• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cayeron “las Patronas del Este”, la banda de 6 mujeres que vendían droga en Córdoba

La líder vivía en San Francisco y las otras 5, en Morteros. Entregaban los estupefacientes en modalidad delivery. Lo secuestrado.

13 de diciembre 2024, 10:02hs
mujeres detenidas venta de droga
Las mujeres vendían droga en San Francisco y Morteros.Por: Fuerza Policial Antinarcotráfico
Seguinos en

Seis mujeres que lideraban una banda narco en San Francisco y Morteros quedaron detenidas. Fue después de cuatro meses de investigación por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

De acuerdo a lo que informaron, en esas dos localidades se allanaron cinco viviendas: una en San Francisco y cuatro en Morteros. Las mujeres arrestadas tienen 52, 43, 40, 23, 19 y 18 años, de las cuales tres cuentan con antecedentes por venta de droga.

+ MIRÁ MÁS: Susto y decenas de autoevacuados por el incendio de un departamento en Nueva Córdoba

En los domicilios se encontraron 112 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, 2.179 semillas, una planta de cannabis sativa y 23 psicofármacos. Además, había casi un millón de pesos, un revólver calibre 32, un auto, dos motos y elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias.

La cabecilla y principal investigada era la mujer que vivía en San Francisco y abastecía a los otros cuatro puntos de venta de Morteros. Desde la FPA confirmaron que vendían con la modalidad delivery para repartir a los clientes.

Las mujeres vendían droga en San Francisco y Morteros.
Las mujeres vendían droga en San Francisco y Morteros.Por: Fuerza Policial Antinarcotráfico

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de las seis detenidas a una sede judicial. Están imputadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Las mujeres vendían droga en San Francisco y Morteros.
Las mujeres vendían droga en San Francisco y Morteros.Por: Fuerza Policial Antinarcotráfico

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

drogaDetenciónCórdobaSan FranciscomujeresNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El condenado se fugó después de escuchar la condena en su contra.

Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom

El turista está desaparecido desde el domingo.

Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis

Carlos Beltrán está internado en terapia intensiva luego del violento secuestro.

Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuarteteando llegó al millón de seguidores y el cuarteto tomó el control de El Doce
  • “Detalles nomás”: Talleres está muy cerca de cerrar a Fattori como segundo refuerzo de la era Sampaoli
  • Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom
  • Homanejaron a Ariel Ferrari con un enorme mural en San Vicente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial