• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Provincia decretó el retiro voluntario de casi 300 policías: hay “condicionados” por causas judiciales

El Gobierno dio a conocer la lista de agentes que ya no formarán parte de la seguridad provincial. 29 de ellos quedan a la espera de las resoluciones de causas judiciales y administrativas.

11 de diciembre 2024, 09:06hs
Desde la fuerza afirmaron que "el procedimiento es normal".
Desde la fuerza afirmaron que "el procedimiento es normal".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba decretó este miércoles el retiro voluntario de casi 300 policías. Así se anunció a través de la Resolución 867, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Del total, una primera lista menciona a 250 efectivos, entre cabos, sargentos, suboficiales, un oficial, un subcomisario y 16 comisarios, todos de distintos rangos. Ellos pasarán a situación de retiro voluntario desde el 1° de enero de 2025.

Luego, la resolución hace referencia a 29 integrantes de la fuerza provincial que pasan a retiro voluntario “en forma condicionada” ya que quedan a la espera de las resoluciones de causas judiciales y administrativas.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al principal acusado de matar a una jubilada en Oncativo

El artículo señala que se acepta “sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa, de resultarles adversa la resolución de la causa judicial y/o administrativa en la que se encuentran involucrados”.

Desde la Policía dijeron a Arriba Córdoba que “en realidad el procedimiento es normal” respecto a aquellos agentes que cuentan con antecedentes y solicitan el retiro voluntario.

“Aquel personal que pueda tener una investigación en su contra, se dispone el pase a retiro pero con la salvedad que queda condicionado a las resultas de las respectivas investigaciones. Si los fallos son en su contra, el pase a retiro puede transformarse en una medida segregativa”, aclaró Roberto Orentani, director general de Recursos Humanos de la fuerza.

Lo más leído

1

Las investigaban por ingresar drogas a las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje y fueron detenidas

2

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Un hombre murió tras chocar contra un poste con su moto en Córdoba

5

Hallaron restos óseos en Nueva Córdoba y analizan si los usaban para estudio: el particular detalle

Temas de la nota

retiro voluntariopoliciasPolicía de CórdobaGobierno de CórdobacausasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones

Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones

Los trámites del DNI podrán hacerse en distintos barrios de Córdoba.

Los barrios de Córdoba donde se podrán hacer trámites: cuándo y qué servicios estarán disponibles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Daniel Osvaldo en estado crítico tras ser operado: “Está sedado y con compromiso pulmonar”
  • Un nene cayó al agua durante una excursión escolar y su maestra intentó salvarlo: murieron los dos
  • Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial