• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Fin de Año a terapia”: 3 claves para moderar la violencia y la intolerancia en diciembre

La licenciada y profesora en Psicología Kay Ghersevich habló de estrés en un nuevo capítulo del ciclo sobre salud mental que encabeza Mariano Cardarelli.

12 de diciembre 2024, 10:47hs
“Fin de Año a terapia”: 3 claves para moderar la violencia y la intolerancia en diciembre
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En Fin de Año nos irritamos, tratamos mal, discutimos y nos volvemos poco tolerantes incluso con nosotros mismos. ¿El motivo? “Llegamos sin resto” Así lo sostuvo la licenciada y profesora en Psicología Kay Ghersevich (MP 4637 / ME 573) en un nuevo capítulo de “Fin de Año a terapia”.

“Con lo que llegamos no nos alcanza para gestionar la situaciones que nos van pasando. Tiene que ver con que llegamos en un estado en el que no solo no tenemos la capacidad para regularnos sino que también tenemos una distorsión en lo que percibimos”, señaló.

+ VIDEO: el segundo capítulo de Fin de Año a terapia:

En ese sentido, la profesional comentó que si la persona “todo el tiempo siente que no llega, que está en riesgo o que habrá un problema el lenguaje interno tendrá esas características”. “En el momento en el que alguien simplemente se me cruza lo más probable es que yo tenga una distorsión en mi percepción porque mi estado es de alarma y desregulación”, continuó.

+ MIRÁ MÁS: “Fin de año a terapia”: cómo manejar el estrés y no sentirse desbordado en diciembre

Una forma de controlar estos sentimientos es registrar “la forma en la que hablamos y cómo nos sentimos” ante la irritabilidad.

En cuanto a la violencia con uno mismo, Ghersevich sentenció: “Es la peor”. “Las personas cada vez se critican y cuestionan más. Uno no necesita torturarse para entender y mucho de este diálogo interno se agrava con el estrés”, explicó y añadió: “Cuando más estresados estamos, menos posibilidades tenemos de que la corteza prefrontal dirija lo que está pasando. Nuestras partes más pensantes están menos disponibles”.

3 claves para moderar la violencia

  • Regularnos, respirar y tomar distancia para no actuar
  • Prestar mucha atención a nuestro diálogo interno: ¿qué nos decimos? ¿cómo lo decimos?
  • Tener la mirada de que el otro puede estar desregulado y poder tomar distancia de aunque me haga algo, no es conmigo. Y si no es conmigo puedo elegir no participar.

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

“No podemos…”: el duro relato del veterinario trompeado por el dueño de una perra que murió en una cirugía

3

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

4

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

TerapiaEstrésfin de añoPsicologíaViolenciaintolerancia

Más notas sobre Actualidad

El patovica fue filmado durante el último fin de semana.

Detuvieron al patovica que le fracturó la mandíbula a un adolescente en un boliche

En segundos, 6 motochoros le llevaron la moto a punta de pistola.

Terrible video: 6 motochoros le robaron su moto a punta de pistola cuando bajó a un kiosco en Córdoba

El joven de 21 años fue detenido tras una serie de allanamientos.

Vestido de Messi, lo detuvieron por robar corderitos de una escuela cordobesa: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron al patovica que le fracturó la mandíbula a un adolescente en un boliche
  • Terrible video: 6 motochoros le robaron su moto a punta de pistola cuando bajó a un kiosco en Córdoba
  • Vestido de Messi, lo detuvieron por robar corderitos de una escuela cordobesa: el video
  • Es cordobés, tiene 11 años y sufría bullying en la escuela: empezó a cocinar y hoy es viral por sus recetas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial