Se viene la etapa de descanso y surge la duda sobre qué lugares elegir para ir a veranear. Este año los precios entre las sierras de Córdoba y el sur de Brasil se acercaron por el fortalecimiento del peso (arriba de los 1100) y por las continuas devaluaciones en el país vecino.
ElDoce.tv, a través de precios publicados en Booking, hizo un relevamiento en tres ciudades fundamentales como Carlos Paz, Villa General Belgrano y Mina Clavero de los valles más importantes de la provincia: Punilla, Calamuchita y Traslasierra.

Como unidad de medida temporal se tomó la quincena, como hospedaje cabaña, apartamento u hotel tres estrellas, y como cantidad se tomó una familia integrada por cuatro personas.
Así, el hospedaje promedio para pasar 15 días en Mina Clavero está a 1.611.666 pesos, mientras que un alquiler promedio en Florianópolis para la misma cantidad de días está a 1.629.000 pesos. Apenas 18 mil pesos más caro.

A su vez en Carlos Paz el promedio para esa cantidad de días es un poco más alto: 1.900.000 pesos, y en Villa general Belgrano se va aún más arriba: 2.126.000 pesos.
+ MIRÁ MÁS: Mostraron cuánto cuesta vacacionar en Río de Janeiro y sorprendieron con los precios
En ambos casos superando a las principales ciudades del sur de Brasil, que encuentran en Camboriú uno de los lugares más caros, con un costo de 1.767.289 de pesos por 15 días.
La gran diferencia, claro está, es el precio del transporte. Para acceder a cualquiera de estas localidades serranas saliendo desde Córdoba el precio es sumamente inferior que viajar a Brasil.

Cuatro personas para ir y volver en colectivo a Mina Clavero gastan 264.000 pesos, para ir y volver a Carlos Paz 35.200 pesos y para ir y volver a Villa General Belgrano gasta 112.000 pesos. El viaje se hace más barato si se va en auto.
En cambio el costo para ir a volver al sur de Brasil en aéreos, dependiendo de la empresa, varía entre cuatro y seis millones de pesos.