• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Provincia decretó el retiro voluntario de casi 300 policías: hay “condicionados” por causas judiciales

El Gobierno dio a conocer la lista de agentes que ya no formarán parte de la seguridad provincial. 29 de ellos quedan a la espera de las resoluciones de causas judiciales y administrativas.

11 de diciembre 2024, 09:06hs
Desde la fuerza afirmaron que "el procedimiento es normal".
Desde la fuerza afirmaron que "el procedimiento es normal".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba decretó este miércoles el retiro voluntario de casi 300 policías. Así se anunció a través de la Resolución 867, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Del total, una primera lista menciona a 250 efectivos, entre cabos, sargentos, suboficiales, un oficial, un subcomisario y 16 comisarios, todos de distintos rangos. Ellos pasarán a situación de retiro voluntario desde el 1° de enero de 2025.

Luego, la resolución hace referencia a 29 integrantes de la fuerza provincial que pasan a retiro voluntario “en forma condicionada” ya que quedan a la espera de las resoluciones de causas judiciales y administrativas.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al principal acusado de matar a una jubilada en Oncativo

El artículo señala que se acepta “sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa, de resultarles adversa la resolución de la causa judicial y/o administrativa en la que se encuentran involucrados”.

Desde la Policía dijeron a Arriba Córdoba que “en realidad el procedimiento es normal” respecto a aquellos agentes que cuentan con antecedentes y solicitan el retiro voluntario.

“Aquel personal que pueda tener una investigación en su contra, se dispone el pase a retiro pero con la salvedad que queda condicionado a las resultas de las respectivas investigaciones. Si los fallos son en su contra, el pase a retiro puede transformarse en una medida segregativa”, aclaró Roberto Orentani, director general de Recursos Humanos de la fuerza.

Lo más leído

1

Cayó una pareja narco en Córdoba: escondían la cocaína dentro de medias arriba del techo

2

Un chico de 17 años murió tras un choque en moto: el conductor del auto huyó y fue detenido

3

Murió un conocido empresario automotor tras darse vuelta con su camioneta en la ruta

4

Un pitbull mordió a un hombre en la calle: el dueño dijo que cortó la cadena y se escapó

5

Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

retiro voluntariopoliciasPolicía de CórdobaGobierno de CórdobacausasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Córdoba, cerca de la avenida Ciudad de Valparaíso. (Foto: Prensa Policía)

Se cayó una avioneta en la avenida Valparaíso, a las afueras de Córdoba: hay 2 menores hospitalizados

El accidente ocurrió cerca de Villa Huidobro. (Foto: Prensa Policía)

Volcó su camioneta en una ruta y murió en el interior de Córdoba

El Jeep terminó destrozado luego del accidente.

Cayó con su Jeep desde un puente de Circunvalación y terminó incrustada en el guardarraíl

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se cayó una avioneta en la avenida Valparaíso, a las afueras de Córdoba: hay 2 menores hospitalizados
  • Volcó su camioneta en una ruta y murió en el interior de Córdoba
  • Cayó con su Jeep desde un puente de Circunvalación y terminó incrustada en el guardarraíl
  • Se va el calor húmedo: cuánto bajará la temperatura con la llegada de tormentas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial