Este miércoles el pueblo cordobés de La Para se conmocionó con un femicidio. Raúl Cortez, de 55 años, mató a su esposa Paulina Silva, de 52 y la escena fue de terror: un niño de 4 años, el nieto de la pareja, presenció el asesinato.
Isabel Silva, prima de la víctima, contó que vio a Cortez tras el hecho, aunque no sabía lo que había ocurrido. “Vi que iba corriendo y cruzó la ruta. Pero qué me iba a pensar que iba a la comisaría”, expresó.
+ VIDEO: El escalofriante relato de la prima, quien contó que un menor de 4 años presenció el asesinato de su abuela:
Además advirtió que el nene corría atrás del asesino, su abuelo. Contó que el menor estaba con la pareja al momento del femicidio: “El nietito chiquito presenció el caso, dicen los vecinos. Estaban tomando mates”.
La Policía secuestró un arma carabina calibre 22 largo con la que el femicida disparó a Paulina. Otro dato importante es que la mujer había hecho la denuncia en la comisaría. “Sí había denuncia por violencia, pero no puedo decir si había restricciones”, detalló el comisario mayor, Martín Castro.
En cuanto a los antecedentes, la prima comentó: “Como toda pareja que anda mal, siempre renegaban”. Aunque precisó que jamás se imaginó este desenlace.
+ VIDEO: El comisario confirmó que había denuncia previa: