• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Por qué no hay que imprimir el ticket al sacar plata del cajero automático

Aconsejan no solicitar el comprobante al retirar dinero por cuestiones de seguridad.

11 de diciembre 2024, 10:37hs
Por qué no hay que imprimir el ticket del cajero.
Por qué conviene no imprimir el ticket del cajero automático.
Seguinos en Google

Una vez que se retira dinero de un cajero automático, el usuario tiene la opción de imprimir el comprobante para consultar el resumen de la transacción y el saldo disponible en la cuenta. No obstante, especialistas en seguridad advierten el peligro que representa esta acción.

+ MIRÁ MÁS: Sacan de circulación billetes de 100 dólares: cuáles son y hasta cuándo se pueden cambiar

Esto se debe a que el ticket contiene información personal que podría ser usada para futuros fraudes o estafas para obtener datos de la tarjeta de débito.

Por eso es importante elegir la opción de no imprimirlo y, en el caso de hacerlo, conservarlo para evitar que alguien más lo recupere e intente alguna maniobra fraudulenta.

Recomendaciones en los cajeros automáticos.
Recomendaciones en los cajeros automáticos.

Más consejos de seguridad

A continuación, una serie de recomendaciones a la hora de usar el cajero automático o el sistema de home banking:

  • No compartir claves ni números de Token de Seguridad a través de e-mails, redes sociales, cadenas de WhatsApp o SMS.
  • No brindar los datos completos de tus tarjetas o cuentas: los operadores de banco no pueden solicitar estos datos mientras guían al usuario en un cajero automático. Además, si algún operador brinda asistencia telefónica, no hay que brindarle las claves ni realizar pagos.
  • Identificar remitente seguro que tengan las tildes de validación y que la URL del banco sea HTTPS y tenga un candado.
  • Tener siempre las alertas de consumo activadas: activarlas desde el home banking para saber qué gastos y movimientos se hace con las tarjetas propias. En caso de recibir un llamado, e-mail o mensaje de otra empresa solicitando los datos de tu Tarjeta, se sugiere cortar la llamada y contactar a los teléfonos de atención que se encuentran al dorso.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

Sacaron toneladas de basura de una casa en Córdoba: madre e hijo convivían con las ratas

Temas de la nota

ticketcajero automaticoplataseguridad

Más notas sobre Actualidad

La despedida del perro Buster

La despedida del perro Buster

Tensión en Bajo Pueyrredón.

Caso Tomás Orihuela: seis detenidos por el enfrentamiento en Bajo Pueyrredón

El enfrentamiento se produjo en la zona de Bajo Pueyrredón.

Dos policías baleados por el tiroteo en Bajo Pueyrredón tras la muerte de Tomás: cómo están

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23
  • EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Caso Tomás Orihuela: seis detenidos por el enfrentamiento en Bajo Pueyrredón
  • Dos policías baleados por el tiroteo en Bajo Pueyrredón tras la muerte de Tomás: cómo están

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial