• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Horror en La Para: el nieto de 4 años fue testigo del femicidio y siguió al asesino hasta la comisaría

La prima de la víctima habló en el lugar con el móvil de El Doce y contó que el nene estaba en el momento del hecho. Además el comisario informó que la mujer había hecho una denuncia por violencia de género.

11 de diciembre 2024, 14:33hs
Horror en La Para: el nieto de 4 años fue testigo del femicidio y siguió al asesino hasta la comisaría
Seguinos en Google

Este miércoles el pueblo cordobés de La Para se conmocionó con un femicidio. Raúl Cortez, de 55 años, mató a su esposa Paulina Silva, de 52 y la escena fue de terror: un niño de 4 años, el nieto de la pareja, presenció el asesinato.

Isabel Silva, prima de la víctima, contó que vio a Cortez tras el hecho, aunque no sabía lo que había ocurrido. “Vi que iba corriendo y cruzó la ruta. Pero qué me iba a pensar que iba a la comisaría”, expresó.

+ VIDEO: El escalofriante relato de la prima, quien contó que un menor de 4 años presenció el asesinato de su abuela:

Video Placeholder

Además advirtió que el nene corría atrás del asesino, su abuelo. Contó que el menor estaba con la pareja al momento del femicidio: “El nietito chiquito presenció el caso, dicen los vecinos. Estaban tomando mates”.

La Policía secuestró un arma carabina calibre 22 largo con la que el femicida disparó a Paulina. Otro dato importante es que la mujer había hecho la denuncia en la comisaría. “Sí había denuncia por violencia, pero no puedo decir si había restricciones”, detalló el comisario mayor, Martín Castro.

En cuanto a los antecedentes, la prima comentó: “Como toda pareja que anda mal, siempre renegaban”. Aunque precisó que jamás se imaginó este desenlace.

+ VIDEO: El comisario confirmó que había denuncia previa:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

FemicidioCórdobaNietotestigoViolencia de géneroCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Chofer de colectivo de larga distancia explicó por qué usan el aire acondicionado tan fuerte. (Imagen: Ilustrativa).

Un chofer de colectivo frenó ante las quejas y explicó por qué usan el aire tan frío

El incendio del restaurante de la Recta Martinolli desde el aire

El incendio del restaurante de la Recta Martinolli desde el aire

Las llamas arrasaron con un restaurante en la Recta Martinolli.

Un voraz incendio arrasó un restaurante en la Recta Martinolli: el impactante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es ley el nuevo régimen penal juvenil: desde cuándo quedó la edad de imputabilidad
  • Cuándo llega la “Luna de Sangre” a Córdoba y qué pasará con el eclipse
  • Joaco Martín le dio el toque cuartetero a “Típica Argentina”, la canción del momento
  • Vecinos lincharon al ladrón del taxi en el centro de Córdoba y reclamaron: “¿Y la Policía, culiao?"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial