• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Por qué no hay que imprimir el ticket al sacar plata del cajero automático

Aconsejan no solicitar el comprobante al retirar dinero por cuestiones de seguridad.

11 de diciembre 2024, 10:37hs
Por qué no hay que imprimir el ticket del cajero.
Por qué conviene no imprimir el ticket del cajero automático.
Seguinos en Google

Una vez que se retira dinero de un cajero automático, el usuario tiene la opción de imprimir el comprobante para consultar el resumen de la transacción y el saldo disponible en la cuenta. No obstante, especialistas en seguridad advierten el peligro que representa esta acción.

+ MIRÁ MÁS: Sacan de circulación billetes de 100 dólares: cuáles son y hasta cuándo se pueden cambiar

Esto se debe a que el ticket contiene información personal que podría ser usada para futuros fraudes o estafas para obtener datos de la tarjeta de débito.

Por eso es importante elegir la opción de no imprimirlo y, en el caso de hacerlo, conservarlo para evitar que alguien más lo recupere e intente alguna maniobra fraudulenta.

Recomendaciones en los cajeros automáticos.
Recomendaciones en los cajeros automáticos.

Más consejos de seguridad

A continuación, una serie de recomendaciones a la hora de usar el cajero automático o el sistema de home banking:

  • No compartir claves ni números de Token de Seguridad a través de e-mails, redes sociales, cadenas de WhatsApp o SMS.
  • No brindar los datos completos de tus tarjetas o cuentas: los operadores de banco no pueden solicitar estos datos mientras guían al usuario en un cajero automático. Además, si algún operador brinda asistencia telefónica, no hay que brindarle las claves ni realizar pagos.
  • Identificar remitente seguro que tengan las tildes de validación y que la URL del banco sea HTTPS y tenga un candado.
  • Tener siempre las alertas de consumo activadas: activarlas desde el home banking para saber qué gastos y movimientos se hace con las tarjetas propias. En caso de recibir un llamado, e-mail o mensaje de otra empresa solicitando los datos de tu Tarjeta, se sugiere cortar la llamada y contactar a los teléfonos de atención que se encuentran al dorso.

Lo más leído

1

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

2

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

3

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

4

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

ticketcajero automaticoplataseguridad

Más notas sobre Actualidad

Vuelve a subir la temperatura y ¿sigue la lluvia?: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve a subir la temperatura y ¿sigue la lluvia?: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Maximiliano Galván, el joven asesinado a golpes.

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
Incendio fatal en La Carlota. Falleció un hombre.

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata
  • Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento
  • Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar
  • Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial