• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Por qué no hay que imprimir el ticket al sacar plata del cajero automático

Aconsejan no solicitar el comprobante al retirar dinero por cuestiones de seguridad.

11 de diciembre 2024, 10:37hs
Por qué no hay que imprimir el ticket del cajero.
Por qué conviene no imprimir el ticket del cajero automático.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una vez que se retira dinero de un cajero automático, el usuario tiene la opción de imprimir el comprobante para consultar el resumen de la transacción y el saldo disponible en la cuenta. No obstante, especialistas en seguridad advierten el peligro que representa esta acción.

+ MIRÁ MÁS: Sacan de circulación billetes de 100 dólares: cuáles son y hasta cuándo se pueden cambiar

Esto se debe a que el ticket contiene información personal que podría ser usada para futuros fraudes o estafas para obtener datos de la tarjeta de débito.

Por eso es importante elegir la opción de no imprimirlo y, en el caso de hacerlo, conservarlo para evitar que alguien más lo recupere e intente alguna maniobra fraudulenta.

Recomendaciones en los cajeros automáticos.
Recomendaciones en los cajeros automáticos.

Más consejos de seguridad

A continuación, una serie de recomendaciones a la hora de usar el cajero automático o el sistema de home banking:

  • No compartir claves ni números de Token de Seguridad a través de e-mails, redes sociales, cadenas de WhatsApp o SMS.
  • No brindar los datos completos de tus tarjetas o cuentas: los operadores de banco no pueden solicitar estos datos mientras guían al usuario en un cajero automático. Además, si algún operador brinda asistencia telefónica, no hay que brindarle las claves ni realizar pagos.
  • Identificar remitente seguro que tengan las tildes de validación y que la URL del banco sea HTTPS y tenga un candado.
  • Tener siempre las alertas de consumo activadas: activarlas desde el home banking para saber qué gastos y movimientos se hace con las tarjetas propias. En caso de recibir un llamado, e-mail o mensaje de otra empresa solicitando los datos de tu Tarjeta, se sugiere cortar la llamada y contactar a los teléfonos de atención que se encuentran al dorso.

Lo más leído

1

Alerta por tormentas después del ventarrón en Córdoba: advierten por lluvia y posible granizo

2

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

3

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

4

Por obras, 40 barrios pueden quedarse sin agua este sábado: horario y el listado completo

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

ticketcajero automaticoplataseguridad

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron aumento de peaje desde el 8 de octubre.

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

Indignación por el robo en el merendero de barrio Alejandro Carbó. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

La basura se acumuló este viernes en el centro de Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es Mi Sueño tuvo un empate inesperado y Alan debió tomar una difícil decisión: “Lo veníamos avisando”
  • Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo
  • Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre
  • Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial