• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El dueño de la lomitería de Córdoba negó maltratos, se quebró y dio un drástico anuncio

En Noticiero Doce aseguró que cumplía con todas las medidas de seguridad e higiene aunque admitió que tenía empleados sin registrar.

11 de diciembre 2024, 13:02hs
El dueño de la lomitería de Córdoba negó maltratos, se quebró y dio un drástico anuncio
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El centro de distribución de las lomiterías 2x1 quedó en medio de una investigación por supuesto maltrato laboral. La denuncia la hizo el gremio de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) tras una revisión del lugar emplazado en Villa Adela junto al Ministerio de Trabajo provincial.

Según el sindicato, tenían a al menos 27 trabajadores hacinados en un cuarto oscuro cuya puerta estaba bloqueada por una heladera. El dueño de la empresa, Juan Pablo Gerchunoff, rompió el silencio en El Show del Lagarto y luego se quebró en Noticiero Doce ante la fuerte acusación que sufrió.

En medio de un allanamiento, el propietario expresó ante el ciclo de la mañana de El Doce que tiene “una denuncia penal por trata de personas” y apuntó: “Creo que es una tergiversación de los hechos”.

+ VIDEO: la angustia del dueño de las lomiterías en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Momentos después, en el noticiero del mediodía no contuvo las lágrimas y expresó: “Todo esto me hizo muy mal”. Gerchunoff negó maltratar a sus empleados y admitió que algunos de ellos están “en negro”. “Estamos en Argentina, es muy complicado, la venimos remando y peleando, es culpa mía”, expresó al respecto y siguió: “Hay irregularidades administrativas pero no faltan uniformes, medidas de seguridad ni momentos de descanso”.

Los trabajadores estaban encerrados en un cuarto oscuro dentro del centro de distribución.
Los trabajadores estaban encerrados en un cuarto oscuro dentro del centro de distribución.Por: Prensa Uthgra.

Comedor

Acerca de la revisión que hicieron Uthgra y el Ministerio de Trabajo, el propietario explicó que se dio en el comedor. “La habitación que se ve es donde se almuerza. Los chicos fueron para que los registraran y en algún momento se apagó la luz 10 segundos. Ahí sacaron la foto donde parecía gente hacinada”, explicó. Y luego, comentó que no considera que se haya tratado de una “mala intención, sino de malas interpretaciones”.

“Es horrible, es un escrache terrible y totalmente falso”, sentenció desde ese lugar y pidió que ratifiquen la denuncia por maltrato laboral, la cual trascendió que no tiene argumentos sustentables por el momento.

+ MIRÁ MÁS: Dos empleados de la lomitería clausurada negaron encierros: “Nos tratan como familia”

Gerchunoff anticipó que cerrará el frigorífico debido a que hay más de 20 familias -incluida la suya- que se quedaron sin trabajo. “Estamos clausurados, estoy sin trabajo y sin empresa. Quiero estar tranquilo y de esta forma es imposible. Me quedé en la calle”, expresó conmocionado.

Por último, comentó que planea rematar las cámaras de frío y los demás elementos de trabajo para pagarle a sus empleados. “Cerraremos porque me hizo muy mal”, concluyó.

Los trabajadores estaban encerrados en un cuarto oscuro dentro del centro de distribución.
Los trabajadores estaban encerrados en un cuarto oscuro dentro del centro de distribución.Por: Prensa Uthgra.

Clausura

Desde la Municipalidad de Córdoba explicaron en Noticiero Doce que la clausura del lugar se dio porque había falencias en las medidas de seguridad e higiene. “Revestía muy graves medidas de seguridad y de salud en las cuestiones de higiene”, sostuvo Ezequiel Hormaeche, director de Fiscalización y dijo que es una “clausura preventiva”.

+ VIDEO: el propietario de la empresa en El Show del Lagarto:

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

4

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

CórdobaNoticiero Docemaltrato laboral

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en marzo en el dispensario de la localidad de Idiazábal.

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

La docente está desaparecida desde el 6 de octubre.

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

El acusado de matar a Daniela Villalba fue detenido tras el femicidio de Tatiana en Buenos Aires.

Hallaron tusi en el departamento donde Tabella mató a Tatiana: la hipótesis que investigan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La furia de Sebastián Fassi al negar que se va de Talleres: “La liviandad con la que inventan”
  • Atl. Tucumán vs. Platense por la semifinal 2 de la Copa Argentina: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio
  • Israel: Netanyahu gana pero también pierde la elección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial