• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Provincia decretó el retiro voluntario de casi 300 policías: hay “condicionados” por causas judiciales

El Gobierno dio a conocer la lista de agentes que ya no formarán parte de la seguridad provincial. 29 de ellos quedan a la espera de las resoluciones de causas judiciales y administrativas.

11 de diciembre 2024, 09:06hs
Desde la fuerza afirmaron que "el procedimiento es normal".
Desde la fuerza afirmaron que "el procedimiento es normal".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba decretó este miércoles el retiro voluntario de casi 300 policías. Así se anunció a través de la Resolución 867, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Del total, una primera lista menciona a 250 efectivos, entre cabos, sargentos, suboficiales, un oficial, un subcomisario y 16 comisarios, todos de distintos rangos. Ellos pasarán a situación de retiro voluntario desde el 1° de enero de 2025.

Luego, la resolución hace referencia a 29 integrantes de la fuerza provincial que pasan a retiro voluntario “en forma condicionada” ya que quedan a la espera de las resoluciones de causas judiciales y administrativas.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al principal acusado de matar a una jubilada en Oncativo

El artículo señala que se acepta “sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa, de resultarles adversa la resolución de la causa judicial y/o administrativa en la que se encuentran involucrados”.

Desde la Policía dijeron a Arriba Córdoba que “en realidad el procedimiento es normal” respecto a aquellos agentes que cuentan con antecedentes y solicitan el retiro voluntario.

“Aquel personal que pueda tener una investigación en su contra, se dispone el pase a retiro pero con la salvedad que queda condicionado a las resultas de las respectivas investigaciones. Si los fallos son en su contra, el pase a retiro puede transformarse en una medida segregativa”, aclaró Roberto Orentani, director general de Recursos Humanos de la fuerza.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

4

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

5

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

Temas de la nota

retiro voluntariopoliciasPolicía de CórdobaGobierno de CórdobacausasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El incendio en Punilla

Bomberos combaten un voraz incendio en Córdoba: alerta roja y ruta cortada

Una camioneta quedó incrustada en Pampa del Leoncito ( Gentileza Diario Uno)

Metió su camioneta en un área protegida y causó daños que podrían tardar un siglo en recuperarse

El polémico estado de Pity Álvarez en el juicio por homicidio.

El polémico estado de Pity Álvarez en el primer día del juicio por homicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Bomberos combaten un voraz incendio en Córdoba: alerta roja y ruta cortada
  • En Vivo: con dos tiros en los palos, Belgrano empata en su visita a Banfield
  • Metió su camioneta en un área protegida y causó daños que podrían tardar un siglo en recuperarse
  • El polémico estado de Pity Álvarez en el primer día del juicio por homicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial