• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Provincia decretó el retiro voluntario de casi 300 policías: hay “condicionados” por causas judiciales

El Gobierno dio a conocer la lista de agentes que ya no formarán parte de la seguridad provincial. 29 de ellos quedan a la espera de las resoluciones de causas judiciales y administrativas.

11 de diciembre 2024, 09:06hs
Desde la fuerza afirmaron que "el procedimiento es normal".
Desde la fuerza afirmaron que "el procedimiento es normal".

El Gobierno de Córdoba decretó este miércoles el retiro voluntario de casi 300 policías. Así se anunció a través de la Resolución 867, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Del total, una primera lista menciona a 250 efectivos, entre cabos, sargentos, suboficiales, un oficial, un subcomisario y 16 comisarios, todos de distintos rangos. Ellos pasarán a situación de retiro voluntario desde el 1° de enero de 2025.

Luego, la resolución hace referencia a 29 integrantes de la fuerza provincial que pasan a retiro voluntario “en forma condicionada” ya que quedan a la espera de las resoluciones de causas judiciales y administrativas.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al principal acusado de matar a una jubilada en Oncativo

El artículo señala que se acepta “sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa, de resultarles adversa la resolución de la causa judicial y/o administrativa en la que se encuentran involucrados”.

Desde la Policía dijeron a Arriba Córdoba que “en realidad el procedimiento es normal” respecto a aquellos agentes que cuentan con antecedentes y solicitan el retiro voluntario.

“Aquel personal que pueda tener una investigación en su contra, se dispone el pase a retiro pero con la salvedad que queda condicionado a las resultas de las respectivas investigaciones. Si los fallos son en su contra, el pase a retiro puede transformarse en una medida segregativa”, aclaró Roberto Orentani, director general de Recursos Humanos de la fuerza.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

3

Robaron y profanaron una capilla en Córdoba: entraron por un ventiluz y se llevaron hasta el vino

4

Clausuraron mataderos clandestinos en Córdoba: secuestraron 300 kilos de carne y embutidos

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

retiro voluntariopoliciasPolicía de CórdobaGobierno de CórdobacausasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Frío en retroceso en Córdoba: el pronóstico para el último miércoles de octubre

Frío en retroceso en Córdoba: el pronóstico para el último miércoles de octubre

Nicolás Duarte, el joven que había desaparecido tras ir a bailar a un boliche de Ezeiza

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Diego Dirisio fue detenido en Córdoba en febrero de 2024.

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial