Una vez que se retira dinero de un cajero automático, el usuario tiene la opción de imprimir el comprobante para consultar el resumen de la transacción y el saldo disponible en la cuenta. No obstante, especialistas en seguridad advierten el peligro que representa esta acción.
+ MIRÁ MÁS: Sacan de circulación billetes de 100 dólares: cuáles son y hasta cuándo se pueden cambiar
Esto se debe a que el ticket contiene información personal que podría ser usada para futuros fraudes o estafas para obtener datos de la tarjeta de débito.
Por eso es importante elegir la opción de no imprimirlo y, en el caso de hacerlo, conservarlo para evitar que alguien más lo recupere e intente alguna maniobra fraudulenta.
Más consejos de seguridad
A continuación, una serie de recomendaciones a la hora de usar el cajero automático o el sistema de home banking:
- No compartir claves ni números de Token de Seguridad a través de e-mails, redes sociales, cadenas de WhatsApp o SMS.
- No brindar los datos completos de tus tarjetas o cuentas: los operadores de banco no pueden solicitar estos datos mientras guían al usuario en un cajero automático. Además, si algún operador brinda asistencia telefónica, no hay que brindarle las claves ni realizar pagos.
- Identificar remitente seguro que tengan las tildes de validación y que la URL del banco sea HTTPS y tenga un candado.
- Tener siempre las alertas de consumo activadas: activarlas desde el home banking para saber qué gastos y movimientos se hace con las tarjetas propias. En caso de recibir un llamado, e-mail o mensaje de otra empresa solicitando los datos de tu Tarjeta, se sugiere cortar la llamada y contactar a los teléfonos de atención que se encuentran al dorso.