denunciaron ante la Policía Bonaerense. En medio del operativo por sacar el cuerpo del agua, se dieron con que tenía una soga con una piedra atada al cuello que hizo de ancla para que no pudiera salir a la superficie.

Ahogaron a un perro tras atarle una roca al cuello con una soga, en el Río de La Plata, cerca de la Isla Paulino, ubicada en Berisso (Foto: TN)
Ahogaron a un perro tras atarle una roca al cuello con una soga, en el Río de La Plata, cerca de la Isla Paulino, ubicada en Berisso (Foto: TN)

De acuerdo a lo que publicó TN, la principal sospechosa es su dueña. “Hay testimonios que indican a una vecina como la posible autora del hecho, ella no sólo maltrata a sus animales como muchos vecinos contaron, sino que además, la piedra que le encontraron al animal fallecido, coincide con las que están frente a su domicilio”, afirmó una fuente al medio La Buena Info.

+ MIRÁ MÁS: Murió electrocutado mientras reparaba un lavarropas en el interior de Córdoba

En ese sentido, desde la ONG Rescatistas La Plata hicieron la denuncia en la Justicia y exigieron una investigación profunda del caso. Se presume que se trató de maltrato animal y para estos acontecimientos la ley prevé una pena de incluye hasta un año de cárcel.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

4

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

5

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Temas de la nota

perroahogadoMaltrato animalRío de la Plata

Más notas sobre Actualidad

Anuncian fuertes tormentas en Córdoba para el inicio de semana.

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

El crimen ocurrió dentro del boliche.

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

La tragedia ocurrió con un UTV en Río de los Sauces. Foto: Policía de Córdoba.

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi contó que volvió a estar internado y reveló el motivo: “Tuve un golpe fuerte ahí”
  • Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió
  • Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana
  • La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial